Ayuda con tarea

TiburOso

Pido disculpas si no se puede pedir esto por aqui ,de echo es primera ves que hago algo asi ...basicamente tengo una sobrina que tiene que hacer una tarea y se le ocurrio decirme hoy que la ayude porque la tiene que entregar mañana ...lamentablemente este año no ha recibido clases de fisica y para termninar el año y poner algo que justifique, le dieron unas guias hacer un par de semans pero espero hasta hoy para decirme porque soy el unico que tiene internet (vivo en venezuela) , si alguno tiene algo de tiempo y nos ayuda se lo agradesco ...son 2 ejercicios pero creo que uno tiene los datos mal escritos , pero ya no da tiempo de preguntar ....solo con haga uno ya saca la mitad de la nota XD....por cierto no tengo ni la menor idea de fisica , ya hace muchos años que deje de estudiar ....sean benevolentes con sus respuestas :(.....

Movimiento Circular Uniforme

Ejercicio 1
Un aro de radio 10cm que gira con movimiento circular uniforme rueda en linea recta una distancia de 62,8m en 3min.¿Cual es la rapidez de un punto del borde del aro?¿Cual es la velocidad angular?¿Cuantas vueltas dio?¿Cual fue su periodo y su frecuencia?

Ejercicio 2 (creo que los datos estan mal pero es lo dieron )
En un atomo de hidrogeno un electron gira en torno a un proton en una orbita circular de radio 5,28.10-11m con una rapidez de 2,18.106m/s.¿Cual es la frecuencia del electron?¿Cual es su velocidad angular?¿Cual es su aceleracion centripeta?

Movimiento Amonico Simple

Ejercicio 1
Una masa de 0,1Kg efectua un MAS de amplitud 1,2m y periodo igual a 0,3s.¿Que aceleracion tendra cuando su elongacion sea de 0,8m?¿Que velocidad tendra cuando su elongacion sea de 0,1m?

Ejercicio2
El extremo de la rama de un diapason tiene un MAS de frecuencia 1000Hz y amplitud 0,40mm.¿Cual es la maxima velocidad de la punta de la rama ?¿ Que aceleracion tendra la rama cuando su elongacion sea 0,20mm ?

Edito :Al final agregue 2 mas en total son 4 ,pero cualquier ayuda es bien recibida , estamos contra tiempo ....

zakzak98

Estoy bastante seguro de que no puedes pedir ayuda para tareas aquí, así que es muy probable que te borren el post. Aún así, me has pillado aburrido y he hecho los dos primeros que has puesto antes de editar:

Para los otros dos aquí puedes aprender cómo se hace.

De todos modos, debes enseñarle a no dejar estas cosas para el último momento, que luego siempre hay problemas. También te recomiendo que intentes que comprenda el procedimiento del problema, porque en algún momento lo tendrá que hacer ella sola. Y por cierto, google es tu aliado, sobre todo para cosas de física simple como estas hay miles de recursos. Espero haberte ayudado :)

1 1 respuesta
TiburOso

#2 Gracias amigo ya lo copie y lo guarde por si lo borran , yo lamenteblemente tengo casi 30 años ya hace mucho que no estudio y cuando estudiaba no era bueno en nada de esto , por eso se me hace dificil ayudarla solo podemos ver videos de youtube y tratar de que se nos pegue algo XD

TiburOso

ya se hiso lo que se pudo ... ya pueden cerrar el hilo ...gracias por la ayuda :)

Usuarios habituales

  • TiburOso
  • zakzak98