Acceso de GM a GS

TheDamien

Buenas noches!

A ver si me podeis echar una mano...

Resulta que tengo un GM de hostelería y quiero estudiar un GS de Publicidad y Marketing. Se puede acceder con la nota del GM sin hacer la prueba de acceso?

Gracias de antehand!

MarioParker

Solo puedes acceder a un GS con la nota del GM si es de la misma rama

1 2 respuestas
TheDamien

#2 Osea que debería sacarme primero el GM de comercio y con dicha nota acceder al GS de Marketing? Gracias!

1 respuesta
B

Si tienes el título de técnico puedes acceder a cualquier grado superior

1 respuesta
actionchip

#4 Pero imagino que será como dice #2 que tiene que ser de la misma rama.

Si yo soy técnico en soldadura imagino que no puedo ir directamente al grado superior de Marketing, no?

#3 Porqué no te preparas la prueba de acceso superior? Te ahorrarías un año.

B

No, para acceder a grado superior teniendo un grado medio lo único que miran es la nota del título.
Pego directamente del PDF de preguntas frecuentes de mi comunidad.

¿Es cierto que con un ciclo formativo de grado medio de FP se puede acceder a un ciclo formativo de grado superior de FP?

Sí, quienes tengan un título de Técnico de FP (ciclo formativo de grado medio de FP) podrán solicitar el acceso a un ciclo formativo de grado superior de FP incorporándose en la vía para los que acceden mediante esta titulación.

¡Importante!: Los titulados de Formación Profesional que acabaron sus estudios obteniendo el título de Técnico Auxiliar en cualquier Rama profesional (FP1) no pueden acceder a FP de Grado Superior con este título porque este se considera equivalente solo a efectos profesionales, con la titulación de Técnico (título que se obtiene al cursar un Ciclo Formativo de grado medio).

¿Si tengo un ciclo formativo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, puedo pedir el acceso a un ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad que es de otra familia profesional?

Sí, todos los que tengan un título de Técnico de FP (ciclo formativo de grado medio de FP) podrán solicitar plaza en un cualquier ciclo formativo de grado superior de FP con independencia de la familia profesional a la que pertenezca. Ahora bien, es IMPORTANTE conocer que siempre tendrán preferencia en la adjudicación los ciclos formativos que pertenezcan a la misma familia profesional que la se quiere acceder.

2 3 respuestas
actionchip

#6 Coño pues no tenia ni puta idea de esto. Gracias por la aclaración!

1 respuesta
MarioParker

#6 Buenos profesores he tenido entonces x)

Gracias por aclararlo.

1 respuesta
B

#7 y #8 De nada!

El único inconveniente de esto es que solo hay un 30% de plazas reservadas para los de grado medio y la demanda cada año es muy grande. Yo me he quedado en "no admitido" en mis tres opciones, a laa espera de ver si en septiembre quedan plazas.

1 respuesta
actionchip

#9 Te apuntaste a 3 para ver si tenias suerte de que te escogieran en 1 y al final nada? Joder, pues si que esta jodida la cosa...

1 respuesta
TheDamien

#6 Muchas gracias por la ayuda!

Bueno si no es este año al que viene...xD

1 respuesta
B

#10 Si, por el momento estoy fuera.

#11 Este año no creo que puedas matricularte, aqui por lo menos las solicitudes empezaron a finales de Mayo y el lunes termina el plazo de matriculación.

1 1 respuesta
deathsoul

#12 ¿ pediste plaza en otras provincias ?¿ pediste nocturno o a distancia ?
si tienes media superior al 7 en lo ultimo que estudiastes y pico entras fijo , pero si tienes menos preparate por que no vas a tener plaza ni de coña
como dijo un colega lo mejor es o ser deportista o tullido, te meten en cualquier sitio XDD

1 respuesta
B

#13 Desplazarme a otra provincia me es imposible. Grado Superior nocturno creo que no existe tal cosa, en todo caso turno de tarde, y eso depende del horario del instituto.

De media tengo un 6,3 y estoy en el 2º puesto de admisión, todo depende de si se matriculan todos, imposible no es, complicado si.

A

Hola buenas tardes alguien me puede ayudar a resolver una duda,en la primera adjudicación ciclo grado medio me quedado sin plaza N16 primera prioridad para 60 plaza aún queda 3 adjudicaciónes más creen que tengo posibilidad de entra de qué depende? Un saludo

1 respuesta
warKa

#15 Llama al centro o ve y habla con el administrativo. Cómo vamos a saber nosotros cuánto corre esa lista??

Depende del número de plazas, de si repiten o no los de septiembre, de si los 16 que tienes por delante se esperan a ver si le han cogido para el ciclo que tienen en 1ª prioridad (muchos, por no esperar, al estar admitidos en algunas de las siguientes opciones pues se matriculan en la primera que la hayan cogido)... ETC.

Pregunta al centro.

1

Usuarios habituales