¿alguien ha hecho el examen del b1 por cambridge?

etoile94

¿Conocéis páginas o algo para poder estudiar? :(

K

Te es estrictamente necesario? Porque realmente es bastante inútil y vale dinero. Deberías ir directamente a por el B2, el First, que por lo menos muchas empresas lo piden y es el mas reconocido.

etoile94

Lo necesito para el título...y la verdad es que no se me da bien el inglés...por eso quiero sacarme el B1 y cuando lo tenga poco a poco el B2, pero sin prisas.

2 respuestas
HeisenbergBB

#3 yo no lo tengo, pero por lo que dice todo el mundo es muy fácil.

anagcorpas

#3 Pero no tiene por qué ser inglés, digo, por si se te da bien otro idioma. Una amiga de la Facultad se sacó el B1 de francés y con eso le dieron el título. Mientras sea de los idiomas ofertados puede ser cualquiera de ellos.

B

Mira a ver si en tu universidad te sirve el APTIS, es muchísimo más fácil y barato.

1 respuesta
anagcorpas

Lo que ha dicho #6 me ha recordado que si hay un área de idiomas que den los certificados también te valen. Lo que no son convenientes para el mercado laboral, pero sí para el grado. Pero como te digo te vale otro idioma.

etoile94

Me voy a sacar inglés porque aunque no se me de buen no tendría que empezar desde 0 jaja

1 respuesta
Eyvindur

#8 Suele ser a base de echarle horas, hazlo y te lo sacarás fácil.

etoile94

#8 jaja pues sí...me pondré a ello...igual que aprobé inglés en selectidad. Jajaja

1 respuesta
skulldog

En la página de escuela de idiomas tienes mil exámenes de B1 de ejemplo, y si no googleas el temario y te aparecerán mil opciones. Con que te veas un par de exámenes ya te haces a la idea de qué es lo que tienes que ver. Te pones intenso un par de ideas y te lo sacas.

B

#10 si aprobaste el inglés de la selectividad me parecería muy surrealista que suspendieras el B1, e incluso el B2 si me apuras.

Haz unos cuántos exámenes de ejemplo por si acaso porque aunque vayas bien del idioma estos exámenes tienen sus propias mierdas. Al menos conócete la estructura, lo que se suele pedir, hazte una película mental de cómo repartirte el tiempo que te dan para cada examen... pero vaya, me sorprendería que aun no estudiando suspendieras el B1. De hecho una suerte que tienes es que los exámenes de Cambridge te van a recordar mucho a los exámenes que has hecho en la ESO y Bachillerato (y a la propia sele de hecho).

Si lo necesitas muy desesperadamente para el título te recomiendo que hagas como varios que he conocido y que te apuntes a más de una convocatoria por si acaso. Perderás dinero, pero no tiempo, porque los plazos para presentarse a estos exámenes son fijos y no hay tanto donde elegir.

1 respuesta
varuk

#12 Pero si el Inglés de la selectividad era básico básico... entender un texto, hacer cuatro ejercicios sobre eso y ya...

No había ni listening ni speaking.

1 respuesta
B

#13 En mi CA speaking no, pero listening sí había... y creo que el nivel del examen era lo que equivale a un B1, que es precisamente "básico básico".

2 respuestas
varuk

#14 Bueno, a lo mejor ha cambiado ahora... yo la hice hace 12 años o así... cuando todo era más anárquico.

2 respuestas
B

#15 Bua, y yo cinco... acabo de caer ahora. Que bajona me ha dado jaja

telemaco103

#14 #15 Depende de la comunidad autónoma. En madrid no hay listening ni speaking. Un texto, preguntas sobre el texto, verdadero o falso, buscar sinónimos en el texto de unas palabras, un poco de gramática todo mezclado y un writing.

etoile94

En Andalucía era más bien bajito el nivel, eh. Pero bueno, el 4 de marzo me presento. A ver que pasa :(

Usuarios habituales