Ayuda. Problema con nota

patufet

Voy a contar mi historia y a ver si me podéis dar consejo.

En una asignatura tengo:

  • 4,7 nota de examen
  • 9,1 nota de trabajo grupal
  • 8,1 nota de prácticas

El caso es que el profesor dijo que para aprobar necesitabas sacar un 5 mínimo en los 3 apartados anteriores. Pero en la ficha de presentación de la asignatura, en el apartado de evaluación no pone nada de esto, solo hay evaluación: 50% examen - 20% Prácticas - 30% Exposición.

Necesito sacarme esta asignatura como sea, puedo ir a reclamar a que me tienen de hacer la media? o me la como con patatas?

c0b4c

Ve a la revisión y muestra interés.

Si te suben OK, y si no, pues a recuperar (si puedes).

B

Como dice el de arriba, muestra interés en la revisión, que un 4,7 es recuperable.

Aunque esos sean los criterios, luego los profesores los modifican, en mi carrera por ejemplo, también llevan eso de los tantos por ciertos pero luego si no apruebas el exámen de nada vale lo que hayas hecho durante el curso.

V

Pero en la ficha de presentación de la asignatura, en el apartado de evaluación no pone nada de esto

Welcome to Spain.

MarmothGirl

Si en la ficha de la asignatura no lo pone, no puede pedirte nota mínima.

Este mismo problema lo hemos tenido en una asignatura nosotros y el coordinador de la carrera ha dicho que, si no lo pone, no pueden pedirlo, porque la ficha de la asignatura se hace antes de empezar el curso, informando al coordinador en todo momento, y si se olvidaron de ponerlo no es vuestro problema, ya que ahí no lo pone.

Lo que yo haría, de ti, es decirle al delegado de clase que hable con el coordinador de la carrera, o le envias tu un correo al coordinador a ver qué te dice, pero ya te digo, que si no lo pone en la ficha, tienes mucho que ganar, ya que los profesores no pueden ir cambiandolo cuando quieran.

1
wiFlY

Tienes un 4.7, si te lo curras un poco podras aprobar... eso si, hay que saber como jugar las cartas ante el profesor....

Fyn4r

Aprobando en los despachos, a lo español

1
ArThoiD

Yo lo que no entiendo es para qué cojones algunos profesores ponen porcentajes si luego lo has de aprobar sí o sí TODOS o al pozo??

Para eso no pongas porcentajes, anormal.... Nonsense, me saca de quicio.

Meaven

Es muy común eso de poner porcentajes pero luego tener que aprobar todas las partes. Llora al profesor en primer lugar. Si no funciona, habla con el coordinador y reclama que no dice nada de la nota mínima.

Después, suerte.

patufet

Gracias a todos por las respuestas. Intentaré dialogar con el profesor primero.

Realmente el problema está en que tengo de recuperar ya otra asignatura (estas dos son las mas difíciles de la carrera para mi).

2 respuestas
Rudeboyx

#10 Quien no llora no mama.

1
MarmothGirl

#10 El profesor, si te dice que hay que tener nota mínima, no va a cambiar de opinión, porque esto nos ha pasado a nosotros. Antes de ir al coordinador, hemos hablado con la profesora y ella erre que erre, pues otro alumno por su banda, ha ido a hablar con el coordinador (y suerte que lo ha hecho, porque les ha salvado la vida a muchos xD) y la profesora ha reculado xD

1

Usuarios habituales

  • MarmothGirl
  • Rudeboyx
  • patufet
  • Meaven
  • Fyn4r
  • wiFlY
  • Viral