Ayuda y consejo por favor

Bec22

Hola!!
Agradecería un montón vuestras respuestas.
Tengo 21 años y necesito realmente el consejo de gente dedicada a las ciencias naturales.
Me llama muchísimo la atención la biología y la astronomía. Me gustaría muchísimo meterme a estudiar una de esas dos carreras y poder dedicarme a ello en un futuro.
Pero hay dos cosas que me echan para atrás. La primera es que yo tengo el bachillerato de ciencias sociales, por lo que considero que me faltan muchísimos conocimientos. Mi opción sería volver a hacer selectividad, estudiando las optativas de ciencias. Pero incluso en cuarto de la ESO elegí letras por lo que considero que realmente me costaría bastante. Aunque el esfuerzo no es el problema ya que estoy dispuesta a poner todo de mi para aprender.
El problema es que el concepto que tengo de las personas que estudian y se dedican a ello es que son verdaderamente inteligentes. Y yo nunca he considerado destacar por una inteligencia suficiente para ello, ya que por ejemplo en la asignatura de matemáticas siempre me ha costado un poquito el hecho de entender algunas cosas. Por eso no se si por mucho que estudiase realmente tengo la inteligencia necesaria para conseguirlo.
La verdad es que tengo ilusión pero me falta un poquito de confianza y quizá el consejo de quien esté dispuesto a ayudarme y a darme ese empujón que quizá me haga falta o por el contrario me haga ver que no.
Muchísimas gracias a todo el que lo lea, y gracias a quien conteste.
Un saludo! 😊

Kike_Knoxvil

Te responderán mejor en el foro de estudios

B

Para entrar en biología no necesitas el bachiller de ciencias... Ayuda, pero es muy sacable.

E

Dudas luego eres inteligente.
Entender las matemáticas no es cosa de inteligentes sino de locos xd.. son herramientas para solucionar problemas, para biología no hace falta entenderlas..
Astronomía y Astrofísica quizá requieran mejor base pero para Biología no deberías tener ningún problema y menos con tu actitud de esfuerzo y sacrificio que sumado al interés vocacional son la fórmula necesaria para triunfar en que lo te gusta.

Ulmo

Si no se te dan bien las matemáticas ni me plantearía astronomía. Para Biología no necesitas ninguna mente brillante, es una carrera más de hincar codos y trabajar bastante que no de resolver problemas complejos. He conocido a gente muy muy zote haciendo Biología que sacaban auténticas notazas, eso sí, los tenías meses antes de los exámenes preparándoselos en la biblioteca.

Las únicas dudas que podrías tener son las salidas profesionales de estas carreras, ¿pero falta de confianza? Hoy en día es solo cuestión de echarle huevos y dedicarle horas, cualquiera puede sacarse Biología si le dedica el tiempo suficiente.

R

Le tenéis un miedo a las matemáticas que no es normal. A no ser que te metas a estudiar matemáticas puras en ls demás carreras no son na del otro mundo. Échale horas y punto que se sacan todas

Quilosa

A que te refieres con la carrera de astronomia?
Si te llama la biologia no deberia detenerte el miedo a las matematicas, he conocido a mucha gente nula para ellas que la han sacado sin mucho problema.
Creeme que se terminan viendo de forma diferente a como en bachiller una vez estas en la universidad.

BrKnChaiN

El primer paso para fracasar es no intentarlo. Como te han dicho, las matemáticas puras en la universidad es lo jodido, pero no tiene nada que ver con las matemáticas del instituto o equivalentes. Incluso en ingeniería, por mucho que hayas oido, no son para tanto, al final se sacan, todo es ponerse e ir con la mentalidad no derrotista de 'esto yo no me lo puedo sacar, es muy dificil', esa mentalidad es el mayor muro a la hora de enfrentarte a las matemáticas. Y te lo dice una persona normal, nada de un cerebrito. Si sales de matemáticas, física, ingeniería, estadística, etc, ya si que no son para preocuparse.

Usuarios habituales