Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

yaiko

Los que habeis recibido alguna vez beca en Grado Superior, cuanto suelen dar?

2 respuestas
E

#3091 grado superior= ajaja q es eso?????

2 respuestas
juanak4

#3092 ciclo formativo de grado superior.

1 respuesta
yaiko

#3092 :S

E

#3093 las cosas x su nombre x favor ;)

1 respuesta
yaiko

#3095 Como se llama entonces ???

EspY

Encima vendrá de enteradillo, las cosas por su nombre... me quieres decir que de CF Grado Superior, a Grado Superior, ya no sabes lo que es. Por fín me han actualizadao a En trámite en el M.E.

Con un familiar en paro aumentan las posibilidades de ser becado?

6 1 respuesta
Ux1o

#3091 A mí hace unos años ya me dieron cerca de 600€.
Para el tema de transporte y material.

B

#3097 Me da que no te has leido los requisitos economicos de la convocatoria. Tienes que mirar que renta umbral piden para los que residen en tu casa. Para saber que tipo de familia constituyes es asi:

  • Te cuentas a ti mismo, mas los miembros que estan empadronados en tu casa.

Luego tendrias que ir a haciendo para que te diesen un papel en el que dijesen que renta habeis tenido en el ultimo año de renta declarada.

Y lo de que tengas a un familiar en paro, no te asegura que te den beca si o si. Es decir, por ejemplo: si tu padre o madre, uno de ellos esta en paro pero otro tiene buen empleo, pues te pueden denegar por el tipo de renta.

Pero vamos, esto deberias haberlo mirado en la convocatoria de la beca. Hay un documento muy bonito para leerlo y aprenderlo...

2 respuestas
B

Por fin me ha cambiado! Ya pensaba que se me iria para primavera...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Peinacabras

A mi me la acaban de conceder.

iPoded

#3099
Sigo pensando que la Biblia como novela esta bien pero como argumento Historico... no se sostiene...

Por si acaso hay algun despistao, que no se le pueden pedir lacasitos a un manzano.

Stebe

#3084

¿Insinúas que no es así?

En mi Universidad me ha dicho que una vez se presenta la segunda matrícula, pasado un tiempo, realizan el ingreso de la 2ª parte de la BECA.

Haciendo esto evitan que puedas dejar de acudir a clase o dejar de asistir a los examenes del siguiente cuatrimestre.

Si no, como explicas que sólo haya recibido 3028€, estando a 300km de mi domicilio y en un piso que pago yo?

Además en mi BECA pone movilidad especial, por lo que es 3xxx+3xxx..... si no? que opinas? No hace falta que me vaciles XD

1 respuesta
corono

#3103 yo toda la vida he hecho matrículas cuatrimestrales (excepto el primer año), y la beca me la han cascado de golpe, nada de 2 pagos, si ahora lo hacen así, pos vale.

Stebe

#3103 a mi también me suena raro, pero eso es lo que me ha dicho la chica que estaba en la mesa de becas de mi uni.

Un amigo mio me ha dicho que a el siempre le han dado todo del tirón, pero nose, tal vez este año ha cambiado.

De todas formas, la beca que me han concedido es la de movilidad especial con residencia, por lo tanto no es de 3000 sino de 6000.. no?

Por eso creo que tal vez lo del pago fraccionado sea cierto.. nose.. alguno sabe algo?

1 respuesta
E

#3105 vale¡ entonces entiendo que TU es el que haces dos matrículas, los demás, o por lo menos yo y los 6000 de mi uni , la hacemos una vez a principios de curso y nos daran los 6.829 de golpe. Lo de las dos matriculas no lo entiendo, ¿ a qué uni vas? que raro no lo habia escuchado en mi vida...

2 respuestas
Stebe

#3106 Si si, yo hago la segunda matrícula de nuevo.

Es decir yo al hacer la 1ª me he matrículado en 5 asignaturas, y ahora a finales de Enero, haremos la 2ª matrícula con las otras 5 asignaturas restantes.

He llamado a Becas ahora mismo, y me han dicho que es así en los nuevos Grados de Ingeniería..

Universidad Pública de Navarra es a la que voy, suena raro no? Pero no se.. si me han dicho que es así...

1 respuesta
Khams

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Y eso que la entregué a mediados de Agosto creo recordar, y esto lo han cambiado a 29/11,,,, así que me voy a tener que esperar muchisimo, viva canarias siempre al final..

w4nx1

Bueno, tras 3 años recibiendo la beca completa (y supongo que la 4ª va a caer también), doy gracias al Señor por no haber nacido 4 años más tarde.

3
EspY

#3099 Gracias por la aclaración, si he leido el documento pero nose exactamente en que umbral económico estoy, lo que se es que no me llega y que no tengo un duro y por eso la pido. Simplemente preguntaba que si tener algún familiar en el paro era un plús a la hora de que te concedan la beca o no, y mi otro familiar no es ingeniero de la NASA precisamente.

U

hoy me ha cambiado de "presentada" a "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

A ver si son buena gente y me la conceden.

PD: Hago un grado superior / FP Grado superior para algunos ^^ xDD

frandqt

Bueno, hoy me han mandado el email, y no me atrevia a mirarlo. Estaba de comida con los colegas y no la he mirado hasta después por si me jodia la comida xD. Al final me dan 2.950€, más de 100 euros más que los 3 años anteriores!

gL a todos

1 respuesta
Kimiraiko

#3112 Gz!!

En espera de respuestas...

zlatan0810

Código solicitud: 4533848
Estado: Presentada
Fecha creación: 01/08/2011
Fecha confirmación: 01/08/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/11/2011

arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr esperarrrr jajajaj con tener la pasta para enero me daria por satisfecho!

HIMOTEN

en catalunya para varirar seremos los ultimos.

1 respuesta
Josepanaero

Voy a desahogarme con vosotros un poco:

Estoy acabando la carrera ya, el año pasado me matriculé de todas las que me quedan para terminar: 7 asignaturas y el PFC. Al final acabé aprobando 6 asignaturas, por lo que este año me he matriculado de 1 asignatura y del PFC. He echado la beca, consciente de que me la darían, porque aprobé de sobra el 60% de créditos mínimo necesario.

Pues resulta que me la han denegado porque, según ellos, no aprobé el número mínimo de créditos necesario. Fui a reclamar y me dijeron que, como yo había hecho el año pasado una matrícula parcial, para optar a beca este año tendría que haber aprobado el año pasado el 100% de los créditos, en lugar del 60%. Si hubiese aprobado el 100% habría terminado la carrera, pero ésa es otra historia.

La clave de esto está en que mi matrícula fue parcial. Esto quiere decir que me he matriculado en menos del número mínimo de créditos para pedir beca al año siguiente, que en mi titulación son 66 créditos. Hice las cuentas y resulta que me matriculé de 64.5... Es decir, que si hubiese conocido esta regla (mira que yo leo siempre bien la documentación, pero esta regla es rebuscada), y me hubiese matriculado de cualquier mierdi-asignatura de libre configuración de 1.5 créditos, y la hubiese dejado abandonada, ahora estaría disfrutando de mi beca.

Me encanta la burocracia...

EDIT:
#3117, gracias, de todas formas he seguido adelante con la reclamación, así que aún estoy a la espera de que me la denieguen/acepten definitivamente. Al menos me queda el consuelo de que este año la matrícula me ha salido muy barata...

1 respuesta
B

#3116 Bueno, en la vida hay que superar los golpes duros... Asi que, animoo!!

1 respuesta
Killer_M4A1

#3115 estoy a la espera para catalunya, si no recuerdo mal, la rellené sobre primeros de setiembre, aún espero...

Stebe

#3106

General de movilidad con residencia: 3.336,00 €
Especial de movilidad con residencia: 6.056,00 €
General de movilidad sin residencia: 1.592,00 €
Especial de movilidad sin residencia: 3.772,00 €

A mi me han dado 3028€, es casualidad que justo sea la mitad de la especial con residencia no?

Con esto casi confirmo que me fraccionan el pago en 2.. que te parece? Un saludo

2 respuestas
E

#3107 increible¡ no lo habia escuchado en mi vida¡

Usuarios habituales