Alguien ha hecho un proceso de selección con Mercadona?

alb3rtpr0

#30 Tienes razón, pero has dicho justo los ámbitos que más odio de la carrera, y la verdad no se que me da más tirria si los críos o RRHH xD

1 respuesta
anagcorpas

#31 Quizás sería mejor RR,HH. Aunque el estrés de despedir a alguien pues no es muy bonito que digamos. Pero bueno, si te puedes colocar de lo tuyo aunque sea en ese Departamento pues ya es algo, peor sería trabajar en algo que no es lo tuyo.

F

#14 hoy día poco puedes elegir xD, o comer del aire.

IvAnChU

vaya trato estais dando a la gente que trabaja en el mercadona llamandolos zopencos y insultos varios, cuando tienen un trabajo algunos de hace muchos años y estan cuidando a su familia mas que algunos de aqui.

Suerte en la seleccion ya nos contaras.

2 1 respuesta
alb3rtpr0

#34 En mi opinión cualquier trabajo que no degrade a una persona ni haga daño a nadie es tan digno como cualquier otro. Yo pienso que más de uno por muchos estudios que tenga debería picar piedra aunque sea una vez en la vida, para que sepa lo que se siente. Pero bueno esta es la sociedad de hoy en día, que nos quieren hacer creer que si no ganas tus 3000€ al mes es que has sido un fracasado en la vida por que no has "estudiao". Y fíjate, todos mis amigos que optaron por ciclos tanto superiores como medios ya tienen su casa, su trabajo, su novi@ y algunos de ellos hij@, y los que hemos ido a la uni, pues no es que nos haya ido precisamente bien a la mayoría.
Eso sí, mis años de universidad no los cambio por nada. Al fin y al cabo me lo he tomado como una forma de madurar y ser más adulto, por decirlo así. Me quedo con lo bueno.

1 respuesta
anagcorpas

#35 Esa reflexión la tuve el año pasado con un amigo, y es que algunos de nuestros amigos que dejaron de estudiar con 16 años u optaron por FP tienen curro (también porque empezaron antes de la crisis y se pudieron quedar), mientras que nosotros seguimos estudiando para al final posiblemente tener que emigrar. Yo también me quedo con lo bueno, pero es triste la situación.

Cuando alguien que es barrendero o limpiador/a me dice "Estoy aquí por no haber estudiado, estudia para no verte como yo", siempre pienso que no es indigno (cualquiera no trabaja de eso, pero bien que nos gusta tenerlo todo bien limpio) y que al menos tienen trabajo, y lo más importante, no tienen que emigrar (habrá casos en los que sí, pero normalmente siguen viviendo en su zona).

1 2 respuestas
B

#36 Ahora mismo preferiría ser barrendero que trabajar en donde estoy.

Mas que nada porque una vez uno que lo era abrió un hilo en MV y la verdad es que no se paga nada mal. Estas a tu rollo, con tu musica, barriendo calles y a final de mes tienes un bonito sueldo.

2 respuestas
GoRRiLiNHo

Algunos de los que nos estáis llamando subnormales a los que trabajamos en Mercadona terminareis trabajando en algo peor que Mercadona, yo mientras tanto contento con mis 1700 euritos al mes y mis 5000 en marzo, ya lo quisierais más de uno.

2 respuestas
maliaradia

#38 como es eso de los 5000? Bonificacion o extras?

Podrias dar algun consejo sobre como lo hiciste para trabajar alli y tal? :)

1 respuesta
GoRRiLiNHo

#39 si cumples los objetivos marcados del año, que lo superarán el 95% o más de los trabajadores, es como una bonificación, pillas 3 sueldos ese mes

Para entrar insistí llevando currículum y me llamaron, después tiene promoción interna exclusivamente, puede llegar a ser jefe de tienda, cobrando tus 3600€ mes, o incluso más arriba, obvio que no todos consiguen esto, lo que quiero decir es que para ellos elegir a un jefe de tienda, o el puesto que busquen lo hacen con la gente de dentro, te dan tu formación para poder ejercer el puesto y para alante

1 1 respuesta
StKK

Los que decis que pillan a gente sin estudios... Aqui seguro que no

Yo trabajé hace 2 veranos de cajero/reponedor, aunque ahi acabas haciendo "de todo". Todos los nuevos eramos o estudiantes o lisensiados

Tuve 3 entrevistas, 2 en grupo y una solo con el de RRHH, nada "extraño". En la grupal me parece importante tener respeto y hablar bien.

Sobre el curro, no esta mal. La jefa era un poco cascarrabias y nos molestaba mucho que decia que hiciese "x" y a los 5 min "y", bastante exagerado la verdad.

Mi puesto era basico pero mi ""formacion"" fue meterme con una cajera que hacia 1 semana que estaba alli xddd ella si tuvo 1 formacion normal me dijo.

Dentro de los supers grandes no paga mal, en comparacion a un amigo que trabajaba en Eroski y otro en Esclat cobré 60€ mas, worth.

En almacén curran bastante por lo que decian pero estaban relativamente contentos,mucho mas no te puedo decir.

anagcorpas

#37 Eso dicen, la verdad es que se ve tranquilo, no me importaría trabajar de eso.

#38 No denigro a nadie, de hecho dos amigas de toda la vida trabajan allí y no son para nada tontas. La gente habla mucho, pero bien contentos que están con Mercadona.

maliaradia

#40 Oye pues es genial lo de marzo, mas quisieran algunos en sus empresas.

Tenias experiencia previa en supermercado cuando te cogieron?

Yo lo que vi en mi mercadona de mi ciudad, San fernando (Cadiz), era que los que trabajaban alli eran mayores de 35, no tenian pinta de estudiantes, pero hay que tener en cuenta que en Cadiz el paro es altisimo y supongo que es mejor sacar de la precariedad a una familia contratando a un padre o madre que se quedo en paro con la crisis que un chaval que estudia y que no tiene cargas familiares.

1 respuesta
B

Yo no he dicho que la gente que trabaje en sitios como Mercadona o en tiendas de ropa sean zopencos.

Simplemente digo que la gente de RRHH tienden a contratar a gente sin estudios por la simple razón de que alguien que los tenga a la que le salga algo mejor "de lo suyo" se ira a otro sitio.

Alguien que no tenga estudios y trabaje en Mercadona sabe que ese es su puesto y vivira por y para la empresa.

Yo soy técnico de sonido y si me toca trabajar en un Mercadona, a la que me salga algo de lo mio me voy....y eso para la empresa no debe ser bueno.

1
alb3rtpr0

Mercadona ha hecho mucho por vosotros. Vais a renegar ahora de las pizzas Hacendado? Y los botellones baratos con Knep? Y qué me decís de las flautas de pollo y queso que aparentemente tienen una pinta de puta madre y luego no son para tanto eh? Eh?

GoRRiLiNHo

#43 No tenía experiencia, ellos te dan la formación para cualquier puesto que vayas a ejercer

Yukinary

Pues imagino que dependerá un poco de cada Mercadona en concreto porque siempre escucho malas experiencias pero la mía fue buena la verdad, no es el trabajo de tu vida pero coño hay curros muchísimo peores xD.

Como te dicen por arriba son 3 fases, una grupal, la personal y el psicotecnico.

mr_ent

Es que si vas a la universidad, lugar que abre mucho la mente, te relacionas con gente que también tiene tus intereses, hablas con profesores cada día, etc., no creo que luego quieras entrar en el Mercadona de tu barrio... eso sí, está muy bien pagado

2 respuestas
StKK

#48 Donde yo estaba los fijos cobraban algo menos de 900, pero una me dijo que en invierno trabajan 10 dias creo que era, es un pueblo grande (20k mas o menos) pero sobretodo hay movimiento en verano al ser una playa famosa de Cataluña.

En ese caso, ni tan mal xd

1 respuesta
B

#49 ese de arriba cobraba 1700 y lo decia como si todos en mercadona cobrasen como el ...

2 respuestas
StKK

#50 Igual no hace lo mismo, no lo se. Los jefes de departamento creo que cobran algo mas pero poco, a saber.

1 respuesta
B

#51 mira aqui parece que hay informacion mas completa
https://www.indeed.es/cmp/Mercadona/salaries
es como tu dices

Meaven

#48 Pues si en Mercadona cobro mucho más que algo de lo mío ya quisiera tenerlo la verdad XD tengo estudios universitarios pero vamos si me ponen en la mesa oferta de Mercadona y de mi campo elijo la que más pasta me de sin pensarlo (siempre y cuando la diferencia de sueldo sea interesante).

1 respuesta
Arestiz

#6 Conozco gente que trabaja en Logistica en Inditex y precisamente tonta no es. Porcierto eso de que si tienes aspiraciones al futuro no te cogen, no se de donde lo habras sacado.

1 respuesta
melonz

#53 y dentro de 10 años qué?

1 respuesta
Eyvindur

#54 Se referirá en tienda. Precisamente Inditex es de las mejores empresas del mundo en lo que a logística se refiere.

1 respuesta
Meaven

#55 Pues lo que tenga que ser, tampoco tendría que firmar un contrato de sangre permanente con Mercadona ni con nadie, no veo el problema.

1 respuesta
melonz

#57 no pretendo sentar cátedra, pero te digo desde la experiencia que es mejor ganar menos dinero de manera inmediata y ganar más a largo en otro ámbito.

Arestiz

#56 Me parece a mi que no:

#1alb3rtpr0:

Sería de logística en el almacen

#6Akratta:

Sitios como Mercadona, INDITEX y estas mierdas varias, lo que quieren es gente con poca preparacion para:

Poder manipularlas y que sepan poco o nada de sus derechos.
Sean sumisps y que esten por y para la empresa.

Si eres psicologo tu "sueño" a priori es trabajar en eso, no trabajando para Mercadona.

Cheester

#36 #37 Yo abrí ese hilo.

Barrendero no es para nada indigno. Que algunos te traten así puede ser, pero creerme que es el mejor trabajo que he tenido en mi vida y eso que donde estoy no se gana lo mismo que en otras ciudades.

Y si, entro a mi hora, salgo a mi hora, voy a mi puta bola y nadie me molesta. Salgo del trabajo y desconecto al 100%.

1

Usuarios habituales