Actividad extraescolar en colegio catalán

elfito

#22 Me hace gracia los gran autoanalistas político e histórico que sois cuando afirmáis rotundamente que "no será un páis nunca" xDD

La corona aragonesa y la región de cataluña tiene una historia concreta. Si una comunidad descendiente de ahí quiere continuar separado de la unión ceremonial no democrática, ya sea por identidad o por diferencias de intereses están en su derecho.

Pero gracias por participar ^^

#27 Pues yo en madrid en visto algún que otro coleio ondeando con bandera de España, cual ayuntamiento.

1 respuesta
Mirtor

#14 A mi sí, y andaluzas. Yo personalmente no veo ningún problema en el acto en sí (Yo llevo desde los 5 años con estas cosas en Andalucía y sigo sin sentirme andaluz) sino con cómo se lleve a cabo, y como no lo sé, no critico.

_

#31 Te corrijo: Si parte de una comunidad*

1 respuesta
Rurik

#30 Es que hablan de adoctrinamiento como si los niños fuesen tontos o algo, que es una escuela joder, no una puta secta, no les lavan la cabeza, les pueden hablar de mil historias que si no les interesa se van a aburrir y a pasar del tema, ya puede estar hablando el profesor de cualquier chorrada nacionalista ( tanto de un bando como de otro ) que el niño va a pasar.

1 respuesta
wolfek

Como se aburren estos españolitos.

1
elfito

#33 Con una comunidad me refiero a la comunidad Catalana. Para saber si de esa comunidad es solo una parte o entera hay que hacer un referendum, que hasta ahora no se ha hecho ^^

Si te crees que me refiero a la Corona de Aragón hubiese dicho Reino :P

term1

#7 Como dice #29 en mi vida me madaron hacer algo de eso, le iban a dar bien por cu**.....

#30 Porque no los pones a cantar el cara al sol? si total no se adoctrinan a niños :palm:

2 respuestas
K

Mira que sois, el problema aquí es cuándo se hace, no qué se hace.

Parecéis gilipollas.

1
geco

el Correllengua es una gran iniciativa, no le veo el problema, la noticia es fruto del desconocimiento y la poca gana de entendimiento, tonterias.

Royman

#34 El problema es esa doble moral que parecen tener los de esquerra y compañía que cuando hablan de las escuelas de Franco les sale espuma por la boca, hablando de como les obligaban a cantar el cara el sol y les prohibían hablar catalán y son ellos los que estas haciando eso mismo a dia de hoy

1 respuesta
V

#37 lo mismo el cara al sol que el himno de nuestra comunidad

eres ***** o que?

1 respuesta
lxn_

#8 Es increíble todo el odio que se les ha inculcado xd

1 respuesta
term1

#41 El tema es el adoctrinamiento desde pequeños no ser el cara al sol o la santa serenata de mozart :palm:

1 respuesta
Crus

Pues tiene toda la razón.

Es una manera de presionar porque los niños lo que quieren es tener actividades con sus compañeros, ya sea jugar al futbol, visitar una granja o pintar una estelada.

Al padre no le queda otra que hacer lo que pida el niño ¿como le va a negar a su hijo hacer dibujitos con los demás niños? Ahí reside el poder de esta actividad "optativa"

No te obligan a que el niño este politizado, pero practicamente te obligan a hacerlo si no quieres que sin quererlo el niño sea apartado de los demás, algo que nunca quiere ningun padre.

El que no lo vea es bastante ignorante desde luego.

3
V

#43 pero que adoctrinamiento ni que pollas? que coño sabrás tu de Catalunya si eres de Vigo

2 respuestas
Muneil

#5 Hombre, un 10 no sé, niños y niñas niños y niñas todo el rato...

1
luciacoptero

Bienvenido a la Catalunya REAL de lobotimizacion de chavales ( yo mismo puedo confirmar que hasta que no sales de la enseñanza obligatoria, las cosas son así), pero bueno, es lo que digo, si no vives aquí y no compartes la independencia, eso nunca lo verás con tus ojos.

1
lxn_

A mí me parece mal eh, que quede claro, pero como veo que vais a empezar a generalizar y demostrar ignorancia y borreguismo pues abandonthread.

DaCo

#45 el adoctrinamiento de envolver a tus hijos con la estelada el 11-s o llevartelos a una manifestación politica pero weno que vamos a pedir si hasta politizamos el futbol! con el barça y sus campañas politicas.

Wasd

Soy catalán, he vivido 10 años en Catalu(ñ/ny)a y jamás me han hecho tocar el himno, ni en centros públicos ni en centros privados.
He vivido 10 años en Andalucía y en varios centros públicos me han hecho tocar el himno andaluz.

No estoy ni a favor ni en contra de la independencia, lo que es indudable es que muchos tenéis un odio injustificado hacia nosotros los catalanes. No os culpo, la culpa la tienen los medios de comunicación que seguís.

2
K

#42 ¿Quién ha inculcado odio a quién?

No hay ningún tipo de política en el resto de CCAA, el posicionamiento de la ciudadanía es algo meramente social, sin ningún tipo de influencia por parte de la educación o de la casta política.

¿Por qué? Porque aún en el hipotético caso de que todo lo que decís los catalufos independentistas sea cierto, ahora no está la situación para gilipolleces de este calibre.

"Pero es que quiero sentirme país". Bueno, primero evita que haya jubilados en Barcelona cogiendo comida de los contenedores y luego si eso hablamos.

1 respuesta
brakeR

algunos os pensáis que por hablar en castellano nos pegaban en el colegio xdd

1 respuesta
DaCo

#52 pero si que te multan por rotular en castellano! si en el fondo sois unos charnegos de mierda!

Mode ironia off

1 respuesta
Neyko

Este hilo nos trae noticias frescas.

brakeR

#53 por ley estas obligado ha rotular en catalan y si quieres en castellano. Que te parece absurdo ? Cada uno es libre

Pero para nada esta perseguido el castellano como os quieren hacer creer.

#56 ?? Yo quiero ir desnudo por la calle pero no puedo porque una ley me lo impide

1 1 respuesta
DaCo

#55 y si quieres en castellano?? xDDDDD.

PD: Yo no digo que el castellano sea perseguido ni mucho menos, cuando es el idioma mas hablado en barcelona aunque a alguno le joda bastante esto, pero a veces por querer defender el catalán pisoteamos un poquito y me recuerda a otros tiempos!

#55 cuando hay dos idiomas oficiales que son el castellano y el catalán, es curioso que no puedas rotular en uno de esos idiomas no?

1 respuesta
Abhorash

Si en la actividad extraescolar se estuviese hablando de aprender el himno de España y hacer banderas españolas, no estariamos hablando de una actividad extraescolar, sino de un juicio.

El que no quiera ver adoctrinamiento al meter himnos y banderas en la cabeza de niños de 9 años, que no lo vea. Pero creo que esta fuera de discusión, y negarlo es negar la realidad.

1 respuesta
gloin666

#40 Pero si esto es opcional y extraescolar. No intenteis comparar lo que hizo España con esto. Porque no cuela, y no se olvida.

DaCo

#57 esque los niños no tienen que aprender ningun puto himno ni banderas, tienen que aprender a ser personas y aprender lo que tienen que aprender los niños.

APOCa

Que fuerte el correllengua que lleva haciendose desde que tengo memoria tanto en catalunya como en valencia. Donde hacen juegos tipicos para niños, bailes y conciertos.

Auxilio.

1 respuesta

Usuarios habituales