Ayuda Ejercicio Dibujo Diédrico

ISTRAYKERI

Ejercicio. Los puntos A (-50,10,0) B(10,45,0) y C (-15,y,0) definen un rectángulo de base de una pirámide de 100mm de altura.

Haber si alguien que pilote de Diédrico me puede ayudar a plantear el ejercicio y sacar el rectángulo para desarrollar la piramide

Josh18

ayer me dieron la nota d diedrico, un 8,5. lastima que no entraba nada de piramides ni cosas asi

JonaN

Ejercicio. Los puntos A (-50,10,0) B(10,45,0) y C (-15,y,0) definen un rectángulo de base de una pirámide de 100mm de altura.

  • Con los tres puntos, haciendo paralelas, logras el cuarto punto de la base.

  • Giras el plano en cuestión hasta chafarlo (no sé como se dice en español, soz) contra el horizontal, y ahí consigues el punto central de la base (O)

  • Pasas una recta perpendicular (r) al plano desde ese punto O.

  • Escoje un punto al azar de esa recta, y calcula la distancia real de ahí hasta O. Con Tales, lo ajustas a la altura que necesitas, para conseguir el punto J

  • Juntas los 4 puntos de la base con el punto J

3
cecan

tienes tres puntos de un rectangulo... el otro se saca por paralelas, luego hallas el centro del rectangulo con las diagonales y lo subes y ya tienes el vertice.
Pd: luego unes los puntos

ISTRAYKERI

Si alguno se anima a hacer un dibujo cutre a paint aunke sea se lo agradeceria!

Piticli

mmmm cómo representais el punto C? la coordenada "y" es una incógnita, no?

U

muy sencillo, basicamente #3

JonaN

#5 Haz un paint con los datos y ya te lo haré más o meno

Arget

#3 tiene la clave, es exactamente como dice

ISTRAYKERI

Esta hecho a ojo mas o menos xD

http://img153.imageshack.us/i/dibumv.jpg/

JonaN

Al empezar a hacerlo me he dado cuenta del detalle de que AB puede ser tanto un lado como la diagonal, y como que no tengo tiempo a probar xDD Haz lo siguiente:

  • Pasa un plano perpendicular a AB por la mitad de AB, y mete el punto C en ese plano. Cuando lo hagas, comprueba que A,C y B crean un angulo recto.

  • De no ser así, quiere decir que AB es un lado. Por lo tanto, debes pasar un plano perpendicular a AB desde B, y meter el punto C en ese plano. Cuando lo hagas, vuelve a los pasos de #3 (Sacar el punto D mediante paralelas, unir las dos diagonales en el punto O, pasar una recta (r) perpendicular...)

Siento no poder ayudarte más, pero ando un poco espeso y tengo que cenar xDD Mucha suerte ;)

Isic

Ejercicio. Los puntos A (-50,10,0) B(10,45,0) y C (-15,y,0) definen un rectángulo de base de una pirámide de 100mm de altura.

Vamos a ver... Te dan tres puntos y todos ellos tienen cota 0, lo q significa que están contenidos en el PH. Esto hace que el ejercicio sea pan comido ya que no te hace falta ni abatir planos ni nada, ya que lo que se refiere a la base trabajamos en verdadera magnitud. A partir de ahi sólo vamos a trabajas con la proyección horizontal de los puntos (las Y, vamos).

Unimos por una recta A con B. Esto nos da un lado del rectángulo. Un rectángulo se caracteriza por tener los cuatro ángulos de 90º. Con lo cual, trazamos dos perpendiculares: Una desde A y otra desde B.

Una de ellas (creo que la que sale desde B, pero si no lo hago con precisión no puedo asegurartelo) cuando alcance la X=-15 (es decir, la X de C de la cual desconocemos la coordenada Y) se convertirá en el punto C. Y a partir de aquí el cuarto punto se consigue prolongando desde C una paralela a la recta AB.

Una vez hecho esto ya tenemos la base. Puescomo nos dicen que la altura son 100m, en el centro del rectángulo en el PH ponemos un punto, y en el PV lo elevamos 100mm y ya tendremos el punto cúspide. Sólo hace falta unir cada esquina del rectángulo con la cúspide en el PV y en el PH y ya tendremos el ejercicio. Te subo una imagen rapida a paint para que te hagas una idea.

1
M

yo este mismo lo vi resuelto en el foro de dibujo técnico Trazoide

http://trazoide.com/forum

salu2 y suerte

Usuarios habituales