Ayuda

R

Hola os comento mi caso,después de decidir dejar el ejercito con 20 años me puse a estudiar bachillerato de ciencias y tecnología, el primer año aunque me costo lo saque y pase a segundo con 2 asignaturas,el problema que este año me dormi muchísimo y no hice nada, y en la primera evaluación me cayeron todas, quiero ponerme en serio y sacarlo pero no se por donde empezar me falta algo de motivación, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si aún estoy a tiempo de salvar el curso o es mejor tirar la toalla(aunque no quiero). Un saludo.

B

No hay tías buenas en 2º? Ni en el pasillo? Piensa en la de jamelgas que tendrás que sortear en selectividad. Estudia, hijo de puta.

El método.
https://en.wikipedia.org/wiki/Experimental_mathematics

McRib

joder colega que te queden todas ya es dificil. Yo si fuera tu me quitaria todas las asignaturas que puedas este año y repetir el que viene solo con las que te queden, porque que te queden todas, sin motivacion y por lo que veo que estas en un foro de mierda esperando un milagro en vez de estudiar, no te sacas el curso ni de coña.
Como dice el refrán quien mucho abarca poco aprieta. Suerte.

R

Ya se que es difícil que te queden todas,pero no fue por incapacidad ni nada de eso,tuve una serie de problemas personales al inició del curso a parte de 2 mudanzas en 4 meses, y perdí las ganas de estudiar de ir a clase y de todo, preparaba un examen, y algo en mi cabeza me decía que iba a suspender y directamente ni iba al examen, ahora estoy mas o menos bien y trabajando, historia ya la he recuperado, inglés también,matemáticas es mañana y lo tengo bien preparado, filosofía la dejo para junio, química estoy preparando la recuperación, física la recupero en junio, y los profesores me dicen que no me rinda y siga así, y eso intento sacar el curso por muy difícil que sea. No espero un milagro, ni ninguna receta mágica para aprobar,porque es bien sencillo, hincar los codos, solo quería saber si alguien había estado en mi situación y las posibilidades de sacarlo desde un punto de vista distinto al mio y al de los profesores.

1 respuesta
McRib

#4 Bueno pues mucha suerte, como ya sabras nada es imposible, sobre todo organízate bien y estudia todos los dias sin perder el tiempo, si ya has recuperado unas pocas y las demas las llevas bien podrás sacártelo con esfuerzo. mucha suerte

O

Según dices, hay motivos que justifican esos malos resultados y se se han solucionado las causas que los motivaron, es de prever que los resultados han de mejorar. De hecho, tus mismos prfesores te están animando y apreciando una mejoría. Considero que si estás decidido a conseguir el título de Bachillerato, podrás salvar los obstáculos, por lo tanto, te animo a seguir intentándolo.
Si notas que ha bajado la motivación, te aconsejo hablar con tu orientador/a para ver la manera de trabajar esta cuestión y analizar la situación académica.
Saludos.

8 días después
T

#1 Sácate la mitad de asignaturas este curso y el próximo la otra mitad.

S

#1 No sé si esto te servira pero te comento lo que me pasó a mi.Yo el año pasado acabe tu bachiller.El primer año me costó mucho y pasé a segundo con 2.Yo pensaba que ni iba a pasar.Llego segundo y si ya de por si mis notas en primero eran bajas en segundo en ciertas asignaturas tocaron fondo.Se me tropezaron varias.Y cuando digo tropezar es tropezar.En el primer trimestre suspendí 3 o 4 y estudiando.Comencé el segundo trimestre con una mentalidad positiva y con fuerzas para remontar.Suspendí 3.Y es ahí cuando me hundí.Toque fondo como mis notas.Me esforzaba y no servia para nada.Llego un momento en el que me desmotive porque veia que no servia para nada.No podia estudiar .Veía el libro y lloraba . Llegué a pensar en dejarlo,que no servia.Fui a septiembre con 2.Y gracias a amigos que me ayudaron con esas asignaturas las consegui sacar.
Yo no tenia causas justificadas como es tu caso.Pero tambien pase por esa fase en segundo en la que estas desmotivado,no puedes estudiar..
Te aconsejo que te esfuerces como dices que lo estas haciendo.Que demuestres a los profesores que te esfuerzas.Y mucho animo y suerte que con esfuerzo todo se puede.

Por cierto,ya por curiosidad.¿Qué tienes intencion estudiar cuando acabes bachillerato?

Usuarios habituales