¿Beca extranjero (ENG/Irlanda) o Trabajo "estable"?HELP

ZeroX_r00lz

Buenas!

Pues casualidades de la vida, despues de terminar de estudiar este año (LADE y LITM en la upv) , me han dado la misma semana, por un lado una beca para hacer practicas en UK/Irlanda durante 6 meses a todo pagado (beca global training, sin sueldo, todo pagado) y a la vez un trabajo de "comercial" (por un contacto) bastante cómodo ganando 600€/mes de contrato de practicas durante un año (y si no hay problema, se extenderá).

La verdad es que no se que hacer, coger un trabajo a priori estable y cómodo que podría tenerlo mientras esta chunga la cosa, o irme a vivir/trabajar fuera con esta beca que seguramente no tendré otra oportunidad.

El destino no lo se aun exactamente, me lo dirán "encajando" la empresa con mi perfil, pero es seguro que es en Inglaterra o Irlanda

Que haríais? :no: :no:

SmashingP

La beca por supuesto, 600euros mes por un trabajo que defines cómodo (es decir, no vas a aprender nada), no te va a reportar mucho ese trabajo en el futuro tal y como lo pintas, y la beca está claro que sí. No vayas a por lo "fácil" de empezar a tener un salario (que se nota que es lo que quieres al decir que en la beca no te dan un salario, sino que vas a gastos pagados, está de pm la beca yo no tendría dudas xD).

Si me dijeses que es un trabajo muy bueno que te va a dar muy buen curriculum y el salario como mínimo fuese el doble a lo que te ofrecen, pues no estaría mal para empezar, yo me quedaria con la beca de prácticas de calle.

melonz

La beca, sin duda.

ZeroX_r00lz

Pues ya esta... decidido, lo beca. Es una pena que me hayan coincidido las dos cosas a la vez, menuda tensión. Lo que me gustaba del curro es que podría ser algo estable a mantener 2 años (contrato practicas) y hasta luego quizás... pero bueno, todo no se puede -.-

Fuuuuuuuuuuuuuu

Lacasitostow

600 euros sólo?
Pero si en Irlanda el salario mínimo son 1461 euros tio xD

1 respuesta
A

#5 600€/mes de contrato de practicas

1 respuesta
Lacasitostow

#6 Ah, que con prácticas la cosa cambia...?

1 respuesta
A

#7 Un contrato de prácticas no es lo mismo que un contrato regular. En el contrato de prácticas te pagan menos por que se supone que estás ahí más que nada para aprender. Suerte tiene que le paguen 600€, conozco a uno que está 20 horas a la semana por 200€ al mes (aquí en España) xD.

Dante88

Por si aun te quedan dudas. La beca!

HIMOTEN

Trabajo de comercial xD

Anda y vete a Irlanda, melón

ZeroX_r00lz

Gracias a todos! Estamos ya organizando lo de la beca, parece que es posible que vaya a Dublín :D

Postmortem

Por si te arrepientes y cambias de opinión en el último momento, la beca. Spain < all

ZeroX_r00lz

Buenas!

Ando estos días un poco confundido! A ver si podeis echarme un cable:

Me han ofrecido trabajar en la Asociacion de exportadores de Irlanda (http://www.irishexporters.ie/). La verdad que la empresa me gusta, pero tengo unas dudas..

  • El año pasado con esta beca se quedó a trabajar bastante gente allí y eso sería un sueño para mi. Si acabo en esta empresa, al ser una asociación lo tengo practicamente imposible (de hecho se lo he preguntado en la entrevista a ellos y así es). Por lo tanto me tendría que buscar yo allí otro sitio (más dificil en mi opinión, que que te cojan en la empresa donde has hecho las practicas, si fuese privada)

  • Había pensado tambien que, como voy como trabajador/estudiante "gratuito" para la empresa, quizás tuviese alguna posibilidad de entrar en una empresa donde me motive mucho trabajar (como Google, MS...) que tienen sede en Dublin. Esa ventaja de ser un trabajador gratis para la empresa nunca más la voy a tener y quizás sea un punto que me ayude a ganar enteros (o no).

Sobretodo me preocupa lo de no poder quedarme a trabajar... que haríais, aceptariais la oferta? La verdad es que tengo un lío importante pk kiero aprovechar esta oportunidad al maximo y si me puedo quedar allí, mejor que mejor.

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • Postmortem
  • HIMOTEN
  • Dante88
  • Alabama
  • Lacasitostow
  • melonz