Alguien que haya trabajado en Repsol Butano.

Hashime

Pues eso, he hecho el ciclo de Química Industrial dual de Repsol, he estado de prácticas 9 meses en la parte de Refinería (en Tarragona) y hoy me han llamado para ir mañana a firmar y llevar los papeles para currar en Butano, como operador. Quería ver si alguien sabe más o menos cómo va aquello, para ir haciéndome una idea. Merci!

1
_RUGBY_

No te puedo ayudar pero me interesa el tema, en la refinería que tal el curro, que estabais en torres de destilación? Y de tu nuevo puesto más o menos que tal son las condiciones, porque he oído que allí se cobra bien. Un saludo y gracias

1
Hashime

Pues en refinería muy bien, yo estaba en la zona de Destilación (3 y 1) Nos teníamos que aprender 3 puestos, en mi caso la zona de la viscoreductora, recuperadora de azufre y la última la de las torres de destilación atmosférica. A ver, en refino se cobra más por el tema de turnos. En Butano no es proceso, si no que es producción, así que es otro tipo de trabajo, las condiciones son buenas, de lunes a viernes de 8 a 15 por unos 1300 limpios al mes.

1 respuesta
Crowbar

Es el grado superior, supongo... y parece que solamente se hace en 2 o 3 zonas en toda España.

¿Como curiosidad, vienes de bachillerato o has hecho un FP medio de Química?

1 respuesta
_RUGBY_

#3 Muy interesante, además tienes ahí tb BASF yo tengo un conocido de operador tb y el sueldo ahí muy bueno. Eso sí con turnos raros, festivos etc
#4 si es el grado superior de química industrial , con el puedes trabajar de operador de planta química, panelista etc

1 1 respuesta
Crowbar

#5 xD tiene buena pinta pero se hace sobre todo por el norte, a excepción de Murcia creo.

1 respuesta
_RUGBY_

#6 se colocan la inmensa mayoría pero si se debe hacer más por aquí también piensa que se hace donde hay más salida de química o farmacéuticas, vamos sitios que tienen ese sector. Bastante recomendado el grado si te gusta el tema y trabajar en fábricas.

1 1 respuesta
Crowbar

#7 Pues sí, sería interesante eso... pero claro, no tengo a mano ni el medio ni el superior.
El que sí tengo a mano es el medio de laboratorio y el superior de productos parafarmacéuticos y biotecnología.
De todas formas, yo he dado Química solamente en 3o de la ESO xD.

1 respuesta
_RUGBY_

#8 ese que comentas lo leí y comparte creo que con el de química industrial bastante temario parecido, y la biotecnología es el sector que está en alza. Yo no me lo pensaría y haría el superior. La biotecnología es el futuro de las farmacéuticas.

1 1 respuesta
Crowbar

#9 Sí, pero como digo, voy sin base xD hice 4o de ESO de letras y no tengo el medio de Química.

Al final me he decidido por el GM de informática... pero hasta el día 30 tengo para replantearme.

Hashime

Yo hice el curso de Química Industrial dual de Repsol xD Aquí en Tarragona tienen uno específico suyo, y haces las prácticas directamente en la empresa, además de entrar en su bolsa de trabajo, la verdad es que está bastante bien, y más si te gusta la Química como es mi caso. Yo, estudios acabados tengo Bat solo, estaba estudiando la carrera de Química cuando me dijeron que Repsol hacía éste curso, así que eché suertes y mira, me salió bien jajaja

Usuarios habituales

  • Hashime
  • Crowbar
  • _RUGBY_