Ayuda con Estudios/Empleo

K

Buenas a todos/as. Soy nuevo en el foro y bueno quería ver si alguien me podría orientar más o menos acerca de mi futuro por que estoy más perdido que la hostia. Estoy en 3 año de una carrera tipo Eco/ADE/Finanzas más o menos es parecida a ADE Y ECO sin llegar a serlo también se tocan cosas de Seguros, Conta y demás mierdas. La verdad es que la carrera me ha decepcionado por el plan de estudios, la forma que se imparte y la docencia. En principio siempre quise dedicarme a algo relacionado con las finanzas y creí(iluso yo) que cursando este tipo de carreras tendría grandes opciones y mira tú por donde se ve que en el campo de las finanzas los matemáticos acaban rifándose por encima de gente de ECO y ADE incluso con másters en finanzas cuantitativas...Por tanto veo difícil dedicarme a las finanzas cuantitativas tal como me hubiera gustado por el tema de la competencia con MATEMÁTICOS en especial...si llego a saber eso antes me hubiera metido en mates...
La cosa es que ahora mismo estoy en un nivel de desesperación alto y preocupado por el futuro.
No sé si hacer otra carrera tipo Mates o alguna ingeniería para ver si tendría más futuro dedicandome a otras cosas
o tratar de dedicarme a la contabilidad y esperar que los robots nos sustituyan en las tareas repetitivas...
El problema de hacer otra carrera sería que acabaría con 25/26 años y me veo digamos mayor para que empresas se fijarán en mi para poder trabajar y tener alguna oportunidad, digamos que domino 3 idiomas(ruso, castellano, inglés), dominar en el sentido de que me puedo comunicar y relacionarme, entender practicamente y escrbir todo ,NO a nivel de filologos obviamente... Es una cosa que me desespera el tema también de la robótica viendo que con la inteligencia artificial tarde o temprano nos podrá sustituir estoy preocupado... otra opción digamos sería aprender lenguajes de Programación en R, Python, SAS, bases de datos SQL, y probar suerte en las finanzas cuantitativas... pero vamos que estoy más perdido que la mierda. Hay días que se me quitan las ganas de vivir y trato de no pensar pero vamos es inevitable... No descartaría tampoco aprender otro idioma si llegara a estudiar otra carrera un idioma tipo Alemán o Francés e irme a otro país si hiciera falta.
Bueno perdon por el chotako y a ver si alguien me podría aconsejar para no equivocarme otra vez...

imsack

Con 25-26 años no se es viejo para las empresas, estas en una muy buena edad.

19 días después
Irene95

Mira, amigo, primero que todo tú mismo debes decidir, qué es lo que quieres estudiar en esta vida. Suele pasar muy a menudo que durante los estudios universitarios nos damos cuenta de que la carrera que hemos elegido no es la que nos gustaría hacer. Es normal pensar así. A pesar de que la vida no sea larga, siempre hay tiempo para aprender cosas nuevas. Y no es necesario estudiar cada cosa nueva en alguna universidad. Tu meta por ahora debe ser graduarte y obtener el diploma, porque realmente sin diploma te será muy difícil encontrar un trabajo más adelante. Escoge lo que te gusta más o menos, y durante los estudios te puedes dedicar a algo más interesante en tu tiempo libre. Y recuerda que si en adelante quieres trabajar en una empresa grande que te va a pagar bien, vas a necesitar sí o sí un CV bien representado (por cierto, puedes encontrar plantillas para éste aquí https://www.templatemonster.com/es/plantillas-para-curriculum-vitae/) con un buen contenido de todos los estudios y cursos que hayas hecho. O, si no necesitas todo esto, puedes ser un emprendedor y ya. Así, tal vez, podrás ganar más aún y vivir bien.

anagcorpas

#1 Hay un tipo de Ingeniería Informática que es "de Sistemas" me parece, que das cosas de ADE y Economía. Mírate cuál es y decides si te gusta ir por ese lado.

Usuarios habituales