ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

SevenArk

Eso no es nada, al menos tienes que hacer algo de "ingenieria social"

Yo se de una profesora que hacia pantallazos de actividades de subnetting con soluciones, pegaba las capturas en un word y recortaba las soluciones desde ahi para asi sólo dejar el enunciado. Creo que no hace falta que continúe :-)))

Hernani

Yo tenia una profesora buenisima , que entro de profesora interina y nos dio lenguajes de marcas en primero , la profesora era una maquina , y estaba super motivada , era jovencita y era muy competente , pues la tia flipaba con la organizacion del centro y la apatia de algunos profesores , solo que no nos lo decia abiertamente ya que no podia , pero vamos , solo habia que hablar con ella para verlo , tenia hasta pinta de ser mediavidera xD.

Pues la tia era muy buena y se hacia su documentacion me acuerdo que nos dijo que se estaba empapando la biblia del XML un tochaco de libro que no veas y nos hacia una documentacion de lujo , pues el profesor que daba esa asignatura a los del año siguente , le pidio toda la documentacion etc... con todo el morro del unvierso , asi , ale , dame tu trabajo , que voy a cobrar sin hacer nada.

Yo no me explico como un profesor puede copiar apuntes o practicas de otros profesores , sin saber que criterio tienen ni que formas de enseñar , ale a cascoporro , dandoles practicas a los alumnos como el que alimenta cerdos, a algunos solo les falta decirte , " Ehy.. si total no me la voy a leer en profundidad".

1
_Akiles_

Nuestro profesor de BDD les pedia los apuntes a 2 chicas de clase, les pedia que resumieran todo cada dia y luego el les pillaba los apuntes, con eso te lo digo todo xD

No se ahora, pero mi segundo año tuve Java, no llego a entender porque meten Java y no una asignatura orientada completamente a scripting mas acorde con el ciclo y no programacion orientada a objetos.

Todo lo que "aprendi" realmente no me sirvio para nada, porque no aprendi a programar si no a hacer algunos ejercicios de java sin entender las bases.

xPipOx

Con decir que un profesor mio en el ASIR pasaba las preguntas de su examen a algunos alumnos... Otro no tenia ni puta idea y seguia unos apuntes que no eran suyos, en segundo tuvimos 2 sustitutas de una asignatura y no dimos nada, cuando digo nada, digo nada, vamos que en una semana podriamos haber dado lo que dimos en todo el curso.

En fin normal que esten los ciclos formativos muy devaluados.

Pero bueno tuvimos por otra parte algunos profesores excelentes y pude aprender de esas asignaturas bastante.

xuse92

Qué programación habéis dado en ASIR? En mi caso Python.

1 respuesta
A

#95 nosotros estamos empezando con java

#98 java, estamos con netbeans,eclipse,processing ( en este ultimo tenemos que hacer una cara con linias de código),... tocando variables.

1 respuesta
Stricken

#82 Es bastante importante saber como funciona una BBDD por dentro, otra cosa es que sea aburrido y tal, pero te conviene saber y ENTENDER cómo funcionan para no hacer cosas como:

SELECT * FROM TABLA

http://stackoverflow.com/questions/401941/worst-sql-ever

B

#96 java o javascript?

1 respuesta
Seizure

Yo estoy haciendo segundo este año, en manresa IES Lacetania.
Lo mas coñazo de momento són redes, pero bueno no me puedo quejar.
Vosotros teneis ordenadores en las aulas? nosotros traemos el portatil xDD

3 respuestas
B

#99 Enserio no tenéis? LOL

1 respuesta
Seizure

#100 nop, hay alguna torre vieja y monitores, y un chaval que no tiene portatil tiene que sacarla del armario y montar todos los cables cada dia xDD.
En otras clases de otros ciclos si que tienen, pero nosotros no.
Lo que si hago es pillar un monitor de 19" para tener dos pantallas, que si no me muero del asco trabajando con 15' como tenga que andar mirando mas de una cosa.

1 respuesta
Ronso

#99 #101 Pero te has apuntado en Somalia o que cojones?

Seizure

No tio xDD, pero el que lleva el presupuesto de nuestro departamento es deficiente.
Por ejemplo en la clase de primero y en otra donde hacen 2o de DAW hay muchas rosetas de ethernet que no funcionan, pues asi desde que empeze yo el año pasado y no lo arreglan, se gastaron la pasta en pizarras digitales que no se usan, solo como proyector, y en unos robots para un ciclo de electronica o no se que mierda xDDD.

Hoy mismo un profe de informatica pidio que le compraran un libro de 30€ para dar clase y no tienen pasta.

De todas formas hoy en dia creo que es bastante razonable que una persona que quiera dedicarse a esto tenga un portatil.

2 respuestas
B

#103 Yo intentaría llevarme mi propio equipo, más que nada por qué seguro que es mejor de lo que me ofrecen.

Así no tienes que andar instalando todo 2 veces :D Es de traca lo de tu centro... En el mío imparten los cursos de CISCO por las tardes, imagínate el laboratorio que tenemos para redes :si:

Que ganas de llegar ya al Superior :qq:

Seizure

Ah, yo para el cisco solo hacemos las practicas virtuales con con el programa este de ellos, nada de practicas físicas.

edujb

Aquí uno haciendo 2ºAsir. Si alguien tiene apuntes o algo que pueda ayudarnos, se agradecerían!!

SevenArk

Suponiendo que por cada aula hay mas o menos unos 20 andobas, si cogemos los 350 €(redondenando) que es lo que vale cada matricula, pues se nos quedan en unos 7000€ por aula.... Y con eso no les llega para reciclar ordenadores? Que es lo que suelen hacer las escuelas publicas, vaya. Porque ese presupuesto en material escolar no se lo gastan ni de coña, todos son pdfs, moodle y a correr.

Lo suyo, siempre que se tenga una torre apañada (con un dual core o core 2 duo sirve), es crearse un Windows to go en un HD extraible. Arrancas con él y tienes tu escritorio, datos, maquinas virtuales y programas sin necesidad de llevarte el portatil cada dia a clase.

Asi trabaje todo el año pasado y de lujo.

Ronso

#103 Si no te digo que no tengas portátil o pc en casa pero... El que estudia mecánica tiene que llevarse un motor a clase o que? No me jodas macho, soy yo y mis 400 euros los invierten en ordenadores si o si.

Seizure

Pero por ejemplo aqui en catalunya la matricula creo que eran 417€, pues igual unos 40 son para material de la escuela y el resto es para la generalitat directamente, no va al instituto.
Realmente el tema es simple, que el que lleva el presupuesto de nuestro departamento es un retrasado, los profesores les dicen que no quieren pizarras digitiales, pues toma pizarras en todas las clases xDD.

Hernani

#99 WOW , a ver yo tenia ordenadores en clase unos dual core normalitos con 1 o 2 GB pero vamos , algunos profesores pedian practicas que necesitabas tener 3 o 4 maquinas virtuales corriendo al mismo tiempo y como que no , asi que la mayoria nos llevabamos nuestro portatil , pero dios mio , que directamente os pidan portatil y no tengan ordenadores en el aula , cuando otros alumnos del centro si que tienen , eso es para denunciarlo , lo digo muy seriamente , tiene que haber gato encerrado por cojones , a alguien del centro le interesaba comprar esas pizarras digitales o algo , no me lo puedo explicar , eso es totalemente denunciable al organismo de la comunidad autonoma en la que estes , es una verguenza eso , de verdad.

En ese centro alguien esta quedandose con la pasta.

1 respuesta
Seizure

#110 es un poco lamentable pero bueno, lo que nos dijeron en primero fue que teníamos que traer el portátil y que si alguno no tenia y no podía comprar uno que podía usar alguno de los que tenían por ahí pero bueno.

Ya te digo que por ejemplo edificación si que tiene pcs de sobremesa, el aula de FOL y EIE también.
Imagino que pasaron de gastarse una pasta en pcs mas nuevos porque los que hay no son muy allá.

Por ejemplo el otro día en hardware hicimos una practica de desmontar y montar un pc, pues eran pentium 4, con la gpu agp, con disquetera y puertos ide xDDD. Nos dijo el profesor que quería comprar un PC este año a piezas para que lo montaramos nosotros en esa asignatura pero no le dieron pelas.

Y si, cuando estamos en redes por ejemplo estamos todo el dia con 2 maquinas virtuales como mínimo, yo no me quejo que voy con un i7 de 3a generacion y 8gb de ram, pero gente que tiene pcs mas antiguos se tira la de dios para según que.

De todas formas mi clase esta bien el tema mesas y sillas por ejemplo, solo echo de menos aire acondicionado que se pasa mucho calor.

Pese a todo lo que he dicho estoy contento en general con los profesores, si algo no me gusta es que quizás alguno debería ser mas exigente, hay gente que no tiene mucha idea y va sacando con notas justillas, y me parecería una vergüenza que esa persona tenga la misma titulación que yo. Cuando hemos hecho programación(en primero hicimos c) las pasan putas y eso que son conceptos simples, y este año que hacemos algo de php(nos han explicado en unas 8h, bucles y arrays básicamente), pues el primer ejercicio que nos puso para hacer al respecto de unas 18 personas lo hicimos completo unas 6-8. Y en bases de datos lo mismo, hay gente que es nula, pero como nos lo dan bastante mascado todo el tema de sistemas operativos pues van haciendo aunque sea a base de preguntar.

En fin ya no os doy la chapa mas que me he marcado un buen tocho, si alguien necesita ayuda con algún tema que no se corte, que en verdad seguro que nos viene bien a todos el thread para resolver alguna duda puntual.

Stricken

En mi instituto había PIV con 1 GB de RAM y decían que no había presupuesto para más. ¿Lo mejor? El año pasado inauguraron el "aula Apple" con 30 iPads 2.

1 respuesta
Hernani

#112 A mi ese tipo de cosas me huelen a PPSOE , pero que tira para atras, es vergonzoso , al final todo eso es para darse publicidad , pero luego esos equipos se amortizan 0.001%

1
op1o

Otro por aquí que esta en 1º de ASIR =)

Base de datos es un autentico coñazo, hemos dado 2 o 3 clases de teoría y ahora estamos con los diagramas, que madre mía ... tienes que pensar como la profesora para que te salgan perfectos; y Redes tengo un profesor que le pone impetu, pero lo suyo no es enseñar... Estamos por los protocolos y como no, usando el packet tracer.

edujb

A alguno le suena el diseño "Crash-only" relacionado con las bases de datos??

Hernani

Ahora que muchos estareis con el esquema Entidad/Relacion , hay un programa gratuito que se llama "Dia" que esta bastante decente para construir estos esquemas , por si alguno no quiere usar el visio o lo que sea.

Es para bases de datos y diagramas de flujo en general , tambien tiene hasta para hacer esquemas logicos de redes etc...

http://dia-installer.de/

1 4 respuestas
KarlosWins

.

op1o

#116 ese programa lo tenemos instalado en los pc's del modulo, solo lo usamos una vez porque se tarda mas que hacerlo a boli, pero para pasarlos luego esta de lujo

1 respuesta
FuckYeah

Alguno cursando ASIR en el Rosa Chacel de Madrid?

B

#116 #118 Yo tiro de esta web www.gliffy.com , que aunque es algo básico para el día a día llega y sobra.

Por otro lado dejo por aquí apuntes de 1º por si a alguien le interesa algo, aunque seguramente los pedazo de profesores que tenemos hayan descargado la mayoría de los apuntes de internet. Iba a dejar también los trabajos y prácticas (que son muchos y lo más interesante la verdad) pero al contener datos privados paso...xDDD
Aquí lo teneis --> https://drive.google.com/folderview?id=0B3WbxnYkNcj1Q2VOdXF2U0hubUU&usp=sharing

EDIT: Veo muchas quejas de bases de datos. Deciros que a día de hoy se usan para absolutamente todo, así que si teneis una buena base mejor. Además después os darán sql y en 2º sqlServer para administrar (por lo menos en mi ies).

1 respuesta

Usuarios habituales