Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

C

SirArthur la verdad que no lo se XD esto es nuevo, porque las notas las tengo similares a años anteriores y es la primera vez que me viene

SirArthur

Okaaay. A ver si viene un iluminado y nos aclara la duda, que a mí también me lo han dado y tengo la curiosidad. Me imagino que será por aprobar todas o algo por el estilo...

Para la obtención del componente de rendimiento académico los solicitantes
deberán haber superado el 80 por ciento de los créditos en los que se hubiesen
matriculado si se trata de estudios de las enseñanzas técnicas o el 100 por cien si se trata
de los demás estudios universitarios. Estos porcentajes se aplicarán también a los casos
de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12952.pdf

Oh yeah, entonces es por aprobar más del 80 por ciento (ingeniería). Aunque también depende del número de créditos del que estés matriculado y un par de cosas más.

D

Me acaba de llegar la resolución, correo 10:23; nº solicitud 808xxx, última modificación 12/12 a las 13:58 soy de la US.

Muchas suerte a todos!

1 respuesta
B1x1t0

#4383 Duenos a mi tambien me ha llegado ahora mismo la resolucion. Tambien soy de la US y solo me han concedido la matricula >.> y eso que soy de otra provincia y demas. Ahora tengo la duda de reclamar o no. :(

Boujack

Chicos me llego la beca por fin.

Para los demas, tenia fechas de ultima modificiación.

2/12/11 hasta mas o menos el 22/12/11 que me cambio a 22/12/11 xd
Y hoy a las 7:01 a llegado.

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 780,00 €
O. PAGO: 40011390

Tengo que decir que estudio en casa a 12 km, asique para lo que me suelen dar es bastante, ademas me libro de la matricula que es lo que mas me jode.

Una pregunta a ver si alguien me responde, yo la matricula ya la pague por lo que me la deberian devolver ( la pague por problemas que habia con el ordenador y que no me dejaba hacer matricula becaria ) y pone lo siguiente.

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción

A partir de cuando empieza, o tengo hasta el día 3?

Suerte a todos chicos

xCoNDoR

donde se puede mirar el pdf con las cuantias y tal de las becas de formacion profesional ?

Edit: Vale, ya nada.

bloodhound

Ya me la han concedido. Matrícula + 244 € de material + 150 € de rendimiento. =D

ZalY

Sigo con resuelta desde el 2/12 y mi novia desde el 1/12 ya no se qué pensar, le está llegando el pdf a toda la gente y nosotros así madre mia.

B

Aun se me hace raro ver cada vez en mi cuenta 6.000 €: joder, que gustazo xD

1 respuesta
D

#4389 a ti te la han ingresado ya? cuando te dieron la resolucion :S?

1 respuesta
Fireternal

Joder, pues yo sigo exactamente igual que hace 20 días.

Código solicitud: *********

Estado: Presentada
Fecha creación: 14/09/2011

Fecha confirmación: 14/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 05/12/2011
Observaciones:

Lo curioso es que en mi centro pusieron una lista de la gente a la cual le han denegado la beca, miré y no estaba entre ellas, sin embargo miro esto y como si nada.

B

#4390 Aqui te dejo toda la info:

  • 29 de noviembre ultima actualizacion en el perfil del ministerio

  • Envio del correo electronico por parte del Ministerio en el que me dicen que descargue la notificacion: 12 de diciembre

  • Ingreso del importe de la beca: 21 de diciembre

PD: Asi que, echad cuentas mas o menos xD

dkdvd

otro con pdf y resolución, yo era del 2/12 y luego del 12/12, suerte a todos!

V

Chicos,soy una de las de primera modificación el 2/12 y posteriormente 12/12.Ayer me llegó el pdf y me la han concedido!! Muchas suerte a todos y Feliz Navidad! ^^

juanak4

yo soy de los del 2/12 y no me cambio al 12/12 antes de ayer, pero hoy lo he mirado y me ha cambiado a esto:
Código solicitud: XXXXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 14/12/2011
Observaciones:

son buenas noticias esto no? se suopne que me llegar a el PDF pronto?

2 respuestas
baguirina

Bueno, otra que ya tiene en su poder el PDF. Me lo han mandado hoy a las 14:13 y la fecha que firma el documento es de hoy mismo, 24 de diciembre. Yo también era de los de u.m. el 2/12, que me cambio a 12/12 el miércoles, si mal no recuerdo. Mi orden de pago es la 390. Y me han dado la misma cuantía de todos los años, 2800+matrícula. Y esto tiene su explicación en que mis padres pertenecen al umbral 2, y vivimos de alquiler y no tenemos coche, es decir, umbral 2 sin ninguna propiedad, y yo estudiando a 300 kilómetros. Lo cuento para el que se pregunte por qué esa cantidad. Si alguien quiere algún otro dato que lo diga, xD.
Saludos y feliz noche a todos!

CaRoLaYn

#4395 Tu PDF tiene q estar al caer :)

1 respuesta
juanak4

#4397 eso me lo mandan al correo no?

1 respuesta
CaRoLaYn

#4398 Al correo te llega un link donde al pulsarlo te lleba a la web del ministerio, pero en la parte del ministerio donde pones tu login y eso en el lado derecho pone "Mis notificaciones" y verás que esta en color naranja, pinchas y accedes a un correo que habrá alli en la bandeja de entrada cn tu PDF para descargar y alli ya te pone tu Orden de Pago, cuantía...bla bla bla :)

1 respuesta
J

ami el correo me llego el 22 por la noche,, ke se supone ke en unos diez dias ingresaran?

Keili

#4368 Muchas gracias :) ¿Y no sabrías decirme también cómo hacer la alegación? ¿Se puede hacer por internet? Gracias otra vez!!

elmaskina

#4395 Estoy igualito que tú, en esta semana que entra deberíamos de tenerlo claro no?

1 respuesta
juanak4

#4399 GRACIAS :)

#4402 eso espero.

chaos1111n

Código solicitud: Estado: Presentada Fecha creación: 08/09/2011 Fecha confirmación: 09/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 09/09/2011

yo soy negro y tengo aun para bastante tiempo no? XD

ZalY

que alguien me indique algo en #4388 por favor... Es normal? estoy desesperado.

2 respuestas
EspY

#4405 chico no te des mal, te pagarán el dia 9 de enero.

CaRoLaYn

ORDENES DE PAGO 389!!! alguien sabe para cuando se cobran?? mas o menosss!! FELIZ NAVIDAD A TOD@SSS!!!

Flying-flame

#4405 Tranquilo, es que son asi de retrasados. Ya te llegará el pdf, estate atento al hotmail y lo mismo tu novia. Yo conozco bastante gente que está en las mismas que tú. Supongo que será porque son unos lerdos xD.

J

cuando nos la ingresan a los de la orden 389??

1 respuesta
HukymaN

#4409 Hoy no,

2 respuestas

Usuarios habituales