¿Alguien que sepa algo de Eventos me podría ayudar?

anagcorpas

Me surge una GRAN duda: mi idea crear una empresa tanto de Eventos como de Viajes, hay quien dirá que estudie el Ciclo de "Agencias de Viajes y Gestión de Eventos", pero, ¿realmente merece la pena? ¿Es mejor estudiar algún curso? ¿Si decido estudiar este Ciclo me será suficiente con el tema Eventos? Mi idea no es crear solamente turísticos, sino de cualquier clase.

Querría saber de alguien que haya estudiado este Ciclo (o parecido) o trabaje de ello qué perfil suelen tener los que montan este tipo de empresas (de qué tipo de estudios vienen).

Amazon

Si el ciclo se llama así y la empresa que quieres montar es exactamente de eso... no sé, creo que le estás buscando 3 pies al gato.

Metete al ciclo y ya saldrás con experiencia (como poco) para darle caña (por las practicas de empresa mayormente)

hda

#1 tírale un ojo a esto, que pone el propósito del ciclo así como el plan de estudios para que veas las asignaturas:

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/hosteleria-turismo/gestion-eventos.html

Soulscx

#1 perfiles? pues un relaciones públicas, uno de marketing, uno de redess sociales, uno q sepa de contabilidad y seguramente algún tipo de informático, si quieres web o app. Yo hago prácticas en una empresa que hace de intermediario y hay de todo xD

anagcorpas

Yo acabaré la universidad con 26 años y no quisiera perder más años. A ver, yo sé que es para organizar eventos, pero necesito algo más que turísticos. Ya me he leído el programa y sigue sin quedarme claro, por eso preguntaba.

El tema perfiles era si suelen ser más de los que hayan estudiando Publicidad y RR.PP., ADE, etc.

Sharif

#1 Me gustaría poder aclarártelo más, pero lo único que te puedo decir es que donde estudié mi anterior ciclo impartían también este y cuando los alumnos de los ciclos de la misma rama nos uníamos en un día festivo en el instituto los eventos los organizaban siempre los alumnos de ese ciclo, y no eran necesariamente del ámbito turístico. Me refiero con esto a que no eran de carácter turístico expresamente, no eran "temáticos" por así decirlo, sino eventos en plan: actuaciones (en plan espectáculos) por parte de algunos alumnos y luego ponían comidas (snacks, y comidas que hacían alumnos de cocina) y organización (a modo de staff) por parte de otros.

Por cierto en el link que te han puesto de todofp dice "¿Qué voy a aprender y hacer?

Programar y realizar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes y a través de otras unidades de distribución."
Con esto ya aclara que se puede realizar cualquier evento, supongo.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Hostias vale, ya me ha quedado claro XD Era lo que yo quería saber. Es que a ver, yo he leído el BOE, pero como hay veces que no todo es tan bonito como te lo pintan (por experiencia lo sé), pues había entrado en diferentes webs y había oído ciertas opiniones: que solamente es turístico (aunque me apareciese toda clase de eventos era exclusivamente turístico), que si son de espectáculos los que lo organizan son los que estudian Producción (según una amiga mía que lo estudió) o la carrera de C. Audiovisual o Publicidad y RR.PP.. A ver, yo entiendo que en un evento hay un montón de personas detrás, no estaría solamente yo y en cuanto a un espectáculo quien mejor sabe es alguien que haya estudiado algo de Audiovisuales, pero mi idea es saber si podría ser la Jefa aunque luego haya gente de Producción, Catering, etc.

Entonces yo ya estaba liada. Yo lo que había entendido es que no es solamente Turismo de Sol y Playa o visitar el Patrimonio, sino que también te enseñan a organizar actividades de ocio y recreativas (y eso incluye los espectáculos). Pero claro, opiniones de aquí y allá te hacen dudar.

Yo donde mejor he aprendido la realidad de ciertos estudios (y sus salidas) han sido leyendo en foros o preguntando a quien lo haya estudiado, pero la verdad es que este tema ha sido uno de los pocos que seguía sin quedarme claro XD

Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Sharif
  • Soulscx
  • hda
  • Amazon