Aprender inglés para vivir en el extranjero

C

Saludos MV.

Vereis, debido a mi proceso de madurez me estoy planteando el hecho de que en un futuro (lejano, aún tengo que sacarme la carrera y si me la saco, el master (mínimo 6 años)) ir a trabajar fuera de españa ya que la cosa por aquí esta muy mal. Bien, obviamente uno de los requisitos para poder desenvolverte en el extranjero es saber inglés y mi nivel la verdad no es que sea muy alto. Bien, estoy pensando ya en prepararme este tema y aún no sé como.

Por una parte está todo lo relacionado con cursillos y titulitos de inglés, pero no sé cual hacer. Los más conocidos son el First, el Advance y el Profecy, sin embargo se dice que títulos como el TOEFL son más reconocidos en el extranjero para trabajar. Bien, que camino creeis que es mejor? En el caso de sacarse el TOEFL antes debes de tener el FCE o el Advance para que no te den por culo?

La otra via es irse a aprender inglés a otro país (Inglaterra o Irlanda por ejemplo), sin embargo aún aprendiendo el idioma no tienes un título que lo certifique, pero lo bueno es que según muchas personas esa es la mejor manera de aprender un idioma, ya que por mucho títulos que tengas eso no garantiza que a la hora de que te hagan una entrevista demuestres el nivel requerido. También otra cosa que veo positiva es el tiempo que tardas en aprender al idioma, bastante más corto que estar años sacando títulos.

Bien MVderos, que recomendais según vuestras experiencias?

werty

irte a UK/irlanda.

Luego puedes hacer una prueba para certificar tu nivel.

KickGold

Yo lo que haría en tu situación sería apuntarme a la escuela oficial de idiomas de tu ciudad y cursar uno o dos años. Después te piras un par de meses a currar a Inglaterra, Irlanda, etc. para pulirlo de verdad, sobretodo a la hora de hablarlo y usarlo en situaciones reales.

Vuelves y te sacas algún título e incluso podrías ir a estudiar el master's al extranjero.

Profit.

Noox

Experiencia ninguna. Pero yo lo que tengo pensado hacer, es irme de practicas fuera. Y si puedo algunas vaciones, en plan de currelo por alli..
Si aprendes a desenvolverte alli, los titulos varios que haya de ingles, no creo que te sean de gran dificultad...

TeCagas

Yo haría caso a #2.
Primero vete a Inglaterra o Irlanda, aprenderás bastante, piensa que tendrás que desenvolverte allí como sea y eso ayuda a que aprendas.
Yo fui un mes a Irlanda y aprendí bastante, además la gente es un encanto y hacen lo posible por entenderte cuando no te sepas explicar, además de que se les entiende bastante bienquitando los borrachos que estaban en la puertas de las tabernasXD. En Inglaterra no te sé decir porque no he estado xD.

rojito

Vete a Malta, todo seriedad allí oiga.

Kubo

Sal fuera, ademas de un idioma abriras tu horizonte a otra cultura. Las certificaciones de idiomas valen poco mas que para la administración española, el idioma se demuestra hablando y eso no lo vas a aprender aquí. Cuando quieras te puedes sacar todos los certificados del mundo, pero despues.
Por cierto como consejo no te pires a ninguna gran ciudad con atractivo turistico, pues te pasaras todo el tiempo rodeado de españoles y así no vas a aprender una mierda. Vete a una población pequeña, y pronto hablaras bastante bien otro idioma, el hambre agudiza la inteligencia. XD
Yo viví dos años en un pueblecito en Estados Unidos, a los pocos meses me desenvolvia sin mayor problema. No tengas miedo a lanzarte.
PD: en Irlanda tienen un acento muy cercano a nuestro ingles patatero, el resto de los anglofilos no los entienden muy bien, pero por regla general los españoles lo cazamos rapido. Pero al que te acostumbres te marcará, yo personalmente tengo problemillas entendiendo el Ingles britanico, mas o menos como me pasa hablando con un sudamericano, ciertas palabras y frases y cuando el acento es muy cerrado. (elevator vs lift)
PD2: como curiosidad en la carrera una profesorá se negó a darme matricula (ya ves tu el ingles que se da en la carrera, house, mom, dog...), por que no sabía escribir las palabras inglesas en fonetica española.... tocate los cojones, ella que hablaba ingles peor que un perro con halitosis.... en fin... ;P

Ediem

Escuela de idiomas->verano en el extranjero->1 año de erasmus= suficiente ingles para irte a vivir fuera.

B

#2 Ha dado en el clavo. Haz un año de tu carrera fuera o vete los veranos, pero para aprender un idioma la única forma decente verdadera es yéndote fuera, da igual los estudios que hagas, como si haces filología inglesa, un idioma no se aprende hasta que no se usa fuera. Una vez hayas estado fuera estate seguro que el examen del first te lo harás con el pie izquierdo, y el resto seguramente también podrás sacártelos con bastante sencillez, si eso repasando alguna cosilla por ahí más típica del lenguaje formal pero nada del otro mundo. Pero nada de irte a UK o a Irlanda a un piso lleno de españoles o cosas así, porque acabaras hablando sólo con los españoles y de nada te sirve.

BirK

Cuando alcances un nivel medio, ve todas las peliculas en Inglés SIN subtitulos (o con subtitulos en Inglés como mucho). Inflate a hacer esto unos meses, aunque te cueste horrores al principio. Si no puedes permitirte estar una buena temporada en UK, es un buen sustitutivo.

Josetxe

intentar ir de erasmus, hacer masters fuera, ir los veranos, conocer amigos con los que hablar x el skype en ingles para no perder costumbre y ganar vocabulario y tener siempre a mano un diccionario español ingles.

#10 suena bonito pero personalmente paso de perderme buenas pelis por no enterarme, idem con series.

B

#10, yo llevo unos cuantos meses haciendo eso, haces oido pero mejor con subtitulos en ingles

helicon

#10 Eso no te sirve absolutamente para nada, principalmente porque entender inglés es muy fácil... lo dificil es hacerte entender en inglés. xD

Daves

El TOEFL es más orientado a estudiar en inglés. Si quieres un título en el que te preparan para trabajar en inglés, mirate el TOEIC.

Eso sí, yo con mi inglesucho del pueblo de aquí al lado me he sacado un 980 de 990 puntos posibles, por lo que la veracidad de dicha prueba es más que discutible xDD

Si te sacas un proficency tendrás buen nivel, aunque en países fuera de europa no tengan ni zorra idea de qué título es.

T

lee en inglés todo lo k puedas, y ve todas las películas ke puedas en inglés, cn subtítulos en inglés.
para todo lo demás, #2

edvaN-

Tienes un thread donde se habla de cómo aprender inglés y otros idiomas mediante internet, con varias páginas webs gratuitas y demas, si usaramos el buscador xD

BlackGun

mientras los niños pijos de mi barrio se iban una semana a UK a "perfeccionar" su ingles, yojugando al unreal y al cs con giris y hablando con ellos aprendi mas.

Ahora esos pijos no saben ni lo que es hello.

Juega online, asi hablaras con mas gente.

Josetxe

resentido's dixit

zlatan0810

1 mes afuera y aprenderas qeu flipas

estuve en verano en LA 1 mes... y flipas lo que se aprende interactuando con la gente...

Josetxe

#19 yo estuve 3 semanas en canada y gracias a estar PLAGADO de 50 españoles y tela de mexicanos aprendi -1.. asiq hay q ir a sitios estratégicos q sepas q no va a haber mucha gente pq en las clases acaba siendo peor q en españa xd

yo de primeras descartaría irlanda/malta/uk en verano.

I

Y todos estos títulos que no son de escuela de odiomas, ¿donde te los sacas?

Josetxe

#21 los first, advance y tal que conozco yo x ejemplo de la universidad de cambridge. Pero ya os digo q no valen para nada.

Osea q mas da q lo tengas o no, la entrevista si te hacen hablar en ingles ya la has cagado.. y si realmente tienes buen nivel.. puedes perfectamente poner los títulos como si los tuvieses, y en el momento de demostrarlo quedar como un señor. Desde luego no te van a pedir esos títulos, sino que sepas desenvolverte en inglés y sacar ese titulo a los 18 años despeus de un veranito estudiando no te vale para nada 2 años mas tarde.

Usuarios habituales