ayuda para corregir presentacion oral bachillerato

K

Holà a todos,
soy un estudiante Frances, y quería tener un poco de ayuda para corregir mi presentación por la prueba de interacción oral del bachillerato.
Muchos gracias.
Saludos.

LA NOCION DE LOS ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

Buenos días señora
Podemos comenzar ?
Bien, me han pedido de hablar de la noción de espacios y intercambios.
Usted probablamente visto estos palabras innumerables veces, y es posible que se haya preguntado que fueron sus significados exactos.
Para empezar, tenemos que definir estos dos conceptos.

Un espacio es una área que separa dos lugar.
Estos espacios son son atravesados por movimientos humanos en los diferentes territorios del mundo.
Los intercambios son operaciones que permiten de intercambiar informaciones, bienes, o documentos.
Así es posible de decir que los intercambios se multiplican con la globalización, y aparecen en diferentes formas, comercial, cultural, de poblaciones, y se generalizan a todos los espacios del mundo.

Hoy vamos a centrar nuestra atención a la emigración que es un fuente de debate estos días con el desastre humanitario que tiene lugar en el sur de Italia con los personas que huye los conflictos en Siria y Libia.
Podemos decir que la situación de la emigración en el mundo hispánico ha cambiado ?
Para responder a esta pregunta vamos a hablar de la migración ilegal y pobre, y luego de la migración titulada.

La primera photo representa un grupo de emigrantes españoles en exilio político en los anos 60 durante la dictadura franquista.
No hay mujeres, los hombres son pobres, no tienen nada para cubrirse del frío, y tienen maletas grandes lo que indico que van por un largo viaje.
Nos vemos en sus caras la nostalgia, la resignación, el dolor.
Esta photo representa el arquetipo de una emigración de personas pobres que llegan a países mas ricos para beneficiar del desarrollo económico, huir la guerra, y tener un mejor vida.
Especialmente durante el siglo XX, muchos emigrantes hispánicos cruzan las fronteras para buscar la paz.
Por ejemplo, el documento «los refugiados cubanos», muestra la importancia de los movimientos humanos entre Miami y Cuba después del golpe de Baptista en 1952.
Pero estos redes humanos no son típicos solamente de los guerras y de une época pasada.
Poco ha cambiado por los pobres en America Latina, y el sueno americano atrae todavía millones de desempleados que tienen nada que perder.
Eso es ilustrado por el documento sobre el tren de la bestia, que los inmigrantes utilizan para cruzar el continente y la frontera de EE.UU ilegalmente.
Lo que es nuevo el la atención de los medios de los comunicaciones con periodistas que hacen reportajes, lo que es una oportunidad para mejorar la situación de los migrantes.
Eso es lo que hacen un grupo de mujeres, como lo subraya el documente « la labor diaria de los patronas», que preparan bolsas de comida que les tiran a los emigrantes de America Central que cruzan México agarrados a trenes de mercancías.

Pero hay un cambio en la emigración, y un nuevo tipo de migrantes titulados, bastante ricos y jóvenes que dejan de sus país por razones profesionales que ha aparecido durante el siglo XXI con la globalización de los intercambios.
Nos podemos verlo en la photo «emigración en España, que ha cambiado ?», que muestre estudiantes vistiendo bien, que migran voluntariamente.
Esta photo da un imagen positiva la emigración moderna.
El reportaje sobre Erasmus ilustra este cambio.
Los estudiantes describen sus experiencias como enriquecedoras y únicas.
Pero tenemos que matizar esta visión utópica y observar la realidad laboral.
En el articulo «nos vamos a Alemania», Lola Galán explica que la emigración laboral es un exilio por un gran parte de los jóvenes.
El desempleo juvenil incita los parados a buscar un salario digno en otro país, y por eso no es una migración voluntaria, y muchos jóvenes querían volver ver sus familias.
Eso es un problema por los país que pierde mucho dinero para formar los jóvenes, pero son víctimas de la fuga de los cerebro y de la mano de obra.

Para concluir, a pesar del cambio en la inmigración, la situación de los pobres no se mejora.
El desastre humanitario que se ocurre entre Syria y Europa lo muestra, es posible que la situación de los migrantes cambia, pero hay que reformar los leyes internacionales.

B

me han pedido hablar de

Un espacio es una área que separa dos lugares

has puesto dos son

una fuente

huyen de

grandes por lo que parece que van por un largo viaje.

estas redes humanas

años

foto

una época pasada

Lo que es nuevo el la atención de --> lo que es nuevo en la atención en los medios de comunicación

fuga de cerebros

Siria
así por encima

1
K

Muchos gracias amigo !

Merkury

Usted probablamente visto estos palabras innumerables veces -> Usted probablamente haya visto estas palabras innumerables veces

y es posible que se haya preguntado que fueron sus significados exactos. -> y es posible que se haya preguntado cual es el significado de ambas.

Esta siguiente que te dejo aquí es una preferencia estilística:
Para empezar, tenemos que definir estos dos conceptos. / Para empezar, debemos que definir estos dos conceptos.

Los intercambios son operaciones que permiten de intercambiar informaciones, bienes, o documentos. -> Los intercambios son operaciones que permiten la transferencia de información, bienes o documentos.

Así es posible de decir que los -> Así es posible decir que los...

y tienen maletas grandes lo que indico que van por un largo viaje. -> y tienen malestas grandes lo que es indicio de que se iban por un largo tiempo.

"Nos vemos en sus caras la nostalgia" #1 Aquí quieres decir que no se ve o que si? Si es que si sería "Vemos en sus caras la nostalgia "

países mas ricos para beneficiar del desarrollo económico -> países más ricos para beneficiarse del desarrollo económico.

Especialmente durante el siglo XX, muchos emigrantes hispánicos cruzan las fronteras para buscar la paz. -> Especialmente durante el siglo XX, muchos emigrantes hispánicos cruzaron las fronteras para buscar la paz.

Pero estos redes humanos no son típicos solamente de los guerras y de une época pasada. -> Pero estas redes humanos no son típicas solamente de los guerras y de une época pasada.

Poco ha cambiado por los pobres en America Latina -> Poco ha cambiado para los pobres en America Latina

y el sueno americano atrae todavía millones de desempleados que tienen nada que perder. -> y el sueño americano atrae todavía a millones de desempleados que no tienen nada que perder.

medios de los comunicaciones -> medios de comunicación.

que dejan de sus país por razones profesionales que ha aparecido durante el siglo XXI con la globalización de los intercambios -> Que dejan su país por razones profesionales que han aparecido durante...
que muestre estudiantes vistiendo bien, que migran voluntariamente.
Esta photo da un imagen positiva la emigración moderna. -> Que muestra estudiantes vistiendo bien, que migran voluntariamente. Esta foto da una imagen positiva de la emigracion moderna.

y muchos jóvenes querían volver ver sus familias.
 -> y muchos jóvenes querrían volver ver sus familias.


Eso es un problema por los país que pierde mucho dinero para formar los jóvenes, pero son víctimas de la fuga de los cerebro y de la mano de obra. -> Eso es un problema para los países que pierden mucho dinero formando a los jóvenes, pero...

la situación de los pobres no se mejora. -> la situación de los pobres no mejora.

El desastre humanitario que se ocurre entre Syria y Europa lo muestra -> El desastre humanitario que ocurre entre Syria y Europa lo demuestra

Ala, a correr.

1
K

Gracias Merkury !

Shaktal3

Usted probablamente visto estos palabras innumerables veces -> Usted probablamente haya visto estos palabras innumerables veces -> Usted probablemente haya visto estas palabras innumerables veces

1 1 respuesta
cabron

Si es oral supongo que da igual, pero para que lo sepas, en español hay dos signos de interrogación ¿ para empezar y ? para terminar.

Es verdad que al escribir en los foros muchas veces se pone solo ? al final para escribir menos, pero viendo que tu texto es bastante correcto y que tienes otros signos de puntuación bien puestos, parece que lo has hecho por error.

1
Merkury

#6 Gracias, victima del c&p

1
K

Le agradezco infinitamente !
Voy a hacer mi mejor en el examen para que su ayuda no sea vano.
gracias una vez más.

1 respuesta
kNG17

#9 "Hacer mi mejor" no es correcto en español. Lo correcto es "Hacer lo mejor que pueda"
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=do%20best

suerte en el examen

1 1 respuesta
yosi77

Y no le digas al acabar el examen "Muchos gracias", se dice muchas gracias ^^

Suerte!

1 respuesta
Shaktal3

#10 También puedes decir "Sacar el FUA", pero no es muy correcto.

E

#11 pero sin los ^^

D

Buenos días, señora –¿estás seguro de que quieres usar "señora" y no "profesora" o "señorita"? (esto último sólo si ves que la jamba está potable)?–
¿Podemos comenzar?
Bien, me han pedido hablar de la noción de espacios e intercambios.
Usted probablamente habrá visto estas palabras innumerables veces, y es posible que se haya preguntado cuáles fueron sus significados exactos.
Para empezar, tenemos que definir estos dos conceptos.

Un espacio es una área que separa dos lugares. wut?–
Estos espacios son atravesados por movimientos humanos en los diferentes territorios del mundo.
Los intercambios son operaciones que permiten intercambiar informaciones, bienes o documentos.
Así, es posible decir que los intercambios se multiplican con la globalización y aparecen en diferentes formas: comercial, cultural, de poblaciones, etc., generalizándose a todos los espacios del mundo.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en la emigración, que es una fuente de debate estos días con el desastre humanitario que ha tenido lugar en el sur de Italia, con las personas que huyen de los conflictos en Siria y Libia.
¿Podemos decir que la situación de la emigración en el mundo hispánico ha cambiado? Para responder a esta pregunta vamos a hablar de la migración ilegal y pobre –de pobres, en todo caso–, y luego de la migración titulada.

La primera foto representa un grupo de emigrantes españoles en exilio político en los años sesenta, durante la dictadura franquista.
No hay mujeres, los hombres son pobres, no tienen nada para cubrirse del frío y tienen maletas grandes, lo que indicó que recorrían un largo viaje.
Vemos en sus caras la nostalgia, la resignación, el dolor.
 Esta foto representa el arquetipo de una emigración de personas pobres que llegan a países más ricos para beneficiarse del desarrollo económico, huir de la guerra y tener una mejor vida.
Especialmente durante el siglo XX, muchos emigrantes hispánicos cruzan las fronteras para buscar la paz.
Por ejemplo, el documento «Los refugiados cubanos», muestra la importancia de los movimientos humanos entre Miami y Cuba después del golpe de Baptista en 1952.
Pero estas redes humanas no son típicas solamente de las guerras y de una época pasada.
Poco ha cambiado para los pobres en America Latina; y el sueño americano atrae todavía millones de desempleados que no tienen nada que perder.
Eso es ilustrado por el documento sobre el tren "La bestia" –aquí o "Tren de la muerte" o "La bestia, "Tren de la bestia" nanai–, que los inmigrantes utilizan para cruzar el continente y la frontera de EE.UU. ilegalmente.
Lo que es nuevo para la atención de los medios de comunicación con periodistas que hacen reportajes y una oportunidad para mejorar la situación de los migrantes.
 Eso es lo que hacen un grupo de mujeres, como subraya el documento « La labor diaria de los patronas», que preparan bolsas de comida que les tiran a los emigrantes de America Central que cruzan México agarrados a trenes de mercancías.

Pero hay un cambio en la emigración y un nuevo tipo de emigrantes titulados, bastante ricos y jóvenes, que dejan sus países por razones profesionales que han aparecido durante el siglo XXI con la globalización de los intercambios.
 Nos podemos verlo en la photo «emigración en España, que ha cambiado ?» –replantéate bien qué quieres decir ahí–, que muestre estudiantes vistiendo bien, que emigran voluntariamente.
 Esta foto da un imagen positiva de la emigración moderna.
El reportaje sobre Erasmus ilustra este cambio.
 Los estudiantes describen sus experiencias como enriquecedoras y únicas.
Pero tenemos que matizar esta visión utópica y observar la realidad laboral
. En el articulo «Nos vamos a Alemania», Lola Galán explica que la emigración laboral es un exilio de un gran parte de los jóvenes. 
El desempleo juvenil incita a los parados a buscar un salario digno en otro país, y por eso no es una emigración voluntaria. Muchos jóvenes quieren volver a ver a sus familias.
 Eso es un problema para los países que pierden mucho dinero en formar a los jóvenes, pero son víctimas de la fuga cerebros y de la mano de obra. –En estas tres últimas líneas se nota que empiezas a estar ya un poco hasta los cojones de la presentación, porque te pones a mear en la morfología española–

Para concluir, a pesar del cambio en la emigración –échale un ojo a la diferencia entre inmigración y emigración–, la situación de los pobres no mejora; el desastre humanitario que ocurre entre Syria y Europa lo muestra. Es posible que la situación de los emigrantes cambie, pero hay que reformar las leyes internacionales.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Esto en cuanto a la gramática. Un desastre total, vamos. Si nos vamos a aspectos de estilo, abusas de las copulativas, redundas y pones más comas que un mono adicto a la cafeína. La estructuración de los párrafos es pésima y careces de habilidad para desarrollar más una idea, reforzarla con un mayor número de ejemplos, etc. –lo que afecta a la longitud y calidad del párrafo–. En algunos puntos no creo que ni tú mismo sepas lo que estás queriendo decir, aun habiéndolo pensado anteriormente en francés. No tienes nada claro el significado de algunos términos y desconoces la existencia de los conectores: lo reduces todo a una afirmativa tras otra separadas por puntos y aparte.

Lo dicho, menos mendigar ayuda en los foros y más hincar los codos, franchute.

Usuarios habituales