ASIR (Administración sistemas informáticos en red).

ColdZimeh

#1649 Esos son los de Cisco, ¿Verdad? La verdad que lo tenía pensado, pero me parece que son demasiada materia, aun que la mitad del CCNA (creo) la di en 1º. No sé, tengo para pensármelo todo el verano.

#1650 Pues creo que redes es lo que mas me gusta, aunque me parece lo mas complicado, pero si... Creo que igual mejor tirar por certificados CISCO que empezar con los de Microsoft...

2 respuestas
xPipOx

#1651 Hombre con el CCNA e ingles no vas a tener problema para encontrar curro y si ganas algo de experiencia y mas adelante te sacas el CCNP con ingles no creo que te vaya nada mal. Ya si con eso emigras pues genial.

1 respuesta
mongui

#1651 Entonces ve a por Cisco, las primeras no son nada complicadas, te abren muchas puertas y te dan pie a poder seguir formándote con las demás, de igual manera te serán de muchas mas ayuda sin duda en el extranjero

1 respuesta
ColdZimeh

#1652 Pero el CCNA hay que renovarlo cada dos años, o eso me pareció entender al profesor, por eso no quería ponerme con ello tan pronto... Pero bueno... Tal vez sea la mejor opción.

1 respuesta
xPipOx

#1654 Eso es una chorrada, una vez lo has tenido lo de renovarlo por lo general no sirve para nada.

1 respuesta
ColdZimeh

#1653 Gracias, entonces creo que voy a optar por ese lado...

#1655 ¿No es necesario? Vale, mucho mejor entonces. Es que nos lo dijo el profesor de unas maneras que se nos quitó a toda la clase las ganas de sacárnoslo....

SeventhCrown

#1648 yo hoy he sacado el de sistemas de información de EMC, lo aprecian bastante, al menos en las entrevistas que he tenido.

B

Alguien que alla echo el grado y aga un resumen sobre las asignaturas y opina si le merecio la pena cursarlo?

B

#1648 yo barro pa'casa, asi que te diria LPIC-2

de redes : ccna minimo. aunque las de redes las veo mas para telecos.

1
Li3cht

#1648 Si tiras por redes el CCNA como te dicen te abrirá muchas puertas. Para trabajos como NOC de primer nivel o CGP's de Telefónica; comes mierda durante 1 año, idealmente 2, y luego a campeonar.

Y sí, hay que renovarlo cada 3 años, pero lo bueno es que si decides embarcarte en el CCNP, cada examen del CCNP te renueva el CCNA (son 3 exámenes en total).


Yo soy CCNP R&S con vista al CCIE R&S y al CCNP Service Provider. No son certificaciones difíciles pero mi recomendación es:

  • Empieza con un instructor privado o en academia, mejor lo primero ya que te saldrá hasta más barato. Si eres de Barcelona te puedo recomendar el que me instruyó a mí.
  • Si no optas por lo de arriba, adquiere un poco de experiencia laboral, aunque este punto es difícil precisamente porque en muchos sitios te pedirán el CCNA.
espikiller

Yo acabo de terminar el primer año de ASIR y es una base muy genérica con un poco de pérdida de tiempo, segundo es realmente donde se aprende. He aprobado todo sin demasiado esfuerzo.

LuisKA

Si te animas a hacer los cursos de cisco te recomiendo que tengas claro si te van a servir o no. En mi facultad nos los han metido con calzador a los estudiantes de teleco y mi experiencia es:

  • Son un trámite, parece mucha materia pero te los sacas estudiando literalmente media hora.
  • El conocimiento util que se adquiere es muy muy generalista y superficial.
  • A no ser que trabajes con equipos cisco es tirar tiempo y dinero, dado que solo aprendes sus equipamientos y encima el título caduca.
1 respuesta
Li3cht

#1662 No coincido contigo en el último punto. Trabajas con equipamiento Cisco pero la lógica detrás de los protocolos y el funcionamiento de los comandos es similar, sino idéntico, al de los otros fabricantes, por lo que sólo debes adquirir el día a día con los comandos, ya que Cisco tiene patentados los "shows".

Como bien dices, si no vas a tocar redes es una pérdida de tiempo.

1
26 días después
Deh0lise

¿Qué certificado me recomendáis para obtener y acreditar conocimientos sobre redes informáticas?
No es para trabajar como administrador, sólo por la relación que pueda tener con el área legal y de gestión de la empresa (compliance etc).

1 mes después
B

Buenas a todos. A ver si alguien me puede ayudar un poco ya que estoy algo liado con el tema de los certificados de cisco.
Primero antes que nada, quiero decir que tengo un fp de sistemas microinformatico y redes y un fp de desarrollo de aplicaciones web.
En este ultimo nos dieron la certificacion de Cisco CCNA Discovery. Ahora viene mi duda.. se que hay varios niveles de cisco esta el CCNA, CCNP y CCIE y dentro de ellos te puedes especializar en una u otra cosa. Pero por lo que he visto el certificado que yo tengo no lo he escuchado por ninguna lado ¿Es igual que es CCNA?.
Me interesaria sacarme el CNNP ¿Puedo hacer el examen teniendo el CNNA Discovery? O tengo que hacer el CCNA.
Aver si me podeis ayudar y pasarme algunos manuales de donde y como prepararme y donde hacer el examen.

Muchas gracias !!

1 respuesta
Li3cht

#1665 No tienes ninguna certificación. El CCNA Discovery es un curso preparatorio para el CCNA que se imparte en los grados superiores y los cursos del paro mayormente. Para tener la certificación, debes pagar el título (unos 320€) y realizar examen en algún centro Pearson VUE/Pliometric.

El CCNP te requiere tener el CCNA. Sin embargo, el CCIE no requiere de ninguna certificación.

1 respuesta
B

#1666

Muchas gracias!! Es que estoy interesado en sacarme algunos certificados y tenia esa duda sobre el título Discovery que me habían dado..

Entonces el precio del CNNA es de 320 €? Soy de Cadiz tendre que buscar algún centro Pearson VUE/Pilometric por aqui. Y prepararlo por mi cuenta supongo ;)

1 respuesta
B

#1667 Que yo sepa a un conocido mio que hizo el superior de teleco le daban la opción de sacarse el ccna oficial haciendo el examen final en cadiz por 90€ ya que esta subvencionado una cosa así creo que me dijo

1 respuesta
B

#1668

Gracias!! Voy a buscar aver si por cadiz se puede hacer. De todas formas en septiembre voy a emprezar ASIR espero que me informen alli tambien.

1 respuesta
B

#1669 venga igual ya no te da tiempo el examen lo tenia en este mes que entra pero igual en marzo o así te da para prepáratelo

7 días después
D

Ando mirando unos gs entre sanidad e informática para hacer a distancia, al menos el primer año (no sé si lo recomendáis o no pero me va mal hacerlo presencial de momento).

Me gustaría saber si es mejor hacer el superior de ASIR o el medio Sistemas Microinformáticos y Redes. Por lo que he leído en este hilo entiendo bien las diferencias entre ASIR y DAM/DAW, pero como siempre me ha gustado más la parte hardware de periféricos e instalación y demás que no la programación en general no sé si el gm es muy básico y para alguien que ya ha tocado informática le sabrá a poco y es recomendable entrar a ASIR directamente.

2 respuestas
Chupachota

#1671 De cara al curriculum, que al final es lo mas importante, siempre será mejor un superior que un medio.

espikiller

Y si no te gusta programar ASIR, el primer año puedes hacerlo en casa porque es una base muy muy genérica de muchas cosas.

B

#1671 ASIR y SMR son iguales.

Hazte ASIR.

Limon88

Buenas , tras mucho lío y estar mirando tropecientas veces los distintos FP que había me he decantado por este en primer lugar y me gustaría saber qué tal está. La verdad que he dudado mucho si ponerlo en primer lugar o directamente ni ponerlo ya que mirando por foros mucha gente decía que no valía para nada y que hiciese DAW o DAM .

He puesto este porque precisamente se da menos programación o eso tengo entendido. Me gustaría que me orientéis acerca de si la programación es difícil o no y si este GS tiene matemáticas ya que vengo de un bachillerato de Humanidades.

Dicho esto mañana voy a echar la matrícula pero viendo las plazas y que mi nota no es muy alta (6'29 ) creo que me quedaré fuera :(

Gracias de antemano

2 respuestas
B

#1675 aprender a programar puedes hacerlo por tu cuenta, para hacer dam/daw te vas a la universidad.

Elvisionario

#1675 Como en todo siempre habrá alguien que te diga que lo quieres hacer no sirve, no vale para nada o no tiene futuro. Lo primero es que tiene que gustarte la informática, parece obvio pero tuve bastantes compañeros que se metieron a ello porque "es que la informática es el futuro" y luego andaban como patos mareados por clase. Este FP es distinto de DAM y demás porque no vas a programar (tocaras un poco pero en relación a sistemas, procesos por lotes y poco más).

Si lo haces presencial al final depende también mucho de quién te dé las clases, yo tuve unos profesores cojonudos en ciertas asignaturas y alguno que otro que bueno... habría dado yo mejor la clase. El temario en sí me parece que si se da correctamente puedes sacarle mucho jugo aunque al final como todo donde realmente se aprende es trabajando.

Y como informático al que no le agrada demasiado la programación pura y dura y al que le han dicho que hiciera el DAM en vez de "eso", me alegro de no haber hecho caso.

Dicho esto, mucha suerte y que no te engañen con eso de "no tiene futuro"

1
r0ckero

Hola, este año empiezo ASIR, la cosa es que pedí de primera opción DAW, pero no entre por nota de SMR. La verdad es que me tira más la programación e intentaré cambiarme si alguno se diera de baja.

En caso de no poder cambiarme se da lenguaje de marcas en primero, en segundo algo de web también. ¿Sabéis si es posible hacer la FCT de programación?

1 respuesta
B

#1678

En general puedes hacer el primer año de ASIR y luego pasar a segundo de DAW (En la mayoría de los centros el primer año es muy similar salvo 1 o 2 asignaturas específicas, así que hablado con los tutores por si no pudieras cambiarte y tuvieras que acabar el primer año)

P4U_

yo lo que creo que me beneficiaría mas después de tener ASIR es sacarme algo de inglés en la EOI... porque trabajo por Valencia no encuentro nada de nada en años.... ya no se que hacer, estoy desesperado!

Lo malo es que lo de la EOI ya tendría que ser para el año que viene, porque me acabo de enterar que se tiene que hacer una prescripción en junio.

Usuarios habituales