Ayuda con bachiller

L

Buenas noches, estoy bastante deprimido. Puede que muchos os riáis de lo que voy a contar pero bueno.. Tengo pendiente matematicas de primero y segundo de bachiller, se me dan fatal. Conseguí aprobar todo lo demás pero esto me ha sido imposible. Me quede sin hacer selectividad y en septiembre tampoco consegui aprobar. (He de reconocer que no me esforcé lo suficiente)
Como empecé a trabajar tras eso decidi matricularme a distancia solo de esas dos asignaturas para intentar quitarmelas de encima de una vez por todas.. y para mi sorpresa, tras esforzarme un montón hoy he visto que tengo un 1 en cada examen que hice. Imagináos como me siento..No se ya que hacer con mi vida, me voy a quedar sin el título de bachiller solo por llevar mates suspensas. He pensado en hacer bachiller de artes o algo, aunque sea una pena que por solo esas asignaturas tenga que volver a cursar de nuevo todo bachillerato. En el caso de que hiciera eso, ¿qué materias tendria que cursar? ¿Fundamentos del arte? Las demás materias del bachiller de sociales las tengo aprobadas, solo son las mates de primero y segundo

B

Si te lo puedes permitir prueba a ir a clase particular, puede que lo entiendas mejor y te ayude bastante

4
GamA

Coincido con #2, págate unas clases particulares y verás como lo sacas con la gorra.

1
klawi

Con la diferencia de que no cambie de instituto ni nada, yo llevaba fatal Dibujo tecnico sacando 1-2 en los examenes tanto de 1 y 2 de Bachillerato hasta que llegue a la recuperacion de mayo. Lo demas como lo llevaba fenomenal puse hincapie en esta.

Con esfuerzo y empeño en ello (entiendo que solo tienes Matematicas) puesto que es una materia, apruebas. Puede ser fustrante pero no te comas la cabeza y no te desilusiones que te queda medio año. Pagate unas clases de refuerzo.

1
danyWTF

Suspendi todas y cada una de las evaluaciones de Matemáticas en Bachiller. En tercer trimestre siempre nos hacían una recuperacion de todo el año. Mi madre me pagaba 4-5h particulares con una señora que me enseñaba todo el curso en esas 4 horas y sacaba un 7-8. Los mejores 50-60€ invertidos del año.

1
Overburden

Nadie puede ser el mejor en todo, tu tranqui. Parece una tontería pero intenta olvidarte de que se te dan mal las matemáticas porque puede bloquearte, además que seguro que no es todo culpa tuya, todos hemos sido estudiante y sabemos de la desidia de muchos profesores. Intenta hacer todo lo que está en tu mano para aprobar y seguro que a la próxima lo logras :)
Puedes buscar algún libro de mates (para mí libros > profesores), y para bachiller el canal de youtube de unicoos está bastante bastante bien, tiene muchos vídeos y explica muy bien.

PD: mi consejo es que a falta de 2 asignaturas termines el bachiller en el que estás, el bachiller no es tan importante como para tener que hacer uno que no te gusta por sólo tener el título.

AlvaroParker

Yo estuve tal cual en tu misma situación hace un par de años. Me quedaba sólo matemática de 1 y 2 en sociales.

Solución? Prepararte para las libres... si se te dan mal, gastarías dinero en academias.

Lo que yo hice? Me cambié a letras, no tuve que hacer ninguna otra asignatura ya que coinciden todas y si no coinciden son optativas y aúna sí te la convalidan. En mi caso, que me encontraba en la misma situación que tú actualmente, en vez de hacer matemáticas de 1 y 2, hice latín sólo de 2 (puedes hacer la de 1 también, pero es una asignatura continua y aprobando la de 2, apruebas la de 1). Me lo saqué con la polla. Si lo que quieres es el título easy, es lo que yo haría.

1
Fedackles

Matematicas de bachillerato no hace falta entenderlas, mirate Unicoos e hinchate a hacer ejercicios, al final te saldran solos

Chaflameja

Clases particulas o esta web.

https://www.unicoos.com/

Mucha suerte!

_UnNaMeD_

-

1 respuesta
tirutu

#10 Hasta donde yo sé entre las Matemáticas de ciencias y las de sociales solo hay un bloque del temario que difiere al fin y al cabo.

Usuarios habituales