Acceso para mayores de 25

Shinch

Hola chicos, ahora mismo fuera de España, pero estoy pensado en sacarme el acceso para mayores de 25.

Sabeís si se puede hacer desde fuera de España, y si no, cuando son las fechas de inscripción?

Cualquier experiencia de primera mano que me podaís contar me vendría de Lujo, prometo que os pondré una ofrenda a Buda para que os pague con amor y dinero.

Muchas gracias de antemano

Meiju

Hola :) yo tambien estoy mirando el acceso para mayores de 25, por el momento se que hay un curso de 1 año en el que la propia universidad donde te vas a presentar te prepara (aqui vale 1000 euros) y se que tiene la misma duracion que 2º de Bachillerato, es decir, que terminas en abril-mayo por lo que supongo que el examen de acceso se efectua en junio para poder acceder a la uni en septiembre.

No aporto gran cosa, pero espero que algo te oriente :<

Dashiel

#1

Desde la U.N.E.D se puede hacer desde fuera de España y justamente ahora acaban de volver a abrir el plazo de inscripción.

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,47224925&dad=portal&_schema=PORTAL

Y tienes dos opciones disponibles:

Una en la cual tienes la opción de poder acudir a tutorias donde explican el temario ( Normalmente es de acudir 3 veces a la semana ) o de poder seguir las clases de manera Online. Esta modalidad es llamada como Curso de acceso.

La otra es la prueba libre de acceso que solo tienes una convocatoria y que si suspendes no puedes acudir a los exámenes de septiembre. Tampoco puedes asistir a las clases.

El precio también cambia bastante, en la primera opción el precio asciende a unos 520 euros ( + libros ) y en la prueba libre en unos 141.

Yo me matricule este año con la opción del curso y esta bien porque llevaba mucho tiempo sin estudiar. Te pongo de aviso en que dependiendo de los tutores que te toquen en el centro asociado podrás ver las clases por el ordenador o no. Aun así puedes ver también las tutorias de otros centros por lo que no es demasiado problemático.

Otra cosa, es importante sacar el curso de acceso en la universidad a la que luego quieras entrar porque puede ser complicado intentar trasladarte luego a otra ( Si tienes en mente continuar estudiando luego )

Para que el titulo equivalente ( bachiller ) te cuente, debes tener una cierta cantidad de créditos universitarios así que simplemente con aprobar no cuenta ( creo )

Aqui te dejo un enlace con información mucho mas precisa y mejor explicada.

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,23741492&dad=portal&_schema=PORTAL

2 respuestas
A

#1 El plazo de inscripción para la prueba libre de la UNED terminó el 13 de Febrero. Yo me apunté por que leí mal y pensaba que podía realizar el examen en Septiembre, pero sólo se puede en Mayo, y como estoy en China hasta Julio, me toca joderme >.<.

Si te lo puedes permitir, yo me metería al curso de acceso. Es evaluación contínua, con lo que harás exámenes cada trimestre (menos temario en cada examen) y si suspendes el final de Mayo puedes ir a Septiembre. Por lo que me han dicho amigos que lo han hecho, es prácitcamente imposible suspender (a no ser que dejes de ir a clase y cosas así).

El examen sí que se puede hacer desde fuera de España, pero no en cualquier lado. Yo por ejemplo tendría que irme a Tokio si quiero hacerlo, es el lugar más cercano, y como que no xD.

Una cosa que me han dicho, que no sé si es cierta, es que si haces la prueba de acceso por la UNED, sólo te puedes matricular en la UNED (vamos, que no podrías ir a ninguna otra universidad), con lo qeu tendrías que completar el primer año y después pedir un translado.

#3 Eso de que han ampliado el plazo de matrícula creo que es para apuntarse a la UNED en sí (a la carrera), no para la prueba de acceso.

1 1 respuesta
Shinch

#3 Muchas gracias chicos! got it!

Voy a hecharle un ojo, aunque ya a estas alturas no creo que me de tiempo a estudiar todo lo que hace falta!

#4 Donde estas viviendo?

Usuarios habituales

  • Shinch
  • Alabama
  • Dashiel
  • Meiju

Tags