¿Algun emprendedor digital?

I

Este 2018 he empezado un proyecto en el mundo digital desde cero , pero claro , me cuesta mucho llegar a la gente porque apenas tengo contactos que les pueda interesar lo que hago. Mi pregunta es como puedo llegar más gente sin invertir en anuncios ? He empezado creando una pagina en facebook de mi nuevo proyecto y un canal en telegram. Que me podeis recomendar?

Leoshito

Gastate dinero.

El dinero llama al dinero.

1 1 respuesta
I

#2 Eso ya lo se , pero me gustaría descubrir un metodo sin gastos , simplemente eso. Ya se que si gasto dinero tendre muchisimas más visitas.

1 respuesta
HeXaN

#3 Si hubiese un método sin gastos no existiría el marketing. Únicamente puedes promocionarlo por las redes sociales y (suponiendo que tu idea vale algo) esperar al efecto "bola de nieve".

EspY

Una página de facebook sin que nadie te conozca es como si te tocas el pie. De hecho incluso gente famosa utilizan su cuenta personal y no una página, puedes tener 5000 amigos y los seguidores que quieras. Empieza a asistir a ferias/conferencias/todo lo que creas que está relacionado con lo tuyo, empieza a hacer contactos, agrega a facebook a todo peter que sea del mundillo... no se tio, empieza por ahí.

1
Leoshito

No lo hay.

Si lo hubiera, lo usarían todos, y entonces perdería validez.

Pero bueno si insistes...

1- Create/compra una red de bots en twitter o instagram, para que scrapeen en busca de algo relacionado con lo tuyo, le metan link, y hagan rebote de tu contenido.
2- Hazte amigo/camelate/hazte tú mismo youtuber o "influencer" de alguna red social relacionada con tu proyecto y consigue que te haga menciones y te mande tráfico. Dificil gratis, ayudar a gente pequeña pero con gente muy fiel es mejor que irte a pagarle al rubius 15k por un tweet.
3- Spamea como un niño de 12 años en todos los foros que se te ocurra tu proyecto. No servirá de una mierda porque la gente no entrará al link e incluso te dará mala fama, pero si no borran el post sumará para el SEO de Google.
4- Perseveración y paciencia. Si el proyecto es bueno, el tiempo atraerá a la gente. El boca a boca hace mucho, empezar con familiares y amigos o como ya dije, un poquito de spam whitehat (sosegado, nada de ponerse a spamear a lo loco e incluso ni siquiera diciendo "mirad esta web"o "he creado una web..." sino mencionandola como una "web que has encontrado" en algún tema relacionado/donde alguien pregunte por algo similar) para arrancar.

1 respuesta
I

#6 Muy buena aportación. ¿ me gustaría preguntarte si puedo hablar de mi proyecto en alguna parte de este foro y en que foro?

Leoshito

En principio te lo van a tachar de spam xD Dependiendo de qué trate el proyecto (gaming, informática en general, empleo, o algo que no tenga nada que ver con esas cosas) deberías mandarle un mensaje privado a los moderadores de los subforos (por ejemplo si vas a donde están los temas del subforo de Empleo te saldrá a la derecha una opción para mandar MP a los moderadores directamente).

Y les explicas el tema, y ellos te dirán si puedes o no.

1

Usuarios habituales