Acceso a Medicina. URGENTE

L

Buenos días a todos,

Os cuento mi situación: este año acabe bachillerato con una media de 9,12 y tras haber obtenido un 7.3 en la fase general de la Selectividad se me vino el mundo abajo :O . Este verano me estoy preparando otra vez la fase general y según mis cálculos, tendría que sacar más de un 8 para ir bien. Tenía pensado prepararme biología y química durante un año y presentarme el junio de 2018. Además, vivo en Madrid y aquí la nota de corte para Medicina está por los aires...

¿Algún consejo, opinión o experiencia personal?

Muchas gracias

R3VIENT4

Que como te obsesiones vas a acabar donde yo me se. Como consejo te diria que no tires un año a la basura por intentar subir la media de selectividad. El año que viene va a estar minimo 3 decimas por encima de este año, si no lo es más ya que se han quejado las principales facultades públicas por poner la nota "tan baja" y tener unas listas de espera del copón. Al tema, yo en tu posición lo tendría bastante claro, go-> enfermeria y luego ya Dios dirá. Suerte y tal, la vas a necesitar. Y eso de tirar 1 año para dos asignaturas de mierda, nose ... x'DDDD

1 2 respuestas
anagcorpas

#1 Yo hubiera hecho un Ciclo Superior. La nota de tu FP Superior la puedes sumar con las Específicas.

O bien haberte ido a Enfermería o a otra en la que convalides.

1
eXtreM3

¿Qué tiene de urgente?

4
personaje

Paga la privada, es la moda con aquellos q no obtienen nota para hacer medicina.

B

Joder que putada 2 años estufiando a saco pa tener notazas y en 2 dias zas, bofetada de realidad

1
Shooket
#2R3VIENT4:

se han quejado las principales facultades públicas por poner la nota "tan baja"

Y qué pasa? Ni que hubiera una entidad que controlara las notas de corte, recordemos que es oferta y demanda, depende puramente de la gente que se apunte a medicina. La universidad no puede poner el corte en 13,1 por sus cojones.

1 1 respuesta
kuterdarks

#7 Pero pueden recortar plazas, que es lo que se lleva haciendo los últimos años en muchas facultades de España.
Lo que te han dicho por aquí arriba, puedes optar por un grado superior que te sirve como nota general de selectividad y darle caña a las optativas o entrar en otra carrera tipo enfermería/fisioterapia un año, aunque tendrás que volver a hacer la PAU una vez entres te convalidarán algunas asignaturas dependiendo de la facultad. Mucha suerte!

maliaradia

#2 bueno, ahora tampoco tiene muchas opciones, no se como estara la cosa en sept para poder entrar en los grados mas solicitados como medicina... dudo que haya plazas ya.

1
B

que has hecho en la pau para bajar tanto???

Usopp

Por curiosidad, ¿instituto privado?

Lo mejor es que hagas un ciclo superior, saques buena nota, y después ir a por las especificas. Te quitaras un año con convalidaciones, y saldrás con ciclo en vez de estar un año sabático.

2
Norhana

Cuando estoy en la feria de educación AULA con la ucm la respuesta que damos siempre ante este caso es la misma (y es la que nos recomiendan dar desde la universidad): la opción más fácil y viable es repetir selectividad. Este año con el cambio a la evau esta es crucial prepararse MUY BIEN matemáticas ya que te puede contar dos veces. Obviamente este año ya no vas a entrar en medicina pero te quedan varias opciones para no perder el curso. Puedes repetir la evau en septiembre o en junio, pero en cualquier caso siempre recomendamos que para no perder el año académico te matricules en fisioterapia (sí, fisioterapia y no enfermería) y cuando consigas tu nota para medicina poder convalidar varias asignaturas.

Lo de matricularse en una privada o en otra comunidad para volverte a Madrid no es una opción. Existe la posibilidad, sí, pero es mínima. Mejor echa la lotería de navidad.

Mucho ánimo y suerte!

Usuarios habituales

  • Norhana
  • Usopp
  • kuterdarks
  • Shooket
  • personaje
  • anagcorpas
  • R3VIENT4