ayuda para corregir presentacion oral bachillerato 3/4

K

Holà a todos,
soy un estudiante Frances, y quería tener un poco de ayuda para corregir mi presentación por la prueba de interacción oral del bachillerato.
Muchos gracias.
Saludos.

LA NOCION DEL PROGRESSO

Buenos días señora
Podemos comenzar ?
Bien, me han pedido de hablar de la noción de progreso.
Usted probablamente visto este palabra innumerables veces, y es posible que se haya preguntado que fue su significado exacto.
Para empezar, tenemos que definir este concepto.

El progreso es un amalgama de la palabra latin pro, avanzar, y gradi, caminar.
El progreso es un desarrollo por un mundo mejor.
Así, el progreso es una noción subjetiva es permite de pasar de un mundo arcaico a un mundo moderno.

Hoy vamos a centrar nuestra atención al progreso social y a la emigración que es un fuente de debate estos días con el desastre humanitario que tiene lugar en el sur de Italia con los personas que huye los conflictos en Siria y Libia.
Podemos decir que la situación de la emigración ha progresado ?
Para responder a esta pregunta vamos a hablar de la migración ilegal y pobre, y luego del cambio en la migración.

La primera photo representa un grupo de emigrantes españoles en exilio político en los anos 60 durante la dictadura franquista.
No hay mujeres, los hombres son pobres, no tienen nada para cubrirse del frío, y tienen maletas grandes lo que indico que van por un largo viaje.
Nos vemos en sus caras la nostalgia, la resignación, el dolor.
Esta photo representa el arquetipo de una emigración de personas pobres que llegan a países mas ricos para beneficiar del desarrollo económico, huir la guerra, y tener un mejor vida.
Especialmente durante el siglo XX, muchos emigrantes hispánicos cruzan las fronteras para buscar la paz.
Por ejemplo, el documento «los refugiados cubanos», muestra la importancia de los movimientos humanos entre Miami y Cuba después del golpe de Baptista en 1952.
Pero estos redes humanos no son típicos solamente de los guerras y de une época pasada.
Poco ha cambiado por los pobres en America Latina, y el sueno americano atrae todavía millones de desempleados que tienen nada que perder.
Eso es ilustrado por el documento sobre el tren de la bestia, que los inmigrantes utilizan para cruzar el continente y la frontera de EE.UU ilegalmente.
Lo que es nuevo el la atención de los medios de los comunicaciones con periodistas que hacen reportajes, lo que es una oportunidad para mejorar la situación de los migrantes.
Eso es lo que hacen un grupo de mujeres, como lo subraya el documente « la labor diaria de los patronas», que preparan bolsas de comida que les tiran a los emigrantes de America Central que cruzan México agarrados a trenes de mercancías.

Pero hay un cambio en la emigración, y un nuevo tipo de migrantes titulados, bastante ricos y jóvenes que dejan de sus país por razones profesionales que ha aparecido durante el siglo XXI con la globalización de los intercambios.
Nos podemos verlo en la photo «emigración en España, que ha cambiado ?», que muestre estudiantes vistiendo bien, que migran voluntariamente.
Esta photo da un imagen positiva la emigración moderna.
El reportaje sobre Erasmus ilustra este cambio.
Los estudiantes describen sus experiencias como enriquecedoras y únicas.
Pero tenemos que matizar esta visión utópica y observar la realidad laboral.
En el articulo «nos vamos a Alemania», Lola Galán explica que la emigración laboral es un exilio por un gran parte de los jóvenes.
El desempleo juvenil incita los parados a buscar un salario digno en otro país, y por eso no es una migración voluntaria, y muchos jóvenes querían volver ver sus familias.
Eso es un problema por los país que pierde mucho dinero para formar los jóvenes, pero son víctimas de la fuga de los cerebro y de la mano de obra.
Para concluir, a pesar del progreso social, la situación de los pobres no se mejora.
El desastre humanitario que se ocurre entre Syria y Europa lo muestra, es posible que la situación de los migrantes mejora, pero hay que reformar los leyes internacionales.

Usuarios habituales