Autonomos que ganan pasta (mas o menos)

Rfael79

bueno abro este tema para oir la expresion de autonomos, a que os dedicais si ganais dinero aunque sea poco etc

me ofrecieron una vez un negocio de tienda de chuches pero no me fio si seria rentable :D

tambien hay trabajos de esos de dropshipping e intercambio de dominios

s3niK

Si facturas mucho pues mas o menos merece la pena, aunque te vas a cagar si o si en Hacienda cada puto trimestre como en mi caso, pero luego te alegras con la declaración anual un poco.

Yo que sé, yo facturo y no me importa pagarle al estado aunque me duela, otros te dirán que es un robo y que patatas fritas. La realidad es que si tú ganas mucho dinero hasta cierto punto te compensará, y digo hasta cierto punto, porque llegados a unas cifras vale mas crear una sociedad. Que es lo que termine haciendo yo al final.

Pasate por un asesor y que te diga el con mas calma si te rinde ser autónomo o no. Y ten en cuenta que el primer año pagas una cuota muy baja, por lo que podría ser un buen punto de arranque.

1
Deepred

Trabajo para banca e hipotecas pero para negocios (vamos que somos el banco que decide si nos interesas como cliente) y buscando clientes de otros bancos etc, en otras palabras trato con autónomos o empresas todo el día y lo que siempre miro en cada posible cliente es si

Entiendes el negocio en el que vas a entrar o si te gusta, si vas a abrir una tienda, por ejemplo atención al público necesitarás, también mirar que competencia tienes cerca, distribución, proveedores, como es la comunidad a la que quieres vender, donde quieres la empresa en X a años, vas a depender de crédito y ayuda del banco? etc.

Pero lo más importante es si es algo que te gusta, entiendes o no te importa dedicarle más de las típicas 10h que tendrás en una oficina o trabajo normal, te sorprendería la cantidad de clientes que he tenido que montan negocios que no entienden el servicio que ofrecen o la naturaleza del negocio y que no quieren trabajar más de 8h al día porque lo ven insufrible y pensaban que es fácil, busca algo que no te importa dedicarte el tiempo que necesita y no afecte a tu vida social, los primeros años en cualquier negocio son los más duros y requieren mucha motivación pero si te dedicas y te sale bien la satisfacción esta ahí.

Y si, búscate una gestoría buena(no el amigo del amigo del vecino) que te explique toda la legislación paso a paso y no le importe enseñarte cómo llevar todo en orden o cómo poder deducir gastos correctamente etc.

A

Cualquier autónomo que pueda ir por módulos va a ganar pasta. Más que nada porque no van a declarar todo lo que ganan

1 respuesta
goliat17

#4 Y si le pillan la follada es legendaria.

1 respuesta
Rfael79

y que tipo de trabajo recomendais para autonomos ?

A

#5 Va a ser muy dificil que les pillen por cómo funcionan los módulos.

1 respuesta
goliat17

#7 si si, pase varios años como autónomo, pero si te fichan date por arruinado.

1 comentario moderado
7 días después
Perico97

Yo no soy autónomo pero tengo un amigo cercano que tiene un academia de idiomas (Con sólo una empleada y unas 3/4 academias como competencia directa) y dentro de nuestro grupo lo consideramos "exitoso".

Con 30 años, por mes limpios, gana sobre 2300/2400 euros pero eso sí, trabaja por semana de 8 a 10/10 y media (Con unas 6/7 clases diarias mínimo), los sábados prepara la semana siguiente entera e igual sale de noche (El domingo suele salir a tomar algo pero también le he visto trabajar por la mañana preparando las clases de la semana siguiente)

Con esto quiero decir que, si quieres ganar dinero como autónomo, escojas algo nicho que sepas que se necesita (Y mejor que tengas experiencia en el sector para respardarlo ya que la mayoría de clientes que tendrás al principio serán por el boca a boca) y sepas que vas a tener que sacrificar todo tu tiempo y ahorros en ese proyecto, yo los casos de "éxito" que conozco son bastante sacrificados.

1 respuesta
Erethron

#10 es que el éxito sin sacrificio, no es éxito.

Me río de gente que son niños de papá que heredan la empresa familiar y van dando lecciones de empresa, com osi la hubieran levantado ellos.

3 1 respuesta
9 días después
Rfael79

y algun autonomo que haga cosas como drophsipping affiliate marketing cambio copraventa de dominios que me pueda aconsejar ?

1 respuesta
Iwywnsb

#12 estás buscando autónomos del 2010/2017 por lo que vemos.
Por otra parte estás brincando de idea en idea. Sin tener claro qué es lo que quieres hacer lo último que te debería recomendar nadie es que te dieras de alta de autónomo. Especialmente con el sacrificio e inversión inicial que debes hacer, como para hacerlo en la primera cosa que se te pasa por la cabeza.

1
7 días después
Benzebenze

#11 ¿Y qué opinas de la gente cuyo éxito es sacrificarse durante unos años (sin aportar nada a nadie, simplemente teniendo un estilo de vida muy sacrificado) para luego tener un trabajo durante 30-35 años sobre pagado y con un ritmo bajo de trabajo?

1 respuesta
Leoshito

#14 Has ido a quotear a un inspector de trabajo, que precisamente sería de los funcionarios cuyo trabajo es más importante en este país xD

1 respuesta
Benzebenze

#15 Ni idea, no le conozco, pero los inspectores de trabajo, como tantos otros funcionarios, tienen una función importante lo cual no implica que trabajen poco y mal ya que no tienen incentivos para hacer su trabajo bien.

1 1 respuesta
Erethron

#16 XDDDDDD

Que trabajamos poco dice XDDDD

No puedes opinar sin saber, salvo que quieras quedar como un cuñao tirando del estereotipo del funcivago.

Y sí. Hay buenos incentivos para trabajar más. Ocurre que la aplicación que usamos para comunicarnos con TGSS o con el INSS va de puta pena. Hay veces que no puedo trabajar (y me meto en MV). Literalmente no puedo comunicar las infracciones porque va mal.

Y hay bastante cabreo dentro por falta de personal y el trabajo se amontona. Faltan muchos administrativos que, aunque no lo creais, ayudan y avanzan en el trabajo. Y faltan muchos inspectores para hacer mejores redadas. Casi todos son pollas viejas que ya no están para irse al quinto pino a inspeccionar como hago yo.

Para que te hagas una idea: en la inspección donde me encuentro yo tengo 32 años, y el resto de la plantilla inspectora tienen 60 y para arriba. Una compi tiene 40 y el resto de adminsitrativas tienen de 50 y largos para adelante.

Falta sangre nueva, es como trabajar en una empresa de dinosaurios macho.

Pero trabajo hay, y bastantes campañas hacemos. En breve la de veranito con los camareros.

Yo soy el que se come los marrones de tener que irse al quinto coño con el coche para hacer insepcciones en los centros logisticos enormes... Que no veas. A más plantilla, más hay que ver. Que os creéis que está tirado conorobar y pedir papeles, pero no. Y si encima la aplicación se cae y no va, pues ya me dirás XD.

Y sí, me sigo riendo de esa gente que hereda la empresa de papi sin sacrificio y se creen superempresarios. No saben lo que es el sacrificio.

Que oye, yo me sacrifiqué muchos años para sacar la plaza, y te crees que ya la vida la tienes resuelta, pero no, hay que seguir currando. Que te crees que por tener plaza de funci ya no se hace nada. Pues no, hay que currar como otro cualquiera. Otra cosa es que tengas unas buenas condiciones, a la que habría que aspirar en todo trabajo, y precisamente mi trabajo sirve para velar que se cumplan unos mínimos.

Y si no te parece sacrificado, pues chaval, te presentas a las opos y te sacas plaza, si lo ves tan fácil ale, ahí tienes ahora unas opos con muchas plazas que ojalá se hubieran ofertado cuando yo saqué la mía.

Preguntabas que qué piensas de esa gente que estudia y se saca unas opos teniendo un sueldecito decente? Pues que ole por ellos. Trabajar para la Administración es una opción más. Que mucho criticar, pero cuando vayas al inss o al sepe para resolver algún asunto con alguna prestación, o alguna duda, o algún papel que tengas que presentar, necesitarás a un administrativo. Es sacrificado sacarse la opo? sí. Y si ha conseguido un buen puesto pues bien por esa persona. Es una opción laboral más como cualquier otra.

Si existen administrativos en la empresa privada, no sé a qué viene tanto resquemor con que haya en la pública. Creo que no sabes que en muchas unidades para que tengan un sueldecito decente a los administrativos ya les hacen trabajar por las tardes. Porque no reponen personal.

Mucha gente no sabe que la Administración está llena de gente mayor que entraron en los 80 que se están jubilando, y ahora es un buen momento para reponer personal joven. Hace mucha falta.

5 1 respuesta
Benzebenze

#17 Una pregunta, si nunca has trabajado en el sector privado y tu único trabajo ha sido este después de opositar, ¿cómo sabes que trabajas igual que en el sector privado?

Tal como describes la situación, me estás dejando claro que no se trabaja mucho. Otra cosa es que tú estés con ganas y trabajes bastante (comparado con los dinosaurios de 50+ que no hacen ni el huevo), pero si te cansas/aburres no tienes ningún incentivo para trabajar ni tampoco para cambiar de trabajo.

Tampoco me sorprende que los sistemas vayan mal, los funcionarios de turno de la tesorería o seguridad social tampoco tienen incentivos para que vaya bien. Al final es todo un círculo vicioso.

Yo no he dicho que no sea sacrificado sacarse una oposición, digo que es un esfuerzo fútil a la hora de aportar valor al contribuyente. Memorizando mil cosas que no aporta nada que te sepas de memoria, las propias pruebas no seleccionan al mejor trabajador sino al mejor memorizador... y claro, ponerse a memorizar es muy sacrificado.

Y te diré que los sueldos son relativamente altos en temas sobre todo que no requieren mucha formación, tipo auxiliar administrativo o auxiliar de enfermería cosas así. Cuánto más alta es la oposición los salarios no son tan allá... muchos entran cobrando 45-50k y eso son sueldos asequibles en el mercado privado si eres competente.

Pero vamos, para mí cada vez que entra en la función pública alguien competente de mi entorno, salvo que sea algo muy top o algo tipo facultativo, me parece una pena para el país, talento semi desperdiciado.

1 respuesta
Erethron

#18 Sé que trabajo igual que el sector privado porque lo veo en mi propio trabajo inspeccionando a empresas y trabajadores. Y hay de todo: gente jeta que no hace NADA y gente explotada que levanta la empresa y un jefe aprovechandose bastante teniéndolo como falso autónomo, por ponerte un ejemplo.

Aunque tampoco me voy a comparar con todo trabajo privado porque es imposible. Pero vamos, que las 40 horas o más se hacen de curro.

También compagino este trabajo dando clases por las tardes 2 veces a la semana.

Y sí, en las opos no sólo entra el que más estudia. Tienes pinta que no has visto cómo son las opos hoy día. Ya no es sólo un examen y estás dentro. Las hay de muchos niveles y la competencia es feroz. Es mucho más complicado y te aseguro que exámenes prácticos filtran muy bien el competente del que no lo es.

Ya no es vomitar leyes. Para tests de administrativo hay partes de paicotecnicos hoy día. Para policía hay pruebas fisicas y hasta hace nada habia test de palabras que eran una gilipollez. Para las mías hay examen de 4 horas práctico que era jodido, te ponen varios supuestos a resolver y tienes que levantar informe y actas de cabeza. Y el tiempo vuela aunque tengas 4 horas, son exámenes de 6 horas realmente.

Busca info de opos varias y verás que para ganarte un sueldo normalito de 1500 euros netos, un administrativo C1, te lo tienes que currar.

Ah, y los administrativos en la administración ya hacen horas por las tardes. Otra cosa 3s que veas las típicas Charos de 50 para arriba divorciadas o viudas que hacen de 8 a 15 y para casa porque tienen paguita y empleo. Muyyyyy común de la quinta de los 80.

Ahora pregunta a una administrativa soltera de 28, que se tiene que quedar por las tardes trabajando para tener el plus necesario para poder pagar un alquiler abusivo. Lo mismo en la privada, lo que pasa que en la privada de la noche a la mañana te dan la patada, como hace poco un caso que he tenido de una mujer de 45 años que tras 20 años trabajando como una mila en la empresa la han despedido y sustituido por otra jovencita que es hija de. No es de mi competencia y la he derivado a un abogado.

What time to be alive.

1 1 respuesta
Benzebenze

#19 Decir que sabes cuanto se trabaja en una empresa porque les haces inspecciones de trabajo es de las cosas más loleantes que he leído en mucho tiempo.

Las oposiciones A1 (de derecho) que está haciendo un familiar cercano consisten en un examen que es literalmente "cantar" un tema. Luego haces un caso práctico en el que se sabe lo que quiere oír la administración y más tarde vuelves a defender el caso práctico. Finalmente una prueba de inglés que sólo sube nota. Otra oposición A1 (de ciencias de la salud) que hizo mi mujer fue muy parecida. Tipo test, luego un caso práctico y luego inglés.

De todas formas el tema no es ese, yo en mi actual trabajo entré con muchas menos pruebas e historias, lo que pasa es que entré con 6 meses de prueba y si no funciono me voy a la calle. Los funcis una vez haces el examen ya tienes plazas de por vida.

Y perdona pero una oposición de administrativo no es nada difícil de sacar, sólo hay que ver los perfiles que se la sacan. Yo mismo podría hacerlo, otra cosa es que no quiera ni ese sueldo ni ese trabajo. Pero vamos, curra 40 veces más a lo largo de su vida un administrativo en el privado que en el público.

Para terminar, lo que me gusta es que critiques tanto a los 50+ que tienen en la administración, eso lo dices ahora porque eres joven, pero según vayas creciendo y tú trabajo sea menos y menos tu prioridad, como no tienes otros incentivos para hacer tu trabajo lo mejor posible, acabarás siendo como ellos. Me veo en el año 2050 a los nuevos funcis criticando a los que entraron en la década de los 2020 pidiendo sangre nueva en la administración 🤣🤣🤣.

1 respuesta
Erethron

#20 No hay más cuñadeces en tu comentario porque no caben. Tienes un total desconocimiento del mundillo y para nada es como describes. A parte que lo de tu familiar es un invent de manual.

Normal que no me salten tus contestaciones. Creo que te bloqueé de otra vez que estabas trolleando en otro hilo. Ahora me acuerdo de tí.

Mejor te dejo hacer el ridículo, y si tan fáciles te parecen las opos y un trabajo tan cómodo, pues crack, te presentas y te las sacas XD

1 2 respuestas
ZaEk

#21 a ver ni tanto ni tan calvo.

Es malo generalizar, pero creo que en su último parrafo tiene algo de razón. Una amiga funcionaria administrativa (super trabajadora y buena persona), me cuenta el panorama de los dinosaurios que se encuentra y es desolador. Gente que recibe un email, y lo imprime para leerlo... o recibe X documento para firmar, lo imprime, lo firma, lo escanea y lo reenvia (porque esto se ha hecho así siempre). Multiplica este tipo de situaciones por 100000 y la cantidad de tiempo y eficiencia perdido es apabullante.

Yo estuve de funcionario interino en la universidad 5 años y la cantidad de mierda que vi ahí, egos y profesores y altos cargos con la inteligencia emocional de un niño de 5 años...también me quemó bastante. Además de los chanchullos que hacían con mi contrato. Muchísima de esa gente estaba acomodada y se aprovechaba al máximo del sistema, serían incapaces de vivir de la privada. Recuerdo ir a un curso para aprender a gestionar Drupal para las webs (si no recuerdo mal). Mi compañero y yo tomando apuntes y el 80% de la clase unas Charos de 50+ de risas en clase sin hacer puto caso ya que iban "obligadas" y se la sudaba basto, me dió bastante pena.

Soy defensor de lo publico a ultranza, pero pienso al 100% que hay que gestionar y controlar los recursos de forma más eficiente, empezando por una digitalización total de la administración y limpieza de parásitos o sustitución por gente que si que tenga ganas de trabajar.

1 respuesta
Benzebenze

#21 Estás bromeando, ¿no? Ahora resulta que las oposiciones (y más las de derecho) están llenas de test psicotécnicos y dinámicas de grupo jajaja, tócate los cojones. Toma, te dejo la convocatoria de mi familiar para cerrarte la boca -> http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/245/015.html

No sé quién eres y no me consta haber interactuado contigo nunca.

Y para terminar, no tengo problema en repetirte que no he dicho que sacar una oposición sea fácil, es más es un proceso bastante laborioso y hay que esforzarse mucho (hablo de oposiciones de cierto nivel, no de bedel de escuela). Lo que digo son dos cosas:

  • el esfuerzo que se hace es un esfuerzo que apenas aporta valor al desempeñó del trabajo en sí mismo.
  • una vez has hecho el esfuerzo, dependes de tu motivación personal para dar el callo. Cuando te canses/aburras, podrás apoltronarte en tu trabajo haciendo lo mínimo de lo mínimo y no podrán echarte. Es la realidad y tú mismo lo admites cuando dices que los que entraron hace 20 años no hacen ni el huevo.

Un saludo.

PD: no cambio mi trabajo por ser inspector de trabajo ni aunque doblaran el sueldo.

#22 Te doy la razón en parte de lo que dices. Muchas veces no se trata de tener incentivos a trabajar más sino a trabajar mejor. Está claro que si trabajas en un entorno que no es nada ágil a quién propone cosas y/o las ejecuta no se le tiene en cuenta y al que hace lo justo (o incluso ni eso) tampoco se le tiene en cuenta negativamente pues lo que generas es un ambiente laboral poco productivo.

Yo pienso que ciertas cosas las debe gestionar el estado (menos de las que gestiona el estado español, pero por ejemplo las inspecciones de trabajo entiendo que las gestiones el estado), pero el que se den plazas "en propiedad" (es tan loleante cada vez que pienso en el concepto de que una plaza de trabajo te "pertenezca") es innecesario y lo pagamos todos. Será por miles de tareas que antes eran manuales y con la tecnología no hace falta tanta mano de obra pero como la gente tiene su plaza "en propiedad" tienes que comértelos hasta que se jubilen, encima con sueldos por encima de mercado y con otros privilegios como MUFACE.

Toda la gente de mi entorno al menos, sin excepción que ha trabajado en el sector privado y luego en el público lo dice, que se trabaja menos y peor.

1 respuesta
Erethron

#23 No me conoces pero tienes firmas mías de hace 2 años por un hilo sobre SMI que te chaparon. Aquí mis reportes:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/troll-desvocado-estudios-trabajo-678187

Y las otras firmas ya te definen bastante bien a lo largo de los años. Aunque leyéndote no hace falta para ver que menudo prenda eres...

Lo siento pero si te bloqueé fue por un hilo que te chaparon hace años por troll o algo similar. No pienso seguir hablando contigo. Malas experiencias y sigues con la turra.

Y me da igual a lo que te dediques, como he dicho, opositar es una opción más. Si te escuece que gente tenga plaza y condiciones dignas no es mi problema.

PD:, me estás comparando una opo de trabajador social de Canarias con una de inspección o de policía nacional o de juez? XDDDDDDD

Lo dicho, ni idea tienes de cómo está el percal.

Edit: ya recuerdo quién eres al leer mis firmas de hace 2 años. Te dedicaste a trollear en un hilo respondiendome cada 20 minutos en una conversación que no llevaba a nada. Pero por pesadilla volvías y volvías a responder.

No sé de qué cuenta eres clon. Pero mejor bloquearte y dejarte con tus pajas mentales aislado. No te voy a volver a leer otro ladrillo den una conversación estéril, que no va con la temática del hilo, y si te reporto los mods sudan 3 cuartos. Así que te tengo silenciado y que vuelvas a pastar libre. Al menos que quede en evidencia tu toxicidad y que la gente te evite, porque contigo es lo mejor. Y aún así me volverás a responder porque es tu modus operandi.

Te aburres mucho y veo que en tanto tiempo no has cambiado. Ve al médico, te hace falta.

1 1 respuesta
Benzebenze

#24 He flipado cuando he visto tu firma y la de hace dos años. ¿Puedes decirme por qué nos peleamos?

No me escuece que la gente oposite o que trabaje para el estado. Me molesta como contribuyente que se haga de una manera en la que tienen cero incentivos a trabajar duro/bien y encima sin flexibilidad para adecuar la plantilla pública a las necesidades del momento.

Y respecto a las oposiciones, la de trabajo social son de categoría superior a las de policía, no entiendo por qué dices que "cómo las comparo". Y las Oposiciones a Inspector de trabajo me ha dado por buscarla y aquí tengo la convocatoria de 2022 -> https://www.mites.gob.es/itss/web/trabaja_con_nosotros/convocatorias/CONVOCATORIAS/Inspectores_2022/Convocatoria/I_2022_Convocatoria_BOE_30122022__.pdf

Las pruebas son las siguientes (copio y pego)

  • 2.1 Primer ejercicio: Este ejercicio de carácter eliminatorio, consistirá en el
    desarrollo, por escrito, durante un plazo máximo de cuatro horas de dos temas del
    temario que figura en el anexo II.
  • 2.2 Segundo ejercicio: Este ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en la
    exposición oral, en el término de 50 minutos, de cuatro temas sacados a la suerte, de los
    grupos del temario que figuran en el anexo II.
  • 2.3 Tercer ejercicio: Este ejercicio, de carácter eliminatorio, consistirá en el
    desarrollo por escrito durante un plazo máximo de cuatro horas, de dos temas sacados a
    la suerte, de los grupos del temario que figura en el anexo II.
  • 2.4 Cuarto ejercicio: constará de dos partes, siendo ambas eliminatorias. La
    primera parte consistirá en la emisión de un informe o resolución sobre un supuesto
    práctico y la segunda en una prueba de idiomas.

Pero sí, todo pruebas de nivel, psicotécnicos y dinámicas de grupo xD.

Edito: vale he mirado mis firmas y los hilos que has abierto y creo que ya te recuerdo. Abrí un hilo sobre el SMI y entraste al trapo con tus ideas sin ser capaz de aceptar las ideas contrarias por más que las argumentaba con datos y tú con relatos. Incluso abriste un hilo en el subforo de moderación para que me banearan.

Recuerdo que mencionaste que tuviste problemas psicológicos serios mientras te sacabas tu oposición, la verdad que ahora entiendo por qué defiendes tu oposición como la defiendes sin atender a razones, al final es algo que te hizo perder la salud mental y tienes que valorarlo más allá de lo racional. En ese sentido empatizo contigo y te pido disculpas si te hice sentir mal, tenía que haber sido más asertivo y entender que no estabas para tener un debate en igualdad de condiciones.

Si en ese caso ya era así, en este caso es incluso peor, así que ni tiene sentido seguir haciéndote quedar en evidencia por un debate en un foro. Las posturas están claras y se sabe quién ha argumentado con datos y quién no.

Un saludo y te deseo una pronta recuperación ❤️‍🩹.

1

Usuarios habituales