Auxiliar enfermeria y Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

x6tenceBiese

Buenas noches, me gustaria saber de experiencias estudiando y posteriormente trabajo, en el primer caso auxiliar de enfermeria ( grado medio ) que me gustaria hacer este curso que viene,posteriormente trabajar a media jornada y hacer medicina nuclear, despues ya buscar trabajo de alguna de las dos cosas a jornada completa, si no vais a contar experiencias propias pues porfavor que sepais de primera mano y bien lo que contais, muchas gracias a cualquiera que participe en el post.

HeXaN

@yooyoyo

mDity
yooyoyo

No se como estarán las cosas ahora mismo pero radiodiagnostico y medicina nuclear iban juntas cuando yo lo hice, cosa que es una ventaja y al mismo tiempo una putada porque te hacen tragar como un pelícano la parte de med. Nuclear.

Experiencias:

Para mi gusto, por lo que vi en prácticas de medicina nuclear, las imagenes están muy chulas pero el trabajo en si es un rollo, las gammagrafías son lentas y el tratamiento de radiofármacos y pacientes que emiten radiación, pues no es lo que más me motive. Otra cosa es si trabajas en PET-TC, que es una pasada, pero muy dificil conseguir trabajo en uno.

Si tienes más dudas al respecto no te cortes que he trabajado de ello en 3 países.

1 respuesta
x6tenceBiese

#4 Pues me interesa saber si es muy dificil encontrar trabajo,si el sueldo es muy precario y si suele ser estable , sabes algo tambien de auxiliar de enfermeria? ya, por preguntar que no quede xD

2 respuestas
Tencru

#5 Si tienes suerte y haces practicas/te cogen bien, si no al mercadona.

1 respuesta
yooyoyo

#5 Encontrar trabajo es imposible, generalizando un poco. La gran mayoría de la gente que acabó el curso conmigo no han ejercido en la vida y terminé en 2013.

El sueldo ha empeorado mucho, pero bueno para ser en España aún es aceptable.

Si tienes la infinita suerte de encontrar trabajo seguramente sería temporal.

2 respuestas
x6tenceBiese

#6 #7 Suena bastante bastante mal lo que decis xD, pense que no estaba tan tan dificil encontrar trabajo de auxiliar de enfermeria o medicina nuclear

1 respuesta
Tencru

#8 Sobretodo lo de auxiliar de enfermería, mi novia hizo el mismo ciclo medio, hizo practicas en un hospital y la contrataron un mes en verano para cubrir una baja, después del mes de trabajo no la han vuelto a llamar y de esto hace 3 años.

También hizo técnico de laboratorio análisis clínico (ciclo superior) y aun echa curriculums, lo hizo hace 6 años y nunca la llamaron para trabajar. (nota media 8.7) y aun así...

1 respuesta
x6tenceBiese

#9 #7 Pues que desgracia,no es que lo acabe y me entre prisa por encontrar trabajo,pero años echando curriculums, tela.. y eso que me conformaria con cualquier hospital,clinica o centro de dia, mira que no conozco a nadie que se pase años echando curriculums y no encuentre trabajo,no me gustaria ser el primero.

que indecisión

2 respuestas
yooyoyo

#10 Puedes hacerlo y emigrar al extranjero jaja.

1 respuesta
x6tenceBiese

#11 No deberia de salir de Asturias, tengo una enfermedad rara y no me desprendo de mi medico de medicina interna ni de broma,por mi no tendria problema en ir al extranjero,me parece incluso interesante,pero no es viable xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 siempre tienes las residencias de ancianos.

B

#12 Por aqui un TSID de Asturias. Si vas a hacerlo en el Cerdeño (Unico sitio publico en Asturias) preparate para aguantar a alguno de los peores profesores de la historia. Si te sobra la pasta vete a la privada y saca nota para ir a la uni. El tema de trabajar aqui es imposible, como mucho en la Clinica Asturias algo de manera temporal. Para que te llamen del SESPA la unica estrategia es ir a coger puntos a las islas canarias/pais vasco donde si hay mucho trabajo. Eso si, el trabajo es una pasada.

Ademas, que no se si @yooyoyo estará informado, por lo que nos han dicho del sindicato hace bien poquito ya han aprobado/esta casi listo (algo asi) el grado de "Imagen medica y radioterapia" y en breve habra noticias. La propia Universidad de Barcelona ya lo habia empezado a ofertar este año y se tuvieron que retractar en el ultimo momento... pero esta al caer.

pd: De auxiliar de enfermeria hay un monton de trabajo (como de enfermeria) y la bolsa se mueve un monton en Asturias.

2 respuestas
yooyoyo

#14 Ah pues no sabía, yo ya estoy convalidado como graduado con master en progreso así que me llega tarde jaja

Va a suponer un incremento salarial el aumento de categoría?

1 respuesta
B

#15 Si, de ahi mayormente la tardanza, cosa de $$. Lo que no se sabe es que va a pasar con la gente que ya esta trabajando. Cuando la gente paso de ser ATS a DUEs se les hizo un examen, puede que sea lo mismo.

Shunogara

Auxiliar de enfermeria tiene mucha salida, si te mueves encuentras trabajo, yo llevo desde que sali del grado medio en 2008 trabajando con pocos parones, eso si, no esperes un sueldazo ni un contrato indefinido, yo me tire cerca de 8 años encadenando contratos largos con una empresa multinacional de hemodialisis y el indefinido no llego, ahora he cambiado de rama y trabajo con gente con enfermedades neuromusculares y lo mismo, sueldo justo, contrato temporal.

Si te gusta adelante, en esto hay faena y la va a haber toda la vida, eso si, preparate a encadenar mil contratos y trabajar festivos y findes, como el resto de España, vamos.

9 días después
x6tenceBiese

Muchas GRACIAS a todos, posiblemente no me cogan donde yo quiero y me voy a matricular en auxiliar de enfermeria, pero como dice #14 ire por lo privado/concertado, es imposible entrar en cerdeño ahora mismo, las notas estan por las nubes,encima conozco algun caso que como dice que quiere hacer este FP los padres lloran en el colegio para que les suba la nota,imaginate como esta el tema para entrar ahi ahora.

oye, de verdad, de los subforos donde la gente es mas amable y ayuda,teneis mis dies.

1 respuesta
B

#18 En cerdeño tienes que ir con muy buena nota. En mi año el corte fue casi un 9 de media y se quedaron 400 personas en lista de espera. Y encima no merece la pena porque crujen a todo el mundo y la idea con la que va la gente de sacar nota para hacer medicina despues se te quita rapido de la cabeza. Vete a la privada si es para seguir estudiando, sales bastante menos preparado (no hay color), pero con notazas.

1

Usuarios habituales