Acceder a una carrera a través de un GS

Bast1

Pues lo dicho, si se puede acceder a cualquier carrera a través de un grado superior? En mi caso me gustaría hacer la carrera de psicología pero claro no se si haciendo un superior de informática luego puedo acceder a la carrera o tengo que hacer un superior de enfermería que esta en la rama de sanidad...

HIMOTEN

puedes con el tuyo de informatica, seguramente tendras que hacer las PAU especificas para lograr una nota decente de acceso.

De nada.

Maaarc

No hace falta que sean de la misma rama el ciclo y la carrera lo único que no te convalidarán créditos y además si quieres subir tu nota de corte al ir a por las especificas de las PAU no tendrás ni puta idea de lo que se da en bachillerato y estarás un poco jodido, pero si TuNotaCFGS>NotaCorte estas dentro.

Yo me pase de electrónica a informática sin problemas.

lebroN

Hace un mes o así nos vinieron a dar una charla de esto al GS, y ahora puedes acceder a la carrera que quieras siempre que te dé la nota.

wiFlY

Juas, de primeras lei:

Acceder a una carrera a traves del CS

1 respuesta
B

#5 A mí no me daba el K/D.

7
Bast1

Entonces si para entrar en psicología la nota de corte es un 8 por poner un ejemplo, tendría que tener de nota media en todo el curso del GS un 8?

1 respuesta
lebroN

#7 si, y si no te llega podrías presentarte a la parte específica de selectividad y conseguir subir la media.

1 respuesta
Bast1

#8 Y por que para medicina la nota de corte es un 11 y pico, es imposible sacar un 11 de media o es que la nota va de un 0 a un 15 o algo así?

2 respuestas
lebroN

#9 la nota va de 0 a 14 jaja... Puedes presentarte a las dos especificas y esas cada una valen dos puntitos, de ahí que la máxima haya subido a 14 ;P

Halvert0

pero si la nota del pau es hasta 14 y la del gs es hasta 10 tendrian que hacerla en proprocion no? :S

1 respuesta
Rudeboyx

Es una gran incoherencia el sistema educativo,están desprestigiando el paso de bachillerato a la universidad sin ser realmente conscientes de lo que en un futuro va a suponer eso para las siguientes generaciones.
Me parece bien que alguien con un CFGS no tenga que hacer el bachillerato, ahora bien, lo que no entiendo es porque se les excluye de la Pau y por ende de las notas de corte cuando hasta el más tonto sabe que cuesta mucho más sacarse el Bach que un CFGS.
En fin, que lo disfruten.

#13 No es una prueba similar, yo hice las dos (no estaba seguro si me iban a dejar con una el último año de bach y la hice por si acaso) y te aseguro que es mucho más exigente la Pau.
En mi opinión es un acceso injusto, por no hablar de las convalidaciones que se dan y que en algunos casos son de guasa.
En informática hay gente con seguridad informática convalidada y lo que hicieron en seguridad en el ciclo era medir barandillas, distancias de seguridad...etc.

2 respuestas
drakkenspain

#12 Hombre, básicamente porque para hacer un CFGS tienes que tener bachillerato, o superar una prueba de acceso similar a la PAU (quitando las chorradas inútiles de Filosofía, Historia y demás).
Yo veo MUY coherente hacer una carrera de la rama que hayas hecho el GS. De hecho, irás mucho más preparado que los que entren con bachillerato.

1 3 respuestas
mrmaker

#13 (aplausos) totalmente de acuerdo.
Y con respecto a que bachillerato es mas dificil que un CFGS pues se puede dar en algunos casos, al igual que se da en otros que el ciclo superior es mas dificil y mucho mas que un bachillerato, por ejemplo un bachillerato de letras o humanidades

mrmaker

Eso si, las pruebas PAU y acceso a CFGS hay q reconocer que PAU es mas exigente

M

He hecho bachiller, he hecho un grado superior y ahora estoy en la uni. El que diga que un CFGS es más difícil que bachiller que se lo haga mirar, un cfgs es bastante más fácil que bachiller.

azztras

Mi padre hizo el Pau en 1996 si os dijera lo que hizo jamas me creeriais , tambien es cierto que en esa epoca no habia crisis , pero es marciano lo que hizo. Yo creo que una prueba de acceso a grado medio actual es mas dificil.

V

#9 #11 Estáis obviando que intentar entrar en la universidad solo con la nota media de un CFGS es como si a mitad de estar haciendo selectividad te fueras del examen y hale, lo que salga. Para subir la nota podéis presentaros a las pruebas específicas de selectividad, y una vez corregido el examen, calculada la nota y lo que ponderan las asignaturas a las que os hayáis presentado en las pruebas específicas, se sumarán a esa nota media del GS.

¿Qué es lo que pasa? Que es opcional. Es decir, que si veis que la nota de corte de otros años suele ser inferior a vuestra nota media del GS pues podéis sudar de presentaros a la específica ya que probablemente entréis sin necesidad de hacer esas pruebas (con lo cual os quitáis un peso de encima ya que imagino que esto lo preguntáis por la gente que se mete a una carrera totalmente diferente al GS que ha cursado = es probable que no haya dado las asignaturas de las específicas en su vida).

Idontknow

#13 "una prueba similar a la PAU" ja

1 respuesta
zoeshadow

#12 Tu has hecho bachillerato verdad?, y te quedaste sin la nota suficiente para entrar a la carrera que te hubiese gustado?, se te nota un poquito butthurt...

Yo veo mejor que la gente pudiera ir cogiendo habilidades más concretas en el bachillerato y así poder elegir la carrera X o Y con más conocimiento de causa, que luego pasa que se meten a la carrera y no tiene nada que ver con lo que se esperaban.

Esa solución se podría implementar con híbridos entre FP y bachillerato, y así no tendrías que perder un año en el que te enseñan a sacar más nota en un examen, lo cual me parece una perdida de tiempo en el momento de más productividad de la vida de una persona..

1
drakkenspain

#19 Similar no significa idéntica.

1 respuesta
Idontknow

#21 Similar significa que se parecen bastante, y el nivel no se parece en nada.

2 respuestas
V

#22 No se parecen porque con una prueba a lo que pretendes acceder es a un CFGS y con otra a la universidad directamente. No tiene mucho sentido comparar y eso que soy el primero que dice que la prueba de acceso a GS la puedes hacer con la punta.

1 respuesta
Idontknow

#23 No me lo digas a mi, diselo a #13.

drakkenspain

#22 Se parecen bastante, otra cosa es que en la selectividad compliquen el ejercicio un pelín más. Estudiando el contenido para la prueba de acceso de Castilla y León; de matemáticas, por ejemplo, sé como hacer todos los ejercicios de la PAU de 2013 (prácticamente matrices, sistemas de tres ecuaciones, ecuaciones de la recta y plano, y trigonometría...) quitando las funciones. Para mí eso es similar xD

No sé, será que soy superdotado o me he preparado excesivamente bien la prueba, pero no he estudiado más allá de los contenidos que piden para ella.

C4TInD

Y las pasé más putas en el CFGS que en bachillerato.

Eso si, bachillerato humanístico, CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma x'D

mrmaker

La PAU es mas dificil que la prueba de acceso a grado superior, las cosas como son. Esto no quiere decir que el bachillerato sea mas dificil que un ciclo superior, cosa q creo q no es asi. Hay ciclos mas dificiles que el bachiller y viceversa, es segun el caso. Tambien creo que un ciclo superior en muchos casos es mas practico tanto para buscar trabajo como para acceder a la universidad que un bachillerato cualquiera q sea

HukymaN

Simplemente depende de dónde hiciste el CFGS, de dónde hiciste el Bachiller, y de cuál es la rama del Bachiller o el Ciclo en cuestión.

Personalmente, los CFGS a mí me parece que si te gusta la materia no son nada complicados, además de que los profesores se estiran bastante más que en Bachiller, pero esa es mi experiencia.

Cuando haces Bachillerato los profesores te están preparando para la Universidad, mientras que en los CFGS la mayoría de las veces te preparan para lanzarte al mundo laboral, y eso se nota.

En cuanto a tu pregunta, el acceso a la universidad tiene fase general y específica. La general se puntúa sobre 10 y es la que sustituye tu media del CFGS. Luego tienes un máximo de 4 puntos más que se sacan haciendo dos exámenes específicos, por ejemplo para algo de Sanidad tendrías Biología y Química por ejemplo. Necesitas aprobar los exámenes para que sumen nota, es decir dos 5 te suponen un +2 sumado a tu nota del CFGS.

H

Yo hice un GS de Administración y Finanzas, actualmente cursando ADE y te digo que vas el triple de preparado que los que vienen de bachiller. Y encima te convalidan 30 créditos. Claro que la mayoría de los que cursan ADE están ahí de rebote porque no les daba la nota para lo que querían... xddd

mrmaker

Yo estoy haciendo Transporte y Logistica y creo que para accedrr a carreras tales como Economia ADE Turismo etc vas mucho mas preparado desde los ciclos que desde cualquier bachillerato, ademas de convalidaciones de varios creditos como bien dice el colega. Cosa de la que no me aprovechare yo ya que creo que tirare por el acceso al grado en Biologia..

Usuarios habituales

  • mrmaker
  • drakkenspain
  • Idontknow
  • Viral
  • lebroN
  • Bast1
  • wiFlY