Aprender a ser más manitas, FP ARI

SkiroRM

Hola, antes de nada no sé si realmente este tema va aquí, pero la finalidad de aprender es por eso mismo.

Resulta que voy a estudiar ARI, pero el problema que tengo es que nunca he sido de trabajar mucho con las manos, lo que llamamos ser un manitas, vaya.

¿Cómo podría empezar a aprender a hacer cosillas?

Por desgracia (o suerte, ya que me lo he pasado muy bien xD) casi toda mi vida he jugado al pc y fútbol y no he tenido muchas más preocupaciones, pero me he dado cuenta de que tengo que aprender ya que no es plan de depender de otros para hacer cualquier cosa.

hda

Automatización y Robótica Industrial. He buscado, que no sabía.

¡Mucho ánimo!

1
pantocreitor

No hace falta ser muy manitas, simplemente saber qu etienes que hacer (eso para temas de electrónica), para automatización vas a estar con un PC.

Otra cosa diferente es que una de las salidas del ciclo es mantenimiento industrial o similares, en ese caso si debes ser un pooco manitas, por lo qu esi no te gusta mucho intenta destacar en la parte de automatización a ver si puedes hacer las prácticas en algo relacionado con ello.

EDIT: por cierto, el día que te toque soldar cosillas demás te vas a dar cuenta de que casi nadie ha hecho nada de eso antes y seréis todos igual de malos xD
El tema es que te mole y quieras aprender

1 respuesta
SkiroRM

#3 no es que no me guste, al contrario, me llama mucho la atención saber arreglar cosas, es muy incómodo pedir ayuda para cualquier cosa jajajaa.

La cosa es esa, conozco a gente que está sólo programando, y otros que están de mantenimiento en fábrica, vamos, igual que mecatrónica.

Entonces esa es mi preocupación, al no ser tan manitas (aunque todo es ponerse, imagino) si me ponen a arreglar cosas, soldar como dices o lo que sea, me da miedo liarla xD

1 respuesta
pantocreitor

#4 pero tío, para eso vas a estudiar no? Para aprender. Normalmente la gente que es más manitas no es porque haya nacido con esa habilidad, sino que les gusta toquetear. Ahora con lo que vas a estudiar pues vas a toquetear tú y le cogerás el rollo.
Así que si te gusta a disfrutar y a aprender.

1

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • SkiroRM
  • hda