Aprender alemán

S

Buenos días a todos, tengo algunas dudas. Una persona con capacidad media para aprender idiomas, ¿Qué nivel de alemán puede adquirir estudiando 3 horas a la semana? La duración sería un año y medio.

Muchas gracias.

maxmalkav

Si ya tienes algo de conocimiento de inglés (no sólo hablarlo, sino entender el funcionamiento de la gramática), 3 horas de clases regladas a la semana, incluyendo gramática, escritura y diálogo con los compañeros, más otras 3 horas de deberes en casa te llevan a un A1. Este era el plan de estudios del instituto de idiomas de mi universidad cuando estudié alemán hace más años de los que estoy dispuesto a admitir. No era un ritmo especialmente duro, aunque necesitaba algo de constancia.

En un año y medio y sólo 3 horas a la semana en un idioma como alemán no te van a llevar mucho más lejos, 3 horas semanales no es mucho más que estar un rato todos los días con Duolingo, que es un buen complemento pero que no te enseña un idioma.

1 respuesta
Rfael79

yo aprendi aleman desde 0 en la EOI de mi region :D :D pero tienes que ir 150 horas mas o menos por nivel de aleman y para principiante son 3 o 4 niveles que te aalen a unas 450 horas o asi

1 respuesta
S

#2 No le puedo dedicar más horas al idioma, realmente me da igual el nivel. Lo voy a hacer por "placer". ¿Cuánto tiempo tardaría en tener un nivel B2 yendo a 4 horas de clase a la semana- 2 de estudio activo- y 30 minutos diarios de alemán pasivo (pelis. y podcast)

Muchas gracias.

1 respuesta
S

#3 ¿Qué nivel consideras que tienes ?

1 respuesta
maxmalkav

#4 Si es por placer no le des muchas vueltas y ve a por ello. No te estreses poniéndote objetivos de tipo académico de alcanzar tal o cual nivel o ser capaz de leer a Goethe en versión original, si no puedes acabar matando toda la diversión de ponerte a aprender un nuevo idioma.

1 respuesta
Rfael79

#5 oficialemtne un B1 lo que seria equivalente a un 'first certificate' :D no pase del B2

1 respuesta
Naazk

No tienes ningún objetivo¿? Yo estuve un tiempo haciéndolo por mi cuenta y que va, no había manera. Es complejo el alemán, creo que hay que seguir un ritmo y unas pautas específicas. Me puse a hacerlo con una profesora nativa y nada que ver, entra como la cerveza, el ritmo y el orden que me ha hecho llevar hace que cuadre como un puzle en mi cabeza.

A un A2 llegas bien tranquilamente si estás todo el año y medio así, pero tienes que tener pautas y un orden de dificultad preparado.

1 respuesta
S

#6 A ver el tema del ponerme objetivos es simplemente porque al verlo me siento más motivado. Pero me da igual sacar el B1 o el A2, No sé si me explico. Muchas gracias. He visto que hay cursos cuatrimestrales de 4 horas semanales los sábados y me resultaba interesante..

S

#8 A ver iría a clases grupales reducidas. Pero no tengo el objetivo de " el 12 de noviembre del 2024 quiero tener el A2" Me da igual el 12 de noviembre que el 2 de marzo del 2025.

S

#7 ¿Por qué no te sacaste el B2? ¿Muy complejo? ¿Con el B1 te puedes medio comunicar?

1 respuesta
Rfael79

#11 para mi si lo era :D pero cada vpersona es un mundo tampoco lo intente mucho el B2 estaba ya cansado

con B1 puedes pedir lo basico, comida, un ticket , .... etc

1 respuesta
S

#12 ¿Cuánto tiempo te costó sacarte el B1? ¿2 añitos ?

1 respuesta
Rfael79

#13 noo a ver yo fui a la EOI de idiomas

habia 4 niveles A1 A2 ,B1,1 B1.2 , y luego B2 cada nivel es un año de duracion que es de unas 150 horas por nivel

es la opcion mas lenta pero mas barata :D una academia intensiva te cobra un paston

kovilomi

B1.1

Thouy

El alemán necesita mucha base para construir. Una vez tienes esa base, se avanza relativamente fácil. Dedicando todos los días un rato y yendo a clase (por mi experiencia diría que lo mejor es por la eoi con muchísima diferencia), necesitarás seguramente como 3 o 4 años para poderte comunicar con cierta soltura. Lo bueno es que después se progresa más rápido, comparativamente.

arkani

entre A2 y B1

Usuarios habituales