¿Algún método para mejorar comprensión inglés hablado?

A

Pues la verdad es que es un tema que me trae un poco jodido, por que tengo la sensación de que no puedo avanzar en el idioma por esto mismo.

Tanto inglés escrito como hablado (por mi parte, me refiero) tengo un nivel muy avanzado, pero no pasa lo mismo para comprender el inglés de otras personas y realmente no entiendo muy bien por qué.

Con personas cara a cara más o menos puedo ir hilando la conversación, uniendo términos por la situación y tal y llegar a entender algo, pero cuando veo vídeos en inglés, películas o canciones, soy incapaz de hilar y comprender lo que dicen, vale que muchas palabras e incluso frases las entiendo pero el 95% restante no me entero.

Dicho esto, ¿conocéis algún método para mejorar la compresión de inglés hablado?

Gracias y saludos.

HeXaN

Intercambios por Skype.

EUS

Hablado, no cantado. Que muchos grupos usan acento en sus canciones que telita. Lo otro es ponerte videos subtitulados en ingles y hartate. Youtube es tu amigo.

T

#1 Sigue viendo las pelis/series en ingles subtituladas, y poco a poco irás haciendo oido. No hay más.

3 1 respuesta
B

Juega con guiris

deckone

#1 lo mejor es ver películas o series subtituladas, pero a mi personalmente me ha sido mas fácil aprender discutiendo con guiris.
La idea es que tengas la necesidad o una motivación extra para entender lo que dicen.

1
s0ny

Joder, no será que no tienes un nivel tan avanzado como dices, y ya está?

B

seguramente no tienes el nivel que crees xD o que estas hablando con gente de reino unido hahhaha

lo mejor es, interpals.net conocer a alguien que quiera hablar contigo y ale, a hablar mucho por skype. o te coges la mochila y te vas a hacer algun curro de voluntaria a un pais ingles xd

yo hecho la vista atras y me sorprendo muchisimo de todo lo que mejore en idiomas, quedar solo con extranjeros y empezar a intentar pensarlo todo en ingles, parece una tonteria, pero hablar para ti mismo en otro idioma es lo mejor para ganar soltura. de hecho a dia de hoy si no fuese por MV no usaria el espa;ol para nada, incluso cuando hablo con mi madre por skype me cuesta arrancar el espa;ol o se me va la cabeza y empiezo a hablar en otro idioma.. XDD

eso si, los me cagon dios y demas siempre en espa;ol, otra cosa no pero para maldecir el espa;ol es dios hahaha

kira_y_punto

#1 Yo vivo en un pueblo cerca de Valencia, allí hay varios bares en el que se juntan gente de habla inglesa (generalmente erasmus) con gente de aquí se forman grupos mixtos en los que un día se habla en castellano y otro en inglés.

No se de donde eres tu, a lo mejor por donde tu vives se hace algo parecido.

B

#4 Esto. Así aprendimos muchos xD

Usuarios habituales