ayuda corregir presentacion oral bachillerato 1/4

K

Holà a todos,
soy un estudiante Frances, y quería tener un poco de ayuda para corregir mi presentación por la prueba de interacción oral del bachillerato.
Muchos gracias.
Saludos.

LA NOCION DEL PODER

Buenos días señora.
Podemos comenzar ?
Bien, me han pedido de hablar de la noción de lugares y formas de poder.
Usted probablamente visto estos palabras innumerables veces, y es posible que se haya preguntado que fueron sus significados exactos.
Para empezar, tenemos que definir estos dos conceptos.

El poder es una influencia que se ejerce en una persona, un gobierno y que tiene diferentes formas, políticas, económicas, jurídicas, o sociológicas.
Esta influencia se ejerce a través de una fuerza física, ideológica, psicología y da en ocasiones lugar a un contra poder.
El poder se ejerce en diferentes lugares, institucionales o non institucionales y en diferentes esferas, publicas o privadas.
Así según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en el poder sociológico de la tradición en los familias hispánicas, que es una fuente de debate sobre el machismo estos días con el asesino de una mujer por su marido en la ciudad de Ourense.

Podemos decir que la sociedad en los país hispánicos ha evoluciona o por el contrario nos vivimos en los cavernas.
Responder a esta pregunta es comprender en que medida podemos decir que hay un cambio en la situación de la mujer en el mundo.
Vamos a hablar de la situación de las mujeres en América latina que es marcado por el machismo y del cambio social de la mujer en su situación laboral.

« Las chilenas son cómplices del machismo», dice Isabel Allende, en su libro mi país inventado.
Esta citación subraya el poder de la socialización en Chile y el peso de los normas y valores.
En efecto, Isabel Allende explica que las mujeres educan sus niñas con el objetivo que van a ser buen esposas que van a matarse trabajando, y confunden amor con servidumbre.
Pero la responsabilidad parcial de los mujeres no tiene que ocultar el papel de los hombres.
Los hombres son educando como varones, que nunca hacen tareas domesticas, ayudan a sus esposas, o pasan tiempo con sus niños.
Ese dominio puede ser extrema con casos de violencia domestica y de feminicidios.
El problema es que ni los hombres ni las mujeres querían reconocer la necesidad de hacer un cambio.
La inefable Elvira, un programa de televisión satírico que representa un hombre vistiendo como la mujer ideal hacia un escándalo tal que lo suprimieron.

Pero es importante de matizar esta imagen de la situación de la mujer en la sociedad.

Hay una evolución de los mentalidades y muchas mujeres luchan por sus derechos.
El gobierno de España ha iniciado un programa que se llama «mujeres española» que promuevo la igualdad de la mujer en la vida laboral, social y económica.
Se compare múltiples fotografías que representan mujeres que trabajan en todo los trabajos incluso los trabajos académicos muy difícil.
Eso ilustra las diferentes políticas de igualdad del estado y de los empresas para conciliar maternidad y obligaciones laboral como lo explica Inés Paris, la presidente de la asociación de los mujeres cineastas.

Para concluir, es evidente que haya un cambio en la situación de la mujer y el contra poder de los asociaciones esta en marcha para rechazar el machismo, aunque el discurso de los hombres, y especialmente de los hombres políticos de America latina tiene que cambiar, como lo ilustra los alusiones misóginos del presidente evo Morales.

Usuarios habituales