Añadir campos Excel a Word?

Blash

Buenas!

En mi trabajo usan una plantilla para realizar unos informes. Estos informes tienen ciertos datos de personas, fechas, horas, etc que hasta ahora los modificaban a base de "buscar y reemplazar" pero esto es un poco chapuzas. Yo había pensado en hacerlo en Excel, de esta forma vinculo unos campos a otros y así modificando un solo campo añado la información en el resto. El problema está en que estos documentos son en su mayoría texto y formato por lo que cuesta mucho hacerlo todo, así como añadir encabezados, intros... y muchas veces los textos se hacen mas largos.

Otra opcion sería hacerlo via "web" con base de datos y tal, pero este paso no lo haremos.

Se os ocurre alguna forma de que pueda hacerlo?

Ya os digo, la idea es una plantilla con textos comunes (aunque estos se tienen que modificar aunque esto ya se hace a mano) y datos que la idea es añadirlos en una sola ocasion y que se añadan en todos los lugares pertinentes sin tener que hacerlo uno a uno o sin tener que buscar y reemplazar.

Gracias

werty

Se me ocurre access en vez de excel xD

Blash

Access para una plantilla en la que predomina texto?

wolfmanovich

#1 No entiendo exactamente lo que quieres hacer, si puedes subir un par de imágenes y eso igual te puedo decir (quieres cambiar datos y también formato, solo datos, va en tablas... no me aclaro del todo xD)

smoGG

Creo que en Word ya se puede meter código de VisualBasic (opciones de programador o algo así creo recordar). Seguro que ahí puedes hacer algo, pero te va a tocar picar tecla.

Gnos1s

Puedes incrustar un objeto Excel en un Word.

Blash

Imaginaros un texto enorme en el que por el medio hay sitios donde hay que rellenar con datos (fechas, horas, datos personales) que se repiten en muchos lugares. Está la opcion de "buscar y reemplazar" o la opcion de como se hace en excel, vincular a una casilla en la que tu pongas los datos y se cambie en todos los sitios. Eso es lo que quiero.

El problema está en que excel al no ser un editor de texto, si quiero luego modificar parrafos, añadir imagenes, etc es un follón y lo que me ahorro de tiempo por un lado, lo pierdo por otro.

Gnos1s voy a echar un ojo a lo que dices a ver si me sirve.

B

Algo parecido hacíamos con la correspondencia.

Mira esto a ver si te puede ayudar
http://support.microsoft.com/kb/318117/es-es

Porque lo que conseguíamos es que tuvieramos un listado de información de clientes y luego al mandarles una carta o algo, ya de ahí rellenaba datos, pero al menos información de apellidos, nombre, dirección y alguna otra cosa, vamos texto, ya de imágenes o algo más elaborado tocará mirarlo más a fondo

Usuarios habituales