ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

sPNkKkKkKkKk

Alguien tiene algun enlace para comenzar con cisco packet tracer y las imagenes de los switch y routers correspondientes?

1 respuesta
Iv3lios

#1379 Vmware Workstation, así vas cogiendo soltura con vmware que al final es top en virtualización, te será más facil tocar con vclient y vcenter.

espikiller

#1381 Mirate en youtube a mi profesor, kalerolinex te lo explica todo.

1 respuesta
Khrixso

Mi recomendación para los de ASIR:

Trastear a machete:

1-Vmwhare
2-ws2k12 r2 (ad, dns, etc etc)
3-herramientas crm ( dinamics CRM, Salesforce y glpi)
4- Redes ( parcheos de tomas, vlans, vpn, etc)

Si maquinas de esas 4 cosas aunque sea mas o menos, curro tienes.

p.d: Suma algo de linux y bordas

sPNkKkKkKkKk

#1383 Ya estaba suscrito a su canal.
Yo me referia a conseguir las ios de cisco.

B

VMWare antes que Virtualbox? yo siempre uso el segundo :C

ColdZimeh

A mi VMW me gasta mas recursos que VB...

¿Aquí en ADSO usáis W2012 o 2008? Porque a mis profesores no hay manera de convencerles de que tenemos que estar con lo mas nuevo en software... :S De hecho en seguridad es en lo único que nos han hecho caso y estamos con Kali 2.0, lo demás...

BBDD: SQL Server 2008 R2
ADSO: WServer 2008 R2
ADSO: Ubuntu 14.04
SERE: Ubuntu server 14.04
Y no me acuerdo de mas... Pero Win8 o WS2012 ni olerlos....

1 respuesta
Tirik

#1387 yo en aso empezamos con ad en wserver 2003 y fuimos añadiendo al AD cada vez servidores más modernos, viendo las diferencias en la instalación, aprendiendo a elevar el nivel funcional del árbol, actualizar los esquemas, etc.

Personalmente me parece mas útil ver un poco de cada, que al final es lo que vas a encontrar en cualquier empresa, raro me pareceria una que tenga todos los servidores con ws2012, y de esta forma aprendes mas cosas que centrándote directamente en lo ultimisimo.

3 respuestas
espikiller

Y yo dando aún tepría totalmente inservible, solo he tocado packettracer en redes ^^

1 respuesta
madaleno

#1388 Servidores con Windows...jajajajaja
-1 de realidad

2 respuestas
ColdZimeh

#1388 Supongo que si es mejor ver un poco de todos, pero es que no he visto mas que ws2008R2, y no sé... Dudo mucho que a todas las empresas en las que pueda trabajar tengan eso...

#1389 PT solo se utiliza en PARE... ¡haha!

2 respuestas
Tirik

#1390 Pues hombre, hace unos años (4 o asi me parece) estuve trabajando en un proyecto gordo para sanidad de la comunidad de madrid y la mayoria de servidores eran windows, ayer deje de trabajar en un proyecto de IBM para Endesa y si bien es cierto que habia más maquinas con AIX y Linux que con Windows, habia un montonazo de servidores windows, y donde estoy trabajando ahora hay mucho Z/OS, mucho suse, rhel y tal, pero tambien hay bastante de windows.

Y en 6 meses de practicas que hice en empresas de soportes a pymes (3 para el medio hace años y otros 3 para el superior) no he visto ni una sola pequeña o mediana empresa con servidores linux.

#1391 Tendria que verme delante de un 2008 R2 para hacer memoria, pero diria que los cambios en tema de DA, instalacion de servicios y tal no son para tanto en comparacion con el 2012, si sabes en el 2008, te vas a acabar desenvolviendo en el 2012. Me parece que lo mas raro es que se divide lo que en el 2008 se llama servicios en servicios y roles en el 2012, pero si no encuentras una cosa en un apartado esta en el otro.
Era el 2003 el que daba mas guerra, sobretodo con el DA que para segun que cosas hasta tenias que registrar un DLL para poder sacar una consola que no viene por defecto xD

2 respuestas
espikiller

#1391 Lo se, te digo que no hemos tocado nada práctico en las demás, es infumable.

1 respuesta
madaleno

#1392 Pues me cuesta bastante creer lo que me dices, pero bueno... Sólo hace falta sondear un poco las ofertas de empleo y lo de servidores windows como que no...

1 respuesta
ColdZimeh

#1392 ¿Entonces sin miedo, no? De todos modos cuando saque algo de tiempo crearé una máquina o algo para ver como es el 2012...

#1393 Bueno, yo hasta el segundo trimestre no empecé con la práctica en SGBD, en el primer trimestre en ISOP hicimos algún que otro .bat sencillo, en lema el proyecto, en Hardware poca cosa, PARE mucho PT y para...

DiSKuN

#1388 Eso de que hay mas servers Microsoft para empezar es mentira, y después depende de que tipo de empresas quieras trabajar.

A grosso modo yo divido en 2 las empresas TIC:

  • Las grandes/cárnicas/sector público: Centradas en proyectos con entes públicos y grandes empresas donde tienen infraestrcuturas enormes, con varios grupos de trabajo y que prácticamente siempre ves/haces lo mismo. Todo jerarquizado y "burocratizado". Aquí te encuentras Windows, AIX, HP-UX y demás parafernalia obsoleta. Puedes encotnrar RedHats, Debian y/o OpenSuSE y darte con un canto en los dientes. Y sobre todo, hierro a piñón.

  • startups/antiguas startups/pymes: Mas pequeñas, con otra mentalidad mas abierta, mas joven, mas "divertida", mas caótico todo y donde suelen estar probando nuevas tecnologías. Aquí tocas Linux a principalmente, Cloud Computing (Sobre todo Amazon Web Services), Contenedores que está de moda ahora, y donde la figura de DevOps está cogiendo fuerza.

He estado en ambas, y donde mas disfruto son en el 2º tipo de empresas

Por cierto, ya como consejo a cualquier que estudie ASIR. Un avez acabéis, coged una tecnología que os mole mas, y especializaos, mirando también lo que demanda el mercado. Eso no quiere decir que no toques un poco el resto de cosas, pero especializarse en una te ayuda a encontrar trabajo.

1 respuesta
Tirik

#1396 Comprensión lectora. He hablado de mi experiencia. He trabajado en 3 proyectos grandes, y como he dicho, salvo en el primero, en los otros dos habia mas cantidad de servidores con unix/linux en cualquiera de sus variantes, pero aun así, el número de servidores con windows era bastante elevado. En el anterior que estuve, habia un técnico o dos más para linux que para windows por ejemplo.

Lo que es mentira es que no se usan servidores Windows en entornos empresariales como dice
#1390

Puestos asi, mejor formarse como DBA, que cualquier empresa de cierto tamaño podra usar Windows o Linux (o los dos), pero lo que va a tener seguro son bases de datos xD

DiSKuN

Los DBAs son heroes. Yo no podria hacer su trabajo. Acabaría loco

1
alb3rtpr0

Hola chicos. Estoy haciendo un trabajo de sistema de ficheros. He incluido los siguientes de momento, ya que el profesor nos dijo que pusieramos los más utilizados hoy en día para los S.O. que hay (linux, windows, mac, etc...): NTFS, FAT, FAT32, exFAT y EXT2 EXT3 y EXT4. Debería poner alguno más?

2 respuestas
Khrixso

#1394 Servidores windows si que empieza a haber a patadas

#1399 hfs+ y te sobra

1 respuesta
alb3rtpr0

#1400 Gracias.

DiSKuN

#1399 XFS también se usa bastante en servers. EXT2 hace tiempo que fue sustituido por EXT3

1 respuesta
alb3rtpr0

#1402 Puff que le den, y respecto a EXT3 ya está EXT4 creo.

1 respuesta
DiSKuN

#1403 está pero aún es facil encontrarte EXT3. Ext2 ya es mas dificil porque no tiene journaling

1 respuesta
alb3rtpr0

#1404 Ya veo. Siguiendo con el tema. alguien me puede decir alguna/s desventajas del sistema HFS+ de Apple? No encuentro ninguna XD, dudo que todo sea tan bonito...

1 respuesta
DiSKuN

#1405 creo que su filesystem apenas ha cambiado desde los 80. Me parece una gran desventaja xd

Pero hablo de memoria

1 respuesta
alb3rtpr0

#1406 Desventaja: Filesystem demasiado conservador. xDD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1407 Es apple ya de por sí es una desventaja (además de cara) :clint:

alb3rtpr0

Tengo que hacer hoy un trabajo de fuentes de alimentación. En qué me baso para justificar que sean más caras o baratas?

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1409 Calidad de los componentes

1 respuesta

Usuarios habituales