Becas Bachillerato

nandezito

Hola, pues mirar este año comienzo 2ºde Bachillerato y resulta que no encuentro la página donde se debería rellenar la solicitud para las becas, porfavor si alguien me pueda ayudar poniendome el link o informandome se lo agradeceria un Saludo

Hobbes

#1 Mucho no has buscado:
http://www.educacion.gob.es/campanias/becas2011.html

Y si tienes alguna duda, hay un hilo de becas mec, que seguro que alguien te responde.

1 2 respuestas
B

Yo nunca entendí por qué se dan becas para bachillerato; lo entendería si el receptor fuese de un pueblo pequeño que no tiene instituto. Mi hermano las pedía y se las daban, 1300 euros por la patilla, que daba para pagar los libros 4 veces

1 respuesta
nandezito

#2 Muchas gracias Hobbes , pero olle una pregunta desde el Mozilla no me deja abrirlo me dice que no es un sitio seguro debería descargarme otro navegador, crees que es por eso?

3 respuestas
B

#4 Tio entre el ''olle'', que supongo que será el macho de la olla y que no has visto en la vida eso del mozilla parece que has nacido ayer. Tienes que darle a añadir excepción de seguridad (entiendo los riesgos), obtener certificado, aceptar.

1 1 respuesta
supermario

En la web de educación creo que era. http://www.educacion.gob.es/portada.html

urrako

#4 Dale a hacer una excepción o algo así y te acaba dejando. No te preocupes quen o hay problemas de seguridad ni nada parecido.

LiiTo

#3
Pues a mi me parece genial que den becas a la gente que está estudiando, y si va a pasar a la universidad, lo que le sobre no le irá nada mal.
A parte, de que en España las becas no son como en EEUU.

#2 Sí,, me equivoqué de quote xD!

A ver, lo que te dan en bachillerato (que no l sé, me queda 1 año y lo veré), es para que te pagues los libros, de acuerdo, y si necesitas transporte, también.
Pero lo que te sobre, yo lo ahorraría para la universidad, que se chupa un huevo y parte del otro, además si la carrera que quieres hacer es larga, así todo el dinero que se de a educación me parece poco.

2 respuestas
Hobbes

#4 Tienes que decirle al navegador que entiendes los riesgos, que quieres añadir una excepción y aú.

#8 A mí también me parece genial que se premie con becas a los estudiantes (creo que te has equivocado de quote).

#10 Razón más que suficiente como para incentivarlos a estudiar y que no se vayan a picar piedra para comprarse una motillo, de esa forma el país va cogiendo personal cualificado (razón por la que creo en cierto modo que estamos sufriendo la crisis que estamos sufriendo).

2 respuestas
B

#8 Beca para que? Estudias en tu ciudad, no tienes gastos ¿para qué quieres beca? Para comprarte una motillo? XD. Las becas de bachillerato deberían ser para libros unicamente.

La universidad ya es otra historia, porque la matrícula vale dinero y la gente tiene que desplazarse y/o vivir fuera.

#9 Esas becas no son premios, las dan a cualquiera que estudie y sus padres no cumplan con los ingresos requeridos.

2 respuestas
B

#9 A la gente con cabeza no hay que incentivarlas con dinero, se supone que si tienes cabeza y visión de futuro tú sabes lo que te conviene. A mi no me dieron esas becas y soy igual que mi hermano (en cuanto a economía) y soy licenciado. Y además hoy en dia tener una carrera sin buen enchufe vale para poco, salvo que quieras opositar ''a jierro''.

Hoy dia tener una carrera es lo más normal, todo el mundo tiene una, más cuando hay carreras lamentables como trabajo social que te la sacas sin estudiar.

2 respuestas
Hobbes

#11 Si bueno, no todo el mundo piensa como tu o como yo en el tema de los estudios, y aunque hay mucha gente con carrera, no hay suficiente como para que nuestra industrica sea de una cualificación equiparable a la europea (tambien depende del ámbito, pero generalmente..). El caso es que yo mismo no hubiera podido seguir con el bachiller si no es por esas becas tan suculentas (y eso que trabajaba los fines de semana).

El tema de las becas de la universidad ya es para echarle de comer a parte, porque no llegan a cubrir en la mayoría de casos los gastos del estudiante ni de coña, pero bueno, eso es cosa de los politicos.

#13 No es de Andalucía sino de toda España, y tiene unos requisistos muy estrictos a los que añadiría tener nacionalidad española.

1 respuesta
HukymaN

#10 A mí el año pasado me dieron para 2º de Bach 408€ como 408 soles.

204€ de material escolar y 204€ de transporte.

Con el abono joven de transportes de Madrid que cuesta 30€ al mes.

Si quieres algo surrealista toma la beca 6000 de Andalucía, eso sí que es increíble.

2 respuestas
LiiTo

#11
Eso está claro, si sabes lo que quieres y quieres estudiar está claro que vas a tirar hacia delante como sea, pero aun así, hay gente que quieres estudiar y sin esas becas no sería posible, aun así todo el dinero que se invierta en educación es poco.
Una duda, cuánto puede costar la matrícula en medicina?

1 respuesta
B

#14 En la pública? Unos 850 euros.
En la privada dependerá de la universidad, pero de los 7000 no creo que baje. Y digo 7000 porque mi ex estudiaba una carrera de letras (creditos mas baratos etc) y pagaba 6000 y pico euros.

B

#13 Eso de los 6000 euros te lo acabas de inventar porque eso no existe en bach. Y en caso de que lo sea, es estatal. Yo me se de uno con una beca universitaria de 9500 euros por el gobierno vasco que estudia e Sevilla. Así que si nos ponemos a echar mierda, yo también echo.

#12 por qué no podías seguir? te faltaba para comer? Ahora sólo tengo que hacerte una pregunta y a ver si me respondes ¿tienes coche? A mi las becas de la universidad no me sirven para cubrir 1 año, me sirven para cubrir 2, el problema es que la gente quiere un pisazo para dos o para ellos solos, con internet, un ordenador nuevo, ir a la univ en coche y hartarse de cubatas + salir todos los jueves.

2 respuestas
HukymaN

#16 Vale, me lo estoy inventando:

1. El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras de la Beca 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adaptando su contenido al Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, y se efectúa su convocatoria para el curso 2011/2012.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/142/d/2.html

Narop

mmmm yo también he visto lo de las becas de 6.000 en andalucía pero las he visto en la universidad, una puta vergüenza igualmente...

lo mejor es q son lo dan de beca merece la pena matricularse en psicología, presentarse a una exámen y pagarte unas vacaciones así for free

pd. abro paraguas.

LiiTo

#16 Vamos a la pública!!
Joder, yo tengo un primo cuya beca para un año en Granada es de 6000 euros, tiene un pisito alquilado bastante canijo y allí está el.
Estudia ingeniería.

M

Becas en bachiller wtf? mira que yo iba a uno concertado en pleno centro de Madrid y me salía el año entero por 150-200€

2 1 respuesta
LiiTo

#20 Tú cuántas cuentas tienes?
Fake, Fake everywhere :S

erialc23

A mi me han dado este año en Bachillerato una beca de 2.200 euros pero me he gastado lo mínimo, prefiero reservarlo para la universidad que es cuando de verdad me va hacer falta...

Ariakas_l

Yo he pedido la beca de 2 de bach, estoy trabajando y mi sueldo es de 700€/mes , estoy pagando piso y ayudando a mis padres en casa con la mayoria del sueldo ya que la situacion familiar economica no es buena, asi que a veces no llegamos a final de mes, creeis que aun estando trabajando existe la posibilidad de pillar la beca? -

nandezito

#5 Para decir esas cosas mejor te vas al foro de los tontos , estamos hablando de cosas serias.

1 respuesta
B

#24 esto varios dias después? El especialito no serías tú que no conocías eso del mozilla no? Más cuando es más común que cagar sentado.

Usuarios habituales