Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

baguirina

#3808 A mi el primer año que la solicité también me faltó documentación que requerían y me supuso que me dieran la beca en mayo, casi junio, pero me la concedieron de todas formas.

baguirina

#3810 Pues así a simple vista parece que tu caja no facilita ese préstamo. De todas formas, pregunta in situ que siempre es mejor.
Si, tendrías que llevarles el archivo donde consta que te han concedido la beca. Ese es el tercer requisito del préstamo. Los otros son la titularidad de una cuenta en la entidad y la domiciliación de la beca en dicha cuenta.
Saludos.

1 respuesta
Kimiraiko

#3812 Vale muchas gracias!! Olvida el mp, que no lei el comentario este!

1 respuesta
Juicyhil21

Estado: Abierta - Tramitación Plazo : 15/10/2011 - Sin determinar

.... Menuda mierda, a vosotros ya os han dado una respuesta? Debería de preucuparme?

1 respuesta
baguirina

#3813 No lo había leído así que te he contestado... xD!

baguirina

#3814 Debajo de esa información tendrían que aparecerte dos enlaces en color azul, uno "detalle" y un segundo " solicitudes". Tienes que clickar en solicitudes y ahí debiera aparecerte más información sobre el estado de tu beca.
Un saludo.

1 respuesta
T

Me pone, En tramite en Órgano de Gestión de su provincia/Universidad.
Fecha 14-12-2012, alguien me puede decir si me queda mucho para el ingreso de la beca. Gracias

2 respuestas
baguirina

#3817 No tengo respuesta para tu pregunta. Sí puedo decirte que tu universidad ahora gestiona los apartados que le corresponden y si todo va bien, la envían al Mec. A mí unas veces me ha tardado más y otras menos. A veces me ha tardado el proceso entero, es decir, los tres trámites, diez días. Otras veces, la beca ha estado parada dos meses en el trámite del que se encarga la universidad. Yo, basándome en mi propia experiencia, te diría que en el próximo mes seguramente te la resolverán, y tras esto tendrás que esperar otras 2/3 semanas a que recibas el dinero en tu cuenta corriente. Pero ya te digo que no puedo darte una respuesta mejor.
Un saludo.

Juicyhil21

#3816 Código solicitud: 5449547 Estado: Presentada Fecha creación: 21/09/2011 Fecha confirmación: 21/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 21/09/2011 Observaciones:

xDDDDDDD

Sacas algo en claro? xq yo no!

2 respuestas
davids21

#3819 Estado: Presentada

Toma asiento para esperar amigo.

baguirina

#3819 Sí, de aquí si puedo sacar en claro que el estado de tu beca es presentada y que está acumulando polvo en tu universidad. Bueno, ya no, que ahora ya es todo telemático.
Todavía tiene que cambiarse a "En trámite en el órgano de gestión de su provincia/universidad", luego a "En trámite en el M.E." y ya después, si te la diesen tendría que poner "propuesta para concesión". Con esto te digo que en lo que has de fijarte cuando consultes la sede electrónica es en el estado de tu solicitud. También te diría que estaría bien que metieses prisa en tu universidad para que la beca salga adelante cuanto antes.
Un saludo.

Esmoris

Los que estais en presentada puede ser por 3 motivos:

1- Que os falte algún documento , o que necesiten un documento adicional ( en tal caso os avisarán)
2- Que vivais en una comunidad autónoma muy grande y por lo tanto aun no terminaron de tramitar todas las becas.
3- Que se os haya denegado por falta de datos.

1 respuesta
lelz

La eva me dijo que la semana que viene me daban la mia xD veremos........

J

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000125745621&sk=wall

J

http://www.facebook.com/eva.m.plaza?sk=wall

B

#3817 Lamento decirte que si. Después de ese estado viene el de "En trámite en el M.E" ..

B

Estado: propuesta para concesión (AHHHHHHH QUÉ NERVIOS!)

Informo que ha pasado como un mes desde el anterior estado "En trámite en el M.E"

ludo90

Se supone que para antes de fin de año tienen que decir qué pasa ¿No?

1 respuesta
JuSt1

Bueno, pues yo la eché en septiembre, y aún sigue Presentada, con gfecha de modificación a los 4 días de presentarla...gl.

1 1 respuesta
B

#3828 Si, ya he recibido el documento de la notificación. Pero me han dado poquito :( lo del material y el rendimiento académico :(
No me voy a poner a contar mi vida por aquí, pero creo que este año han pegado bastante recorte en las becas.. este y los dos últimos!

2 respuestas
aleG

#3829 pues ya tienes algo más q yo, q está sin tocar desde el dia q la presenté xd

2 respuestas
zlatan0810

yo sigo en estado presentado del dia 23 de noviembre, pero supongo sera que no actualizan todo tan rapido por internete despues de lo que leo por aqui ejejej

Lxprod

#3830 el mismo dia que se te ha cambiado a proceso de concesion te han mandado la notificacion? porque la mia lleva con eso como 2 o 3 semanas

1 respuesta
Calzoncillo

Cuando veo muchos mensajes pendientes sin leer en este hilo, me asusto.

Ifz44

Una pregunta, podrían concederme la beca salario viviendo en la misma ciudad que estudio y teniendo a mis 2 padres sin trabajo?

1 respuesta
Y

#3835, eso depende de tu renta y la de tus padres, además de vuestro patrimonio (año 2010). Puedes ver los requisitos si pones en google "requisitos becas 2011".

A

#3822 Joder que depresión...

La mía sigue en presentado pero hoy por fin me han realizado la primera modificación desde que la presenté!

Hace unos días llamé al negociado de becas porque estaba hasta los cojones. A gente de mi clase ya le han ingresado el dinero y la mía ni siquiera está grabada. Me han dicho que están en ello, que tienen becas pendientes y que si el lunes sigo sin ver cambios que me presente allí con una copia de la beca.

1 respuesta
Biohazard24

Si no me equivoco, una vez te llega el pdf son 10-20 días hasta que te la ingresan.

1 respuesta
JuSt1

#3831 que mala suerte xD

D

#3831 Pues igual que yo, pero como estoy en Catalunya hasta marzo no van a salir.....

1 respuesta

Usuarios habituales