AYUDA! TFG Enfermeria

S

Buenas noches chic@s, estoy haciendo mi TFG sobre la opinión de los profesores y padres acerca de la figura de la enfermera escolar. Estoy elaborando un cuestionario que me permita recoger la opinión de los profesores y padres y ando un poco pérdida. Si alguien me puede orientar un poco sobre como enfocarla. Así como documentación para elaborar un buen cuestionario. Tampoco conozco muy bien la técnica del cuestionario. Si alguien sabe de alguna pagina para realizarlo, así como las pautas para hacer un buen cuestionario. Serie de gran ayuda. También me servirían ejemplos de encuestas para poder servirme de inspiración.

Muchas gracias!
Un saludo!!

fraJiscow

En cuanto a cómo enfocarlo en tu carrera no te puedo ayudar. Pero a menudo se hacen cuestionarios con los formularios de google en el que puedes recoger muestras enviando enlace a la gente que quieres que conteste. Puedes personalizar todas las preguntas y respuestas.

https://docs.google.com/forms/u/0/

Espero que te ayude y suerte.

S

Gracias!

D

Buenas, como te dicen google forms es una buena opción. No es complicado y luego cuando lo tengas listo puedes ir mandando el enlace pidiendo colaboración por ahí. Yo hice uno hace poco que llevo como 2300 respuestas y ya empecé a analizar los datos. Me funcionó mucho whatsapp de mi entorno en grupos y sobretodo grupos de facebook. Me metí en cientos de grupos. En tu caso grupos de padres , de colegios en ciudades, etc. podría ser una opción. También lo moví por reddit y en foros (Aquí me lo borraron a las pocas horas pero me contestó gente).

A ver de pautas así en general es complicado, si que lo haría breve porque aumenta mucho la participación. Puedes buscar ejemplos de cuestionarios sobre opiniones de otras figuras y que te de ideas. Yo preguntaría si conocen la figura y las funciones que tienen, si lo ven necesario, si estarían más tranquilos contando con enfermería escolar, etc. Puedes poner tipo: si / no / indiferente. O tipo likert con 5 o 7 grados en una escala desde muy de acuerdo o poco de acuerdo. A ver si los tutores ayudan un poco más. Suerte

S

Muchas gracias! Utilizare google forms que esta bastante bien.

1

Usuarios habituales

Tags