acceder con titulo universitario a grado superior.

DPT

Hola buenas tardes,

He estado buscando información por diferentes vías, pero ninguna ha resuelto mi duda. Ya sé que es un poco tedioso mi caso, pero a ver si alguien me puede iluminar o darme algunos consejos.

Yo tengo un titulo universitario y me inscribí para cursar el grado superior de "Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear" ,a través de "Otras vías" (porque no accedo desde bachiller ni desde un grado medio).

En la primera adjudicación me he quedado sin plaza, posicionándome en el puesto número 143 de la lista de espera. Me he informado para personas con titulación universitaria (entre otras) se reserva un 15% de las plazas ofertadas.

Mi pregunta es ¿Soy el 143 de todas las plazas ofertadas o el 143 de ese 15% de plazas reservadas para personas con otro tipo de titulación?.

Gracias y saludos.

Cht

Correcto delante de ti hay 143 personas con mejor ratio ahora toca esperar a la segunda adjudicación, pero ya te digo que en ese grado no suele bajar mucho la cola.

1 respuesta
AeRoS

Con esa cola no vas a entrar ni de coña, eres el 143 para ese 15%.

1 respuesta
DPT

#3 Jajajaja gracias por tu sinceridad. Pero es que no lo entiendo muy bien porque se supone que el año pasado por esa vía se quedó en un 5 y algo. A no ser que según las vías que cojas tengas prioridad o no.

1 respuesta
DPT

#2 Gracias por responderme. Es que yo soy nuevo en esto. Estoy el 80 en documentación sanitaria y el 40 en audiología protésica. Mi intención es sacar buenas notas en ese grado superior para poder entrar en la carrera de enfermería. ¿Sabes si hay más posibilidades en algunas de esas dos?

DPT

Además según esto: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/0ecf8bb3-37cd-4c1f-afd1-00b2047ba6fd/FP:%20CUPOS%20DE%20ACCESO%20Y%20PRIORIDADES%20Oferta%20completa,%20presencial%20y%20a%20distancia,%20de%20Ciclos%20Formativos%20de%20Grado%20Superior

Soy el que menos prioridad tiene, así que está chunga la cosa.

1 respuesta
Maaarc

#6 Miraste un centro online? No creo que te sea difícil entrar (€€) y normalmente sacar nota es más sencillo.

1 respuesta
AeRoS

#4 Una cosa es la nota de corte de media para entrar y otra lo que te afecta a tí. Del 100% el 15% de tu método de acceso son los que entran y de ahí, los que más nota tengan o por orden de solicitud ( Esto depende de la comunidad) Por lo que si por ejemplo un instituto solo tiene un curso, de 30 alumnos entran 4 desde carreras universitarias para que te hagas la idea del porqué no vas a entrar ni de coña. Informate si es por orden de solicitud ( Creo que en tu método era así porque depende mucho la carrera que tengas ) y el próximo año cuando abran la prematrícula ponla el primero.

1 respuesta
DPT

#7 Esa fue mi primera opción porque sabía que me iba a ser muy difícil entrar en algo público, pero por lo que leí no me lo recomendaban para nada. Tengo cerca de casa un Cesur y un MEDAC, pero no sé ni cuanto vale (porque no te viene ninguna información al respecto, excepto que llames o algo así) y tampoco sé si sirve luego para una universidad pública. ¿Tienes alguna información?

Muchas gracias.

DPT

#8 Ostias pues no lo sabía que iba por orden de inscripción en mi caso. De todas maneras he echado para la carrera directamente, pero eso si que está complicadísimo porque sólo hay un 1% de las plazas reservadas para titulado universitarios (creo que son 2 plazas a lo mucho). ¿Sabes si los privados merecen la pena en estos casos? (no me sobra la pasta ni mucho menos, pero es que tampoco veo otras opciones).

Gracias.

1 respuesta
AeRoS

#10 Los privados claro que merecen la pena pero claro, si uno público te parece caro, imagínate

1 respuesta
DPT

#11 No, los públicos no me parecen caros, pero es que de los privados tengo 0 información del precio, llamaré en estos días a ver que me cuentan.

Muchas gracias por la info.

Usuarios habituales

  • DPT
  • AeRoS
  • Maaarc
  • Cht