Aprobado salvaje aparecio

K

Buenas, escribia para comentar una duda que me surge tras ver mi boletin de notas, os cuento el caso.

Me encuentro cursando medicina en una de tantas universidades privadas ( mejor sin nombres), y resulta que después de un cuatri sin hacer ni el huevo me han aprovado ¡¡con un 8,8 !! una asignatura a la que:

  • No me presente al examen.
  • He ido a 3 de 5 practicas obligatorias, lo que conllevaria el suspenso.

Ahora bien estoy casi seguro de que la profesora no me conoce, y que no es consciente de que yo he suspendido por si se diera el casual de que en años posteriores me de otra materia. Al principio pense que habia sido un error al ponerl la nota en el aula virtual pero he comprobado tras pedir una certificación de estudios ( en la que aparece la relación de asignaturas matriculadas y de saberse la nota que tienes en ellas) que hay también sale.¿ Esto confirmaría que el error también está en el registro de la universidad no?

La DUDA es que no se si preparárme la recuperación por si las moscas ( digamos que se percatan ) o dejarlo correr y rezar.

wiFlY

Mi experiencia en esas situaciones (bueno, mas bien la de amigos mios porque a mi jamas me ha pasado) es que eso te va a quedar aprobado.

Vamos, un GL & HF de toda la vida...

garc1a

Me encuentro cursando medicina en una de tantas universidades privadas. Hasta ahí deje de leer

6
Rudeboyx

Tu dinero vale para este tipo de cosas.

5
Sasori

-Si algún día te haces medico comparte donde es y tal para evitar el lugar a toda costa, gracias.

34
antipirata

Todo correcto, nunca estudiar dice que seas más listo o menos, yo preguntaría ¿donde estudias? ¿solo ha sido una vez o esto pasa mucho? Para ir ahorrando.

Nelinyz

Espero que seas troll...

Rivendel

No digas nada y espera que corra el bulto... vaya tela con algunos, ya me podía pasar eso a mí

K

A ver no os creáis que esto pasa siempre ( ojalá) , según me han dicho tras preguntar a alumnos de cursos superiores paso algo parecido con un chico de farmacia que acabo guay y ya esta.

1 respuesta
B

#9 ¿Ojalá? ...

Enigma_spa

"y resulta que después de un cuatri sin hacer ni el huevo me han aprovado ¡¡con un 8,8 !!"

También te aprobaron lengua en la ESO por lo que veo

3 1 respuesta
M1k4

te habran puesto la nota de otra persona

ojala me pasara eso a mi.. xD

LiuM

Medicina + privada + 8,8 sin presentarse + aprovado = gente poco preparada y privadas recibiendo dinero público mientras presumen de notas medias.

Poco más que decir.

1 2 respuestas
narko1

#11 "que hay también sale."

Si la verdad es que parece que en lengua tambien le pasaron la mano.

1
_MoNxO_

#1 Lo que tienes que hacer es ir a la revisión y cuando no encuentre tu examen, le dices que no puede ser, que querías revisarlo bien porque creía que te merecías más nota y braubraubrau.

Resultado: te pondrá un 10 y creerá que eres buena gente y todo.

1
Thaemir

Precisamente por esto las universidades privadas tienen tanta mala fama. Pagas por los aprobados para que, como han dicho por ahí arriba ( #13 ) puedan fardar de media. ¿En qué se traduce esto? Profesionales poco profesionales con una preparación de puto culo. Además, eres un poco capullo si te gastas la pasta (o la de tus padres) en ir a una privada y te matriculas en una asignatura para tocarte los huevos todo el cuatrimestre.

Luego los de la pública que tenemos que ir con una mierda de equipo (estudio Química y mis laboratorios dan pena verlos) porque no hacen más que recortarnos presupuesto. Anda y que te den. Cuidado no mates a nadie, futuro matasanos.

PD: que bueno... viendo tu random name me apestas a troll. Pero eso no cambia mi opinión de las privadas.

2 respuestas
K

#16 ay muchachin estas un poco equivocado, no hice ni el huevo en esa asignatura ''que era una maria'' para poder sacar media con ''mi esfuerzo'' en otras que consideré mas dificiles, cosa que no salió muy bien ( no del todo pero en parte si debido a una pérdida importante durante el curso) , aunque posiblemente te la sude porque es mas fácil llorar sin saber.

Respecto al tema de las privadas te puedo decir que en mi universidad solo ha pasado una vez y a mi solo (de entre los estudiantes que pregunté , de 1º a 5º, no solo de medicina); asi que tampoco viene al caso que generalizes , más que nada supongo que tu argumento mas sólido es el: -... a pues a mi me han dicho; porque ( tengo compañeros de carrera que se han ido de la mi uni a la pública) se que la dificultad es la misma que no la atención que te da el profesorado, disponibilidad que tienes de ellos, etcc ( abrevio xq supongo habras dejao de leer).

PD: Mi nombre y mi maltrato al castellano se debe a que soy murciano, de cartagena para más inri.

antipirata

Generalizar es bastante malo, pero he de reconocer que en la educación suele ser mejor un centro privado o concertado, con dinero no me lo pensaría, hablan de inflar las notas pero en la universidad pública uno ve de todo sobre todo politiqueo, la gente se cree que en la universidad pública van obreros o gente currante, y eso es una cantidad muy baja, hablamos de la universidad no de un instituto.

Yo si puedo me pasaré a un instituto concertado, solo el ahorro en tiempo, bono transporte, y demás gastos me sale más barato que el público, lo que me molesta es que pagues impuestos y encima parece que te hacen un favor al tener una plaza en un instituto, hay funcionarios que tela, y más en crisis.

1 respuesta
wiFlY

#16 Pues mira, yo he visto dos veces situaciones similares a las que expone el autor del hilo y ambas han sido en universidades publicas.

Eso si, aunque universidades hay muchas y cada una es un mundo, por lo general en las privadas suelen dar facilidades para el aprobado en todas las asignaturas, y en muchas de ellas el temario es menor o se le da menos caña que en un centro publico. Eso tambien lo he visto yo con mis propios ojos.

#18 aclarate, hablas de universidad o instituto. En la primera parte hablas de lo que ves en la universidad y despues afirmas que vas al insituto... Luego hablas de los funcionarios pero tu parece que has llegado a fraile sin ser cocinero...

1 respuesta
K

#19 Cómo se resolvieron estos 2 casos que comentas??

1 respuesta
wiFlY

#20 El primero fue un compañero mio que fue al examen de Construccion I-II pero el cual no habia preparado. Se fue del examen, obviamente se dio por suspenso. Eso fue en JUNIO. Pues bien, en verano a su madre le dio por mirar el expediente de su hijo y sorpresa.... Construccion I-II aprobada. Jamas le dijo nada al profesor, OBVIAMENTE XDDD

El otro caso fue en derecho, un amigo mio aprobo un parcial sin haberse siquiera presentado al examen. Como el habia dejado esa asignatura (de ahi que no fuese al examen) y para aprobarla tendria que sacar el 2º parcial (y muchas veces pasa que para el 2º necesitas los conocimientos del 1º) pues al final no le sirvio de nada. Pero vamos que tenia un aprobado en ese examen y nadie le dijo nada...

Yo ya he pensado bastante acerca de estos casos. Puede que a mis amigos les pusiesen la nota de otra persona... y que esa persona luego tuviese que ir al despacho para reclamar su nota. Pero lo dificil es que el profesor revise a todos sus alumnos para ver si se han colado o no... vamos, y menos un profesor de universidad!!

rockfuck666

Es un poco fuerte que te aprueben una asignatura sin haberla tocado, y más aún en Medicina, donde se supone que juegas con vidas humanas. Luego dicen que las carreras de letras o las Unis públicas.

B

Yo me he quejado de cualquier fallo que hubiera en las revisiones. Tanto a mi favor como en mi contra. ¿Por qué? Simplemente por propios valores. Tú decides al final, todo se apoya en ti.

Nunca me han subido nada, pero me han llegado a restar 1'5 puntos por preguntas que me puntuaron mal (a mi favor). Es lo que tiene ser legal hasta el final.
Sí, me han suspendido un examen que tenía aprobado (Biología) por ser sincero. Miré el examen, dudé 2 segundos y dije:
-Esta toca aprobarla de manera sobrada y sin malas prácticas.

Así que se lo dije a la profesora. ¿Me joderá el tiempo que tendré que volver a invertir y la re-matrícula? Sí, pero puedo dormir por las noches.

P.D: Vuestras ganas de echar mierda a lo privado a la mínima huelen xD. Pero bueno.

1
Rivendel

#13 eso no es cosa de privada o publica, es un error del profesor o de la base de datos de la uni... yo se de gente que le paso en la pública tambien

aburrio0o

Lo peor que has hecho es dar tantos datos por internet, y comentándolo tanto por tu facultad. Ahora cualquier envidioso podría fastidiarte. Sabiendo qué estudias, y dónde, no será dificil enviar un email a tu facultad. Sería una lástima que alguien que estudie Medicina en la universidad pública, que está al lado de la tuya, se llenara de rabia y enviara un email anónimo...¿no? :D

Nah en serio, espero que tengas suerte, pero estas cosas se hacen de forma disimulada, hay mucho envidioso suelto. Esas cosas pasan a veces, en cualquier carrera y en cualquier universidad.

B

Como no hay gente en Informática que habrá conseguido cambiarse la nota por una backdoor encontrada (o creada xD) y ale.

wolpek

#1 Yo te diría que estudiases hijo de la gran puta, porque lo que estudies ahora puede ser la muerte o la vida de algún paciente.

2
K

Jajajjaaj tranquilos q la materia q m a pasado esto no es muy influyente ala ora d ejercer d cirujano barbero

Usuarios habituales