¿Algún buen sitio para encontrar cursos MOOC y de calidad?

B

Muy buenas a todos;

Me gustaría saber de alguna página con cursos MOOC interesantes y que sean gratuitos, no me importa mucho si están en inglés o en español, aunque preferiría que estuviesen en español (mi nivel de inglés es aproximadamente B1/B2), así que agradecería vuestros humildes aportes. :wink:

Un gran saludo.

anagcorpas

#1 Aquí tienes unos: https://www.google.es/landing/activate/formate/

1 1 respuesta
B

#2 Estupendísimo, y además hay cursos presenciales en mi ciudad. Lo guardaré, no obstante dejaré que vayan poniendo más. :D

Psicotropica

MiriadaX y Coursera son los más conocidos

1
B

Sigo abierto a más sugerencias, ¿eh? :P

hda

Además de edx (HarvardX, MITx...), que están muy bien, yo te recomiendo TheGreatCoursesPlus (TGCP).

Vale, vale. Sé que pides gratuitos, pero es que son muy buenos y la proyección es diferente a Coursera o edx, verás: donde estos últimos son cursos universitarios con trabajos e incluso pruebas finales (donde se pueden conseguir certificados), TGCP son cursos de nivel grado/posgrado con una ejecución casi de documental. Lo explico como sigue:

Sabes que en la red está todo, lo difícil es filtrar esa información, y dentro de esa información seleccionar la de calidad. Por ejemplo (me invento las cifras) de cada 100 personas en youtube que expliquen cuántica, solamente 10 lo harán fidedignamente (el resto serán magufos o a saber). Ahora bien, de esos 10, solo 2 lo harán con calidadad (posproducción/edición, etc). Pues TGCP es justamente eso, un lugar donde la información es fidedigna y de calidad.

No hay pruebas, no hay ejercicios. Ves lo que quieres cuando quieres. Cada curso incluye un guidebook con las lectures explicadas y, al final de cada una, viene bibliografía por si quieres ahondar más. Todos los profesores son profesores doctores o profesionales altamente cualificados. La ficha de los cursos incluye una del profesor y puedes ver quién es. Por ejemplo, estoy tomando unas clases interesantísimas sobre música y matemáticas (necesitas un bagaje de cálculo 1 y 2 de carrera, y si sabes algo de física mejor que mejor), impartidas por un profesor de la universidad de Columbia, si no me equivoco. Hay otro curso que haré en algún momento de iniciación a la fotografía, que lo imparte un fotógrafo profesional de National Geografic.

Para terminar, están todas las ramas del conocimiento en TGCP. Pero ten en cuenta eso, que son como clases de posgrado en formato casi documental. Yo estoy contentísimo con esto, porque era justo lo que buscaba. Enrolarme en cursos, digamos, más serios como Coursera o edx hoy por hoy no lo veo claro; en cambio, ponerme una clase de TGCP cuando voy a comer o a cenar, en vez de la típica peli/serie... sí, eso sí.

Pago: suscripción mensual de $20 o anual que equivale a unos $12 al mes. Hasta 5 streamings paralelos y hasta 10 dispositivos enlazados. Per se merece la pena, pero aún más si lo pillas con unos colegas.

Por supuestísimo en perfecto inglés (no tenemos tanta suerte aquí). Dicen las leyendas que hay cursos con subtítulos. De los cuatro que tengo ahora seleccionados ninguno tiene. Pero es un inglés que se entiende bien. Los profesores desde sus atriles hablan sosegadamente, con sonido claro, etc (no son profesores en webcam o clases de universidad grabadas desde atrás).

2 2 respuestas
perez_chuck

edx

B

#6 ¡Muchas gracias! Parece bastante decente. :)

1 respuesta
hda

#8 si es algo así lo que buscas, dale un tiento, tienes un mes gratis al registrarte. Te engancharás como estoy yo xDDD

Luego la gente me llama friki, porque ellos difrutan de netflix y yo de estas cosas, jaja.

1 respuesta
Eyvindur

#9 ¿Los conocimientos adquiridos se certifican de alguna forma?

1 respuesta
hda

#10 nope, aprehender por aprehender.

1 respuesta
Eyvindur

#11 Not bad.

J

#6 no conocía TheGreatCoursesPlus (TGCP) y tiene muy buena pinta, gracias!!!

1

Usuarios habituales

Tags