Beca MEC

Pirla

Buenos días,
quería saber si algún compañero mediavero ha pasado por mi situación o si conoce a alguien que la haya pasado y me ayude jeje.
La cosa es: Llevo 2 años en la universidad y la voy a dejar para ir a FP. La pregunta es: ¿Me concederán beca? (la mec).
En el primer año de universidad me la dieron, ya que estoy debajo del umbral 2 de renta, y en el segundo año no me la dieron porque no cumplía los requisitos académicos para que me la renovaran un año más.
Cabe destacar que en este segundo año sólo aprobé una asignatura. Me interesa saber si alguien, después de un año espantoso y sin beca, le concedieron beca el siguiente para estudios menos avanzados que el universitario (grado superior). Si no me he explicado bien, háganmelo saber
Gracias de entrepierna.

Krules

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/becas-mec-343153

pd: Se supone que no.

1 respuesta
Leos

#1 En el primer curso de la fp no te la van a dar por pasar a estudiar algo de nivel inferior, en segundo ya si que optaras a beca.

1 respuesta
Pirla

#2 la verdad es que no me voy a poner a leer un hilo de 2008 xd pero thx
#3 el motivo es por cursar algo de nivel inferior? independientemente de haber aprobado/suspendido todas el curso anterior?

1 respuesta
D

por haber suspendido no te dan nada, el segundo año si apruebas todo en primero en teoria si

Krules

#4 no, si lo de leer ya ha quedado claro que no va contigo...

Ese hilo es el de DUDAS o temas sobre las MEC, y se sigue usando a día de HOY por mucho que su creación fuese en 2008 T_T

Te lo he pasado para que postees ahí, haciendo un simple click para ir a la última página lo hubieses comprobado... era pedir demasiado.

Has mirado otros tipos de beca? :psyduck:

1 respuesta
Pirla

#6 tilted o que? hubiera sido más facil si hubieras pasado la ultima página en vez de venir de máquina, pero bueno, de momento pido información sobre esta beca solo

1 respuesta
Krules

#7 hubiera sido más fácil si pones beca o mec en el buscador, makkiinnahh

Pirla

pf tremende payaso xd a ver si encuentras un caso específico como el mío, googlehero

pablolo

#1 mas o menos estoy como tu, y no se si nos la dan, porque no sale por ningún lado que no la den. Llame al numero de teléfono que sale del ministerio y no sabían jaja y me mandaron ir a un sitio de madrid a preguntarlo, paso de ir. Así que la echare y ya esta. Porque pone que no dan becas a los que tengan estudios superiores o iguales, yo no los tengo acabados así que no los tengo.

Alomejor alguien esta en este situación y puede resolver la duda

1 1 respuesta
Leos

No optáis a beca aunque tengáis todo matrícula, se deniega por estudiar algo de nivel inferior. En el segundo año ya podéis optar a beca.

1 2 respuestas
D

#10 no sabéis leer o que?

si suspendes el año anterior, no te dan beca, sea lo que sea de lo que pidas, aunque cambias a un grado superior u otra carrera

1 respuesta
pablolo

#12 fenómeno! quien te ha dicho que haya suspendido? tu que sabes leer, por favor buscamelo!


k me kiera kambiar de estudios no kiere decir que haya suspendido, por lo que quiero saber si lo que dice por ejemplo #11 es cierto o no, porque yo llame al ministerio y ni lo sabían ellos, por si alguno ha estado en esa situación y lo puede aclarar mejor k los patanes k ponen en los teléfonos.

Leos

Es cierto, lo sé porque yo pase de universidad a fp y me ha pasado.

1 respuesta
pablolo

#14 valee muchas gracias!

Pirla

#11 gracias

Usuarios habituales