Adelantar evaluación en Ciclo Formativo

diski_R

Buenas! Estoy estudiando un ciclo formativo superior, es el 2º curso por lo que ya mismo empezamos las prácticas.
El problema es que hay ciertas personas que se van hacer las practicas al extranjero y compraron el billete de avión para una fecha en la cual aún no hubiera acabado la evaluación.

Y los profesores para hacerles el favor, han adelantado la evaluación 1 semana, por lo que nos están acribillando a exámenes seguidos. ¿Esto es legal o se puede reclamar de alguna manera?

Un saludo y gracias!

mr_ent

Es un poco injusto pero bueno mientras los exámenes se hagan antes de la evaluación oficial (cuando hacen las actas) pueden hacer los exámenes cuando quieran. Al menos os habrán avisado con tiempo no? Si no sí que sería para quejarse

1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿Pero lo compraron cuando se lo dijeron los de la Erasmus y en el centro aún no había acabado la evaluación o se los compraron por su cuenta? Es que si es lo primero pues no es culpa de ellos, si es lo segundo lo veo un poco injusto, pero bueno, hay que ser generosos.

1 respuesta
diski_R

#2 Hace unas 2 semanas, pero vamos que es para que hubieran distribuido mejor el tiempo, y no jugártelo todo en 1-2 semanas.. pero bueno jaja

#3 Se compraron el billete por su cuenta sin preguntar.. ese es el problema, porque pensaban que acababa antes la evaluación.

1 respuesta
anagcorpas

#4 A ver, en la universidad cuando alguien se va de Erasmus (y han comprado antes los billetes porque en la de destino empiezan antes) o los de Erasmus han comprado el billete para volver unos días por Navidad o Semana Santa se les suele adelantar a ellos los exámenes, no al resto. Si todavía no os han adelantado los exámenes puedes proponerlo, que se hagan dos exámenes, que en la universidad se hace. Y que si lo ven muy injusto los que se van pues que se fastidien, que no los hayan comprado sin consultar y ahora jode a toda la clase.

Sí, sé que dije que había que ser generosos pero no me acordaba de esta opción.

Y si os dicen que la universidad es diferente, cuando se trata de exámenes y cierre de actas es lo mismo. Se fastidia el profesor (porque tiene que hacer dos exámenes en dos días diferentes y ellos están mucho más ocupados que uno de Secundaria), tiene que recibir en su despacho a un alumno si no le parece bien su nota, tiene que poner notas en el expediente antes del cierre de actas, etc.

Arnaiz

No se que clase de personas se compran un billete de avión sin consultar con el centro o con los de erasmus. Yo estoy estudiando un grado superior y el próximo año quiero irme de erasmus, y ni loco me compró un billete de avión sin tener fechas confirmadas y sin hablar con el centro.
Por un lado hay que ser generoso con los compañeros pero vamos que es de traca, si te jode mucho en plan para estudiar y eso yo me quejaría sin pensarlo, primero vas tu que no tienes culpa de nada.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Yo ya digo, los profesores a los que se van de Erasmus o son Erasmus les tienen otras fechas. Dije de ser generosos, pero en verdad no lo veo justo.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Arnaiz
  • diski_R
  • mr_ent