¿Acceder a Grado Superior sin examen?

Peb

Yo voy a hacer un curso de esos que estás un año entero preparándote una prueba, para luego examinarte por tu cuenta. No es que me ilusione mucho la idea, ya que después de un año entero, te lo juegas todo a un examen pero si no hago ese curso no creo que la apruebe.

Resulta que un colega me comentó que ahora se pueden hacer cursos que basta con hacerlo, no hay que hacer ningún examen :O en plan instituto. Vas, te van evaluando y la nota que saques en ese curso es la que te ponen para que accedas al superior.

El caso es que he estado buscando por internet y encuentro páginas en las que te explican de qué va esto pero no te dicen NADA más. No pone qué hacer para matricularte, en qué centros lo hacen, nada de nada... Lo único que sé es como se le llama a esto y es: "Curso de formación específico para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior"

No sé si es que existe pero en Madrid aún no (aunque por ahí pone que en Madrid también está) no sé.

Abro esto por si alguien tiene información, lo haya hecho o conozca a alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar. Gracias!!

Soy de Madrid

SrFreak

Pues parece demasiado bonito... En Andalucía, al menos, para acceder al Grado Superior, o tienes el título de Bachillerato de la rama correspondiente (Artes, Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, Humanidades) o pasar por una prueba de acceso equivalente. Cierto es que hay academias que te prepararan a conciencia para esa prueba (aunque amigos míos han estado pagando una academia para no superar la nota o incluso no superar la prueba).

Infórmate bien sobre el tema, porque puede ser un año perdido...

2 respuestas
Peb

#2 Aquí es igual, por bachiller de la rama o por prueba de acceso. A mí es que ya no me da tiempo examinarme ahora por prueba de acceso porque es este Martes... así que tendría que esperar ya al año siguiente. Es por eso que tenía en mente lo de la academia porque es la única opción que veo (aunque se tira un año). Cierto es que hay mucha gente que ni yendo a la academia aprueba y eso me tira para atrás... Pero bueno, a ver si consigo información sobre este curso y si no pues a ver qué tal. Muchas gracias!

Pr_franken

#2 En Andalucía puedes acceder a cualquier grado con cualquier titulo de de bachillerato

2 respuestas
SrFreak

#4 No se yo... Cuando me inscribí en DAW (Grado Superior) me pidieron bachillerato de ciencias.

2 respuestas
MalGanis

#5 Yo me acabo de matricular en DAW viniendo de bachillerato de ciencias sociales en Andalucía. #4 tiene razón.

M

En catalunya esta en bastantes centros, por aqui se le llama CAS, es mejor hacer el examen ya que el temario del curso llega mas alla que el examen(sobretodo en castellano,ingles,catalan) ademas de meterte tambien fisica.

Pr_franken

#5 Ya ves, tio. Antes todo era campo

1 respuesta
SrFreak

#8 Imagino que dependerá de como se haya levantado el secretario. De todos modos, entré por Prueba de Acceso, y eso si, necesitaba hacer la prueba B, de ciencias :P

Usuarios habituales