Ayudenme sobre esta carrera!!!

C

Necesito saber y escuchar diversas opiniones sobre como esta el tema de podologia en el país donde viven (sueldos, consultorios, salida laboral)

Estuve averiguando aca en mi ciudad (Córdoba, argentina) es un curdo de formacion en podologia y dura 2 años nomas. Y me gustaria hacerlo porque puedo independizarme y tener un consultorio .

Es muy loca la idea de triunfar con un consultorio de podologia? Vi que en españa son 4 años y en Eeuu es un posgrado de fisioterapia. Mientras que aca la hago en 2 años nomas

C

Alguien?

Headhunt

#1 pues yo al podólogo que iba no le faltaban clientes, pero porque era muy conocido por el boca a boca. Montarte una clínica así sin más, no sabría decirte si te iría bien o la gente no se enteraría.

Mírate si te convalidan el título, y si te aceptarían en el colegio/Asociación profesional porque es requisito indispensable para montarte una clínica.

1 respuesta
C

#3 gracias.

Quiero escuchar mas opiniones !!

1 respuesta
TDM2

#4 yo no es por nada, pero sabiendo que la formacion de un profesional de la salud en españa es superior a la de un extranjero... a no ser que sea por necesidad y que los precios esten muy por debajo (que viendo tu post, da la impresion que pretendes hacerte de oro)... yo, me fio de quien tiene mas formacion.
Por otra parte, ojo con las convalidaciones... hay carreras en rusia, por ejemplo, cuya formacion es de las mejores, que en europa valen de poco

Ej. yo llevo dos operaciones encima, los primeros medicos eran extranjeros, pero a mi me opero un español (decision propia).

2 respuestas
Headhunt

#5 Bueno, si me van a operar a corazón abierto prefiero un español o un cubano, pero para quitarme un callo o una uña encarnada tampoco voy a ir pidiendole el DNI al podologo. Creo que un podologo es como un dentista, primero funciona por el boca a boca y segundo por sus precios.

2 respuestas
TDM2

#6 pues que le quites importancia a los pies o a la boca... pero beh

C

#5 #6 Gracias por el comentario, igualmente de oro no busco hacerme (si se da, bien por ello jaja) Lo que busco es algo que me de de comer y para vivir bien sin necesidad de estudiar una carrera de 5 años.

Y poder trabajar independientemente.

Pd: ahora estoy trabajando en un carrefour

C

En otro foro me dijeron que hay mucha competencia, puede ser?

C

Escucho mas opiniones #

Usuarios habituales