Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

N

concedidaaa!! SUUUUUUUUPUTAMADREEE! 2224€, pero no me llega ni pdf ni hostias... así que a saber que orden de pago tendré y cuando me la ingresarán

1 1 respuesta
CaRoLaYn

#4321 Otrooo!! enhorabuena!!!!!! :D menudo subidónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn que llebo desde esta mañana q vi mi PDF jajajajajaja

1
D

y si no te llega el pdf.... como lo sabes???

2 respuestas
N

#4323 En la Junta de Andalucía son tan monos que hay una opción donde pone : Mostrar credencial, click ahí y te sale ^^

D

ah pero tu beca no es univeristaria entonces no?

CaRoLaYn

#4323 si no te llega el pdf... mmmm... en el historico de tu beca no te pone que indique los 10 digitos de la CC bla bla bla...? y de ahi puedes decargar el PDF

N

A mi me sale eso, es una interfaz distinta a la de la web del MEC, donde pone lo de mostrar credencial, aparte de la cuantía de la beca me viene también la entidad del banco, el número de cuenta tapado con asteriscos excepto los dos últimos números, el dni y tal. Es como una carta de la junta por internet haciéndome saber que me han concedido la beca.

#4328 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas

2 respuestas
D

#4327 Puedes poner la direccion de internet por favor?

1 respuesta
geronimo1

Es de Andalucía, los que no sois de Andalucía las becas las tramita https://sede.educacion.gob.es/ mientras que a los Andaluces nos la tramita directamente la junta www.juntadeandalucia.es/educacion

Creo vaya, así que no os rayeis xd

D

en consulta de becas no me sale nada...preferiría que me pusiérais en la que sale mostrar credencial

1 respuesta
N

#4330 me sale mostrar credencial a mí que ya me la han concedido, si quieres te paso por mp mi dni y mi cuenta bancaria para que mires donde pone mostrar credencial

B

#4327 A mi me pone que no existe ese dni ni ninguna solicitud con ese numero de cuenta :S

Nacle

Concedida! 2200 euracos! Cuanto se tarda en cobrarla?

CaRoLaYn

A todos los que os a llegado también hoy el PDF... teneis la OP 389¿?

1 respuesta
racCa

#4334 si

1 respuesta
CaRoLaYn

#4335 Alguna idea de para cuando se prevee el ingreso¿?

jesed

Joder mi código de solicitud es 749949 y la fecha de actualización es del 07/12 y no me ha llegado nada de nada :S

StEaMoNeR

FUUUUUUU
No me llega el PDF

xCoNDoR

12/12 last modified y sin pdf ni nada

BaRKill0rZ

a los q os dan 2000 y pico € q vivís debajo de un puente y teneis que ir nadando 4 horas a mariposa para llegar a clase? no lo digo con ninguna maldad , pero porq a unos nos dan 100€ o ni eso y a otros les dan 2500?

1 respuesta
xCoNDoR

Yo nado a brazas y el año pasado me dieron 980€, depende del estilo supongo..

3
CaRoLaYn

#4340 a mi me an dado 2500 y ni vivo bajo un puente ni voy en avión a clase... esta claro que a cada un@ le dan lo que les parece o no se... pero bueno!

Ux1o

Mi beca se ha movido hoy a:

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

xDDDDDDD

Sin prisas.

J

yo tengo orden de pago : 40011389
para cuando se supone ke ingresarian?

1 respuesta
CaRoLaYn

#4344 es la misma orden de pago k la mia

1 respuesta
B

Me pagan la matrícula y 150€ de rendimiento académico , os invito a todos a mi fiesta porque con tanto me va a sobrar pasta fijo

PD: O. PAGO: 40011382

B

a alguien mas de por aqui le sigue en presentada todavia?

1 respuesta
sagem9

a mi me sigue en abierta-tramitacion

1
B

yo tambien digo esto sin maldad ninguna (Barkillorz)
Eso de por qué les dan a algunos 2000 y a otros un dos con menos ceros viene explicado perfectamente en la información que aparece en la página el ministerio... Si cumples los requisitos académicos antes de asignarte la cantidad de dinero que te corresponde miran el umbral de tu familia..Según éste te dan más o menos dinero...Así que los que reciben 2000 euros o más es porque su umbral de renta es bajo y no necesariamente tienen que vivir debajo de un puente como claramente cuenta Carolina. Asi que dejad de quejaros y alegraros de que cada mes vuestros papis reciben un buen sueldo... QUE QUEDE CLARO QUE LA CUANTIA DE LA BECA NO ES AL AZAR....
PD: la que comenta años anteriores ha recibido becas de aproximadamente 600 euros

Y

Otro con PDF, me ha llegado a las 14:31. OP: 40011390. Por cierto, lo mismo que me dijo Eva, 3189€. ¡Suerte a tod@s!

Una duda: en el PDF me pone que para atestiguar que me han concedido la beca y no pagar la matrícula debo ir al Centro en el que estudio en 10 días -como máximo- después de haber recibido el correo. Es decir, que me tengo que ir en vacaciones a una ciudad en la que no estoy simplemente para esa m13rda, olé.

Y otra cosa, ¿cuánto os ha tardado a los que os han ingresado el dinero desde que os llegó el e-mail? ¡Gracias!

Usuarios habituales