Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

strobe

#5727 A mi no me llegó nada por carta normal. Sólo llegó la que denegaron, a mi hermano.

#5730 Creo que si :/

Pescaico

Me ha cambiado hoy a "Propuesta para concesión" pero no me ha llegado ningún correo con PDF y tampoco me da opción para descargarme nada desde la misma página de las MEC.

Edit, ya lo entonré:

Compensatoria (universitarios) 2.550,00 €
Desplazamiento de 5 a 10 Kms. 192,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 2.986,00 €

Por fin, cojones... Suerte a los que quedéis.

S

Hola alguien coon O.P 400 Y que le haya llegado el pdf el 16 de enero se laa han ingresasdo?

1 respuesta
AndreiGal14

#5733 no, no se la han ingresado a nadie aún... :¬¬:
mira así está el panorama:
(última modificación)

20 de Diciembre --> 395,397,398,399,400.
26 de Diciembre --> 405,406.
28 de Diciembre --> 407,411,412,413,414.
26 de Enero ------> 416,420,421,422,423.
02 de Febrero ----> 428,429,431,432.
03 de Febrero ----> 443

Yo soy OP 399 y la recibí el 17 de enero y nada... esperar y más esperar..

1 respuesta
BioGnomic

3.886 pavos por aquí, ya era hora!!

Ahora toca esperar 1 millón de años a que la paguen, pero bueno, algo es algo!

elmaskina

Alguien tiene la fuente de que estan paralizados los ingresos de las becas?

MadrizKings

yo entiendo que baje el importe de las becas, pero eso de paralizarla, no creo que lo hagan vamos. Hijos de puta

iPoded

Ale el proximo año van a dar becas al Tato, ahora cuenta más la nota media jaja. Pobres familias que no tienen ni para comer y encima no le van a dar la beca, ahora seguid votando al PP, teneis oportunidad de hacerlo en Mayo nuevamente en las autonomicas.

2
strobe

Disfruten lo votado.

HukymaN

Tenéis la manía de comparar el resultado de las elecciones con que el PP ha tenido más votos, cuando en realidad solo ha subido 500k de votos. http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/resultados/

PD: A mi hermana ya le ha cambiado al Órgano de Gestión, estaba en presentada hasta ayer.

1 respuesta
EspY

#5740 Yo no sé si es la manía o no, pero aquí siguen sin pagarnos y yo faltando a clase 1 vez o 2 a la semana porque no tengo pasta para costearmelo. viva.

1
S

#5734 ok jooder como esta la cosa entocnes lo que yo no entiendo que a los que le vinieron en Diciembre a la semana la tenian ingresada, 5 de mi clases fueron asi quee yoo esto no entiendo nada

T

Por que orden de pago van, yo tengo la 421 soy de la ultima modificación del 26-01-2012 y me llego el pdf este lunes 13 para saber cuando me ingresaran.

1 respuesta
Ux1o

#5743 Hay gente de la 399 que aún no ha cobrado. Así que ve comprando una buena silla.

1 respuesta
Fistrorr

Alguien de cataluña sabe algo sobre el tema?

2 1 respuesta
Louise

Yo sigo igual, pero vamos viendo por donde van...yo una silla no, una amaca...fuf anda que no me queda na! a este paso es junio y aun no lo se xD.

Código solicitud: 567XXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2011
Fecha confirmación: 27/09/2011
Fecha última modificación: 27/09/2011

Gude

Ayer me concedieron la beca, pero resulta que han cambiado los requisitos respecto a residentes en viviendas familiares, en este caso la de mis abuelos. Hasta este año me habian dado la beca de residencia, pero este consta como que vivo en mi pueblo (+-140 km de mi universidad) y me han dado la beca de movilidad para mas de 50 km.

Me han dicho que la unica manera de acceder a la beca de residencia es entregando un contrato aunque vivas en casa de tus abuelos. Alguien sabe como va este tema de contratos en residencias familiares?

Estoy pensando en pedirles a mis abuelos un contrato ya que los 900 euros de movilidad no me dan para hacer frente a los gastos que tengo relacionados con la casa, que evidentemente no son los mismos que si viviera alquilado, pero los tengo.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

M

Alguien sabe si pueden concederte la beca aun faltandote medio credito para llegar al 80%?

1 respuesta
EspY

#5748 Me da que con un 79,9 % te quedas fuera.

B

1 mes después de que me la aceptaran no he visto 1 puto duro.
en fin esto es un timo

dryx

ayer la recibí y después de tanto esperar me han dado una puta mierda. ¿Como puedo saber si no han revisado algo? Es que no me parece normal que me hayan dado 630€ cuando en bachillerato me daban 1.300€, y desde entonces mi situación familiar no ha cambiado casi nada, más bien ha empeorado y sigo siendo familia numerosa. Sólo me han dado esto:

Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

¿Alguien sabe donde y como puedo reclamar?

2 respuestas
CrashIIX

ayer me llego la beca. animo xD

Ruekov

Catalanes: El AGAUR ha empezado a resolver. Primero serán grados. Luego másteres y condicionadas, dígase los que tenéis posibilidad de ampliar matricula en el plazo de primavera. Esto según el directorio de becas de mi universidad (Lleida).

Másteres la resolución será marzo-abril y siguiendo el esquema de 60-90 días en pagos de la Generalitat, tendremos -si es que nos la conceden- en junio.

#5745

1 respuesta
M

Desde la Plataforma "¿Dónde están las becas del Ministerio de Educacion?" informamos que de 5 a 5 y media una portavoz de esta página de facebook va a tener una entrevista con Radio Nacional de España en el programa "Asuntos Propios" dirigido por Toni Garrido referente al pago de las becas y la desinformación que se está teniendo. No os perdáis la entrevista.

Decir también que creemos que por la presión que ha ejercido RNE (les han llamado esta mañana al Ministerio) han mandado los pagos que tenian pendientes al Tesoro Público. Desde el tesoro público nos lo han confirmado.

Se prevee que se paguen el Jueves-Viernes que viene algunas OPs. (confirmado por el Tesoro).

¡No os perdáis la entrevista! Os recuerdo:

RNE - Asuntos Propios - de 17:00 a 17:30

1 1 respuesta
iPoded

#5751
Mucho ojo con el concepto de Familia numerosa pq influyen muchas más cosas.

dryx

si, ya se que influyen más cosas, pero comparando a compañeros con situaciones similares y sin ser familia numerosa, les han dado lo mismo que a mi. Creo que pueden haberse equivocado, así que pienso reclamar.

1 respuesta
zlatan0810

#5751 sumale 1000 euros de las tasas ;)

Ux1o

#5754 ¿Qué OPs han mandado? ¿Se sabe?

J

Desde la Plataforma "¿Dónde están las becas del Ministerio de Educacion?" informamos que de 5 a 5 y media una portavoz de esta página de facebook va a tener una entrevista con Radio Nacional de España en el programa "Asuntos Propios" dirigido por Toni Garrido referente al pago de las becas y la desinformación que se está teniendo. No os perdáis la entrevista.

Decir también que creemos que por la presión que ha ejercido RNE (les han llamado esta mañana al Ministerio) han mandado los pagos que tenian pendientes al Tesoro Público. Desde el tesoro público nos lo han confirmado..

¡No os perdáis la entrevista! Os recuerdo:

RNE - Asuntos Propios - de 17:00 a 17:30

iPoded

#5756
y como vas a reclamar? Diciendo que a tus compañeros le han dado lo mismo en situaciones parecidas o mejores? Eso se lo pasan por el forro, son así de cabrones...

Yo ya cobré una beca privada, la beca del MEC me da que no la voy a oler siquiera y mira que este año con minusvalía me corresponde la beca salario + 50% por la minusvalía... osease 3.500+1.7500 pero me da que no la voy a oler poooooorque en mi clase ya estan recibiendo los emails con las becas y a mi aun me pone "Presentada".

Usuarios habituales