Beca en grado superior tras pasar por la universidad

Frannoseque

Buenas, según he visto en la web de la junta de Andalucía, me han propuesto para denegación de la beca por motivos académicos.

Mi duda es que yo estoy matriculado en un grado superior de actividades físicas y hace 2 años estaba matriculado en grado en derecho, pero debido a que no me dieron la beca por ciertas historias de mis padres no pude pagarme el segundo curso, así que me dediqué un año sabático haciendo algún trabajo que otro y este curso pues me he matriculado en el grado que he dicho antes.

Quisiera saber si el hecho de haber cursado un curso de la universidad (en el cuál no recibí beca) y después matricularme en un grado superior provoca que no sea apto para recibir la beca.

Gracias ^-

J

#1Si no pudiste optar a la beca de la universidad por motivos familiares, que te hace pensar que puedes optar a la beca del grado superior?

El organismo que regula las becas es el mismo para los dos estudios.

1 respuesta
rockfuck666

Aparte de que no te la dieron en la Uni por motivos familiares, ahora no te la dan por esos motivos académicos porque en Derecho no aprobaste el porcentaje de créditos que hay que aprobar para que te la den.
Aunque hubieses recibido beca en la Universidad, ahora te la denegarían igualmente por tirarte ese "año sabático" en el que no aprobaste los créditos requeridos para tener derecho a beca.

1 respuesta
Frannoseque

#2 #3 Motivos de mis padres me refiero a unos ingresos que recibieron en ese momento, con lo cual ,según tengo entendido no deben repercutir tras 2 años...

Y con año sabático me refiero tras hacer el primer curso (que aprobé el 70% de las asignaturas) no me matriculé en segundo y no estuve matriculado en nada.

2 respuestas
rockfuck666

#4 Lo de los motivos familiares no lo sé, de todos modos, te dicen que te la deniegan por motivos académicos. Y por motivos académicos si que es "normal" que te la denieguen, porque creo que es un 80-85% lo que hay que aprobar para que te la den.

Así que, al margen de los motivos familiares, simplemente por los académicos ya no te la dan.

1 respuesta
SmashingP

Pero es que dice que no le dieron beca en su día, así que no tiene sentido nada.

J

#4Hay dos maneras de dar las becas en las universidades:

1.- Aprobar un mínimo de créditos (creo que es la mitad de los que cursas o mas de la mitad) y luego te dan la beca.

2.- Te damos la beca, pero tienes que aprobar un mínimo de créditos. Sino los apruebas tienes que devolver la beca.

La segunda por muy rara que sea, le paso a un colega mio. El resumen es como decía #5, sino apruebas un mínimo no hay beca.

1 respuesta
jadgix

Pero a ver si lo he entendido, no te dieron beca, ¿pero para segundo y por eso no pudiste pagártela, o tampoco te la dieron para primero?

Si te dieron beca en 1º no tendrás en grado superior hasta donde yo sé.

Si no te dieron beca y cumples condiciones económicas y de nota actualmente, no deberías tener problema en recibirla.

1 1 respuesta
Frannoseque

#7 #8 Gracias por la ayuda, finalmente llamé a educación y me comentaron que me vendrá finalmente denegada (haya disfrutado o no de beca en ese curso), que el hecho de cambiarme de 1º de una carrera a 1º de un grado superior hace que este curso no pueda recibirla, en segundo del grado superior debería poder obtenerla sin problemas.

1 respuesta
jadgix

#9 eso no tiene ningún sentido si no te han dado beca en 1º de carrera.

A ellos no debería importarles una puta mierda eso.

1 1 respuesta
Frannoseque

#10 Pues por lo visto si les importa, esperaré a ver si finalmente me la dan o no, pero vamos la mujer que me atendió me dijo que casi seguro que no me la darian...

1 respuesta
Hernani

Yo de ti reclamaría ya que no tiene ningun sentido eso , estos del pp si se pueden ahorrar una beca se la ahorran easy.

1 respuesta
jadgix

#11 ellos no te han pagado nada en la carrera universitaria si no te han dado beca en el primer curso de la misma ni te han pagado matrícula, para ellos es como si ni si quiera hubieras pasado por ahí, no les has costado nada.

Como dice #12, reclama y pide explicaciones.

1 respuesta
Frannoseque

#13 Tenía pensado volver a llamar y hoy he vuelto a mirar el estado y ha cambiado de "En propuesta a denegación" a "En estudio económico en Servicios Centrales", aún así volveré a llamar para ver que me cuentan...

Usuarios habituales

  • Frannoseque
  • jadgix
  • Hernani
  • Jeyl
  • SmashingP
  • rockfuck666