Acceso a la Univ. Mas de 25 años

Lash3r

Hola !! quiero matricularme en la UNED, para el examen de acceso para mayores de 25 años que se abre hoy la matricula. El examen es finales de mayo, junio, no se sabe exactamente aun.

El caso es que el examen consta de 3 asignaturas comunes que son un comentario e texto, lengua castellana y lengua extranjera y luego 3 de la parte especifica, según la carrera que quieras hacer, pero en la UNED puedes hacer la parte especifica que quieras, ya que te permiten matricularte en el grado que quieras.

Quiero hacer Grado en Ingeniería Informática, tengo que escoger de la parte específica 2, ya que matemáticas es obligatoria, por lo tanto me quedan: fundamentos de la tecnología, fundamentos de la informática, administración y dirección de empresas y química.

Yo tenia pensado en escoger fundamentos de la informática y fund. de la tecnología, con matemáticas como obligatoria.

Como lo veis?? me dará tiempo para sacar el examen de aquí a finales de mayo junio?

He hecho las cuentas y son unos 200 pavos en libros de la parte específica, ya que los de la parte común los tengo en fotocopias.

muchas gracias!! y un saludoo!

ChaRliFuM

Yo estoy haciendo tambien el curso este y te dire que despues de comprarme todo el material y joder mas de 200 pavos pensando que los examenes iban a ser algo complicado, me he dado cuenta de que con el material que hay en internet y poco mas, te da de sobra para aprobar bastante holgado xD

Te mando por MP una pagina que seguro que te va ayudar, alli hay bastantes apuntes, ejemplos de examen y cosillas utiles.

Como recomendacion te digo que no te asfixies, los examenes no son nada del otro mundo y son pruebas bastante basicas que no tienen practicamente mayor dificultad que estudiar un poquitillo y tener claro una serie de conceptos bastante basicos.

2 respuestas
Lash3r

Muchas gracias tio!!

DiSoRDeR

#1 Yo q tu me pensaria 2 veces hacer una Ingenieria, y más aún a distancia.

Hay q tener un poco de "coco" y meterle muchas horas, para sacársela no vale cualquiera. Ya a distancia, sin profesores que te expliquen, vas a necesitar apuntes milagrosos.

1 3 respuestas
apho

Creo que la matricula no se abre hoy... Esta abierta desde el dia 21 del mes pasado y se cierra mañana... Asegurate...
#2 Mp con pagina plz ;)

1 respuesta
Lash3r

#5
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,23757474,93_23757475&dad=portal&_schema=PORTAL

PLAZO de inscripción

El plazo de inscripción en la Prueba Libre de acceso para mayores de 25 años comenzará el 7 de marzo de 2011 y se cerrará el 21 de marzo de 2011.

#4 tengo 25 años, trabajo como administrativo y estoy fijo en la empresa, no me " importa" sacar cada curso por año, estaría bien, pero se que es muy dificil, siempre he querido estudiar informatica, y de momento ese sera mi objetivo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#4

hacer una carrera a distancia es tan viable como hacer una presencial, las carreras que hay a distancia estan pensado para ello.

Mi madre se llega por 3º en trabajo social y la asistencia y el soporte es bastante bueno. A lo largo del año tienes "seminarios" que no es otra cosa que una clase presencial en la que el profesor explica ciertos temas o bien los alumnos plantean dudas y problemas que les surjan al estudiar.

A parte de esto tienes un tutor al cual puedes recurrir por email, por telefono o directamente en el propio centro de la UNED y en el cual te puedes apoyar si necesitas que te explique o aclare alguna cosa.

#6

Otra de las ventajas de la UNED es que no tienes la obligacion de matricularte en todas las asignaturas cada año, en funcion de tu tiempo puedes elegir en cuantas asignaturas te matriculas. Yo en principio tengo intencion de sacar medio curso por año xD, una vez este dentro y vea como voy pues al año siguiente me matriculo en mas asignaturas o en menos... xD

1 respuesta
DiSoRDeR

#7 Con todo el respeto, no me parece lo mismo explicar a distancia Sociología o Introducción al Derecho, que Algebra, Análisis Matemático, Estadística o Fundamentos Físicos de la Ingeniería.

#6 Sé consciente de que las Ingenierias se terminan en una media de unos 8 años, te será incluso dificil cumplir esa media si a la vez tienes q trabajar. Recuerda q tb hay módulos.

No estoy diciendo q no seas capaz de ello ni nada por el estilo, sólo digo q tienes q tratar de tener una perspectiva realista del asunto y barajar bien todas las opciones.

1 2 respuestas
Lash3r

#8 no voy a hacer un modulo para encontrar un trabajo que me paguen menos o tenga peor horario, quiero hacer una carrera para poder aspirar a mas y algo que me guste.

Actualmente trabajo de 7 a 15:00 de lunes a viernes, tengo todas las tardes para estudiar.

ChaRliFuM

#8

Me parece estupendo... pero es que con lo de "a distancia" se tiene un concepto bastante erroneo.

A ti si en un momento dado no tienes claro X concepto, puedes ir al centro, coger el telefono o mandar un email y ponerte en contacto con un tutor que te atendera y resolvera tu problema.

En muchos casos es una enseñanza mucho mas cercana y personalizada que una clase presencial con otras 50 personas xD

Que tipo de enseñanza es mejor? pues sinceramente no lo se. Tampoco se quien sale mejor o peor preparado pero ahi esta la opcion de poder hacerlo por tu cuenta en tu tiempo libre sin tener que depender de X horarios fijos.

2 respuestas
B

#10 En muchos casos es una enseñanza mucho mas cercana y personalizada que una clase presencial con otras 50 personas xD

Eso es mentira.

ChaRliFuM

Pues vale... yo lo digo porque mi madre esta haciendo una carrera en la UNED y la atencion que tiene por parte de los tutores es bastante buena.

Pero si tu lo dices y sobretodo, con la gran argumentacion que aportas, no me queda mas remedio que callarme la boca xD

2
urrako

#10 Estoy en desacuerdo. Si estás rodeado de 50 personas es mucho más sencillo comentar cualquier pijada entre clase y clase, quedar cn alguien para estudiar juntos, quedarte a comer para ir por la tarde a una ráctica, etc. Además el acceso a los profesores es mucho mayor, ya que no sólo cuentas con Internet sino también con el poder ir a su despacho con mucha más frecuencia que si tienes que desplazarte a tu centro adjunto.

La UNED la ventaja que tiene es el poder matricularte de los créditos que quieras, pero no tiene muchas más además de no ser presencial.

PD: A parte, no es lo mismo estar en un campus con laboratorios en la zona y contacto interacadémico que reducirte a recibir apuntes y consejos vía internet y hacer unas pocas prácticas al mes.

1 1 respuesta
9 meses después
TheBoss_

Muy buenas a tod@s !! Yo tambien me quiero presentar a la prueba de acceso por libre,y tengo alguna duda que nose si alguien me sabrá aclarar,pues bien,mi duda es sobre las plazas,se que un minimo del 2% es obligatorio que la universidad lo reserve,pero ese 2% es para cada carrera ?? o para todas las carreras,y una vez cubierto el cupo,que pasa con los demas ?? hay alguna forma de que puedan acceder a la universidad ?? ya sea porque falle algun admitido etc .... Un saludo para tod@s y gracias.

CaNaRy_r00lz

me la parto, incluso profesores de la universidad con mil herramientas y explicaciones en clase, te citan en tutorias para explicar según que cosas en persona, pk si no es prácticamente inviable, y me dices que a distancia todo se puede? pues claro si tienes un CI de >130 quizás, pero una ingeniería a distancia no es leerte 4 párrafos y ya esta todo entendido

MaikelNait

Si quieres estudiar a distancia no te metas a Ingeniera Informatica. Te lo dice alguien que ha estado en presencial solo un año y cuando me despistaba un poco en esas clases infumables de 2 horas ya perdia el hilo totalmente, luego en casa por mucho que me lo mirara no conseguia sacarle el sentido.

Para estudiar esa carrera se te tiene que dar bien, tienes que tener unos buenos profesores, y echarle muchas pero que muchas horas, no solo media jornada.

D4rk3viL

en la biblioteca de la uned suelen tener los libros necesarios para cada asignatura, lo que significa que no sale a 200 pavos si los fotocopias aparte de lo que dice #2 que los apuntes de internet esta bastante bien, aun que yo no me quedaria solo con los apuntes de internet por que aunq suelen estar bien algunos pueden estar algo "incompletos" entonces mejor acompañarlos con libros.

#13 la uned tiene presencial, practicas, laboratorios, tutorias... etc almeno la de sevilla

Enkripted

#1 Recuerda que la gente te dirá que no puedes hacer algo por el simple hecho de que ellos no son capaces de hacerlo.

Ánimo.

2
LucasCorso

Os comeis los reflotes que da gusto...

W

#4
Hay clases presenciales.

Lo sé porque yo casi me matriculo en una que no era ingeniería pero que tenía cosas complicadas como para estudiarlas por tu cuenta.

La clase me quedaba a tomar por culo y era ir bastantes días. Que no sean obligatorias no significa que no existan.

TheBoss_

Nadie sabe como va lo del porcentaje de las plazas y eso e ? :wtf:

Usuarios habituales