Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#6659
Hombre en mi clase hay gente que ha cobrado la beca en Mayo... y precisamente cuando miro la lista oficial pone que muchos han cobrado 7k asi que si tienen que pagar 5-6 meses de este curso no creo que lo pasen muy mal precisamente. Si, es una putada, lo sé pero otros no tenemos becas y pagamos igualmente sufriendo a fin de mes.

1 respuesta
el-lobo

https://twitter.com/educaciongob

Ese es el twitter del gobierno en materia de educacion, hace unos dia dijo:

Educación-MECD ‏@educaciongob

Se van a convocar, pero todavía no sabemos la fecha exacta. Os iremos informando

1
porroponpom

#6659 Pero no puedes esperar a pagar los primeros 5-6 meses del primer cuatri hasta cuando te den la beca?

Ruekov

#6661

No todo el mundo cobra 7000 euros. Con apenas poco más de 3000 aquí, en cataluña, te da para el alquiler del piso durante el curso y la compra de comida para unas dos semanas.

A estas alturas, poco queda de la beca del 2010-2011. Suerte que el propietario me ha dejado rescindir el último mes (agosto), que sino, me veo pidiendo otra vez limosna en casa.

kaosMC

#6660 Estás muy colgada, xDDDDDD.

PD: Encima te toca el nº 6660

Ruekov

Ya tenemos convocatoria de becas: 2012-2013

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/pdfs/BOE-A-2012-10850.pdf

Han añadido cosas. Condicionantes y devoluciones de la beca en caso de suspender.

1 respuesta
Ruekov

2. En todo caso, además de las notas medias fijadas en los apartados anteriores, los solicitantes de beca para segundo curso de masteres deberán acreditar haber superado la totalidad de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso. Este mismo criterio se aplicará también a los casos de estudiantes con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, que hubieran aplicado la reducción de carga lectiva.

Mierda. Mierda. Por 4.5 créditos, una asignatura sólo. Y eso que tengo una nota media superior a la exigida.

belegar

a mi ya me han resuelto la mía hara una semana, después de no sé cuantos meses de espera...

3886 euros =)! y eso que es de grado superior xD

1 respuesta
kaosMC

#6668 Joder, ya tienen que estar mal las cosas en tu casa para que te den eso en un grado superior O_o

belegar

es que la beca salario son 3500, que es lo que más sube, y bueno somos 3 y 2 en paro, imagínate xD aunq yo me busco ims castañas ;)

1 respuesta
jaguaryu

Voy a empezar un fp superior este año y quería pedir la beca mec. La cosa es que disfrute de ella hace 5 años en primero de carrera. En principio no me la darian porque es un estudio inferior a la última vez, pero lei en un foro que era posible si pasaban 2 años desde la última vez que se obtenía beca; alguien sabe algo?

el-lobo

Considero de milagro que se hayan convocao la becas generales:

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2012.html

Sera un hito historico cuando empiece las resoluciones y el pago de las mismas.

McDyron

que diferencias hay con la del año pasado?

1 respuesta
Ruekov

#6673 ¿Diferencias? Todo es diferente.

Joey

El apartado 3, lo de los umbrales y tal, no lo termino de entender. Si superas el 5º umbral de sueldo anual, no entras en los requisitos mínimos para la beca o como?

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2012.html#requisitos_economicos

1 respuesta
el-lobo

Recordar que a partir de mañana dia 15 de agosto se pueden empezar a rellenar la becas generales para los estudios no universitarios postobligatorios, creo que es asi xd, teneis de plazo hasta mediados de octubre.

Estaria bueno que en la primera pagina se actualizara todo el contenido.

http://www.educacion.gob.es/portada/

el-lobo

#6675 Lo normal es que si superas esa renta familiar al año, es que no te den beca. Es una opinion mas que una informacion veraz.

Karch

me equivoque ley mal

iPoded

Voy a ponerme a leer el PDF que ha linkeado #6666 y despeus vendré a poner mi /cry, ahora os cuento.

#6670
la beca salario fue 3500 antes tmb eh xd

jaguaryu

#6671 nadie?

1 respuesta
iPoded

#6680
Con la nueva normativa se toma comor eferencia el ultimo curso realizado, es decir, el de hace 5 años. Lo pone claro xD

B

Una pregunta con esto de la nueva convocatoria. Os explico mi situación muy brevemente.

Yo tengo una Diplomatura, y el año pasado empecé un grado. El año pasado pedi la beca al igual que durante los 3 años de Diplom. y me la dieron sin problema, pero ahora leyendo el boe, me he topado con esto:

No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca o ayuda.

Eso es nuevo de este año? Realmente no entiendo muy bien que dice, aver si alguien puede aclararme, muchas gracias.

totespare

Os va la web de acceso al trámite? A mi me dice: Ha ocurrido un error interno en la aplicación
Intente la operación mas tarde o contacte con el administrador del sistema. Fuck!

Ruekov

Voy a ponerme visceral.

Me sigue pareciendo injusto que ante una subida de los requisitos académicos y fiscales se siga premiando tanto el cambio de comunidad autónoma. Es fácil: yo para ir a cualquier universidad tengo que hacer por lo menos 135 kilometros de carreteras regionales pasables y carreteras nacionales mierdosas (La N-260, es agran desconocida).

Sin embargo el señor que viene de Huesca tiene dos autovías para ir a dos universidades: una que hablan maño y en la otra esa lengua rara. En menos de hora está en una y en menos de dos en la otra. La diferencia es que en una te dan casi 3000 euros más. Ya no hablo de los que vienen de fraga, que me pongo enfero. Llevo 6 años viendo eso yme hierve la sangre.

Así señor Wert, ¿por qué ya puestos a endurecer todo no endurece esto? ah, es que cuantos de las castillas deben estar estudiando en Madrid recibiendo la de mobilidad, eh. Como cambia tanto, significa dejar de ir a pie al instituto para cojer el cercanias o el bus, es una mobilidad, una cultura distinta. Es que hay que pensar en ellos, joder.
Tranquilo señor ministro. Voy a probar la auténtica movilidad, a no ser que usted la recorte más. Y si todo va bien, allí me quedo para que los reditos de mis estudios sirvan para pagar las pensiones de los señores Johansen o Guntterberg.

Porqué si por 4.5 créditos de 60 no merezco beca, que tenga que pagar la repetida: entiendo y acepto. Pero que se me deniegue toda la beca...

1 respuesta
M

Mi duda es la siguiente: Soy de Andalucía y voy a estudiar en la Comunidad de Madrid, en Fuenlabrada. Mi duda es sobre la beca en lo que se refiere a residencia. Durante el curso voy a vivir en casa de unos familiares, de mis tíos en Fuenlabrada. ¿Me darán beca de movilidad con residencia?¿Me tienen que hacer un contrato de arrendamiento mis tíos para que así me den la beca por residencia o no hace falta?. A ver si me podéis ayudar. Gracias. Saludos.

B1x1t0

Buenas gente,
Como estudiante de tercero de grado solo puedo pedir esta "Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias" , no? Vamos, que no habrá otra por ahi escondida/mejor... jajaa

PD: Es que ahora me pongo a leer... y a mi siempre me dan la beca 'matricula', osea... solo me pagan siempre el dinero de la matricula y ya esta. No hay forma de que me den algo de ¿importe?

1 respuesta
B

A los que la han hecho:

Hay posibilidad de guardar el resguardo que tienes que imrpimir o tienes que hacerlo al momento necesariamente?

1
kerm4n

#6686 Si tu familia o tú mismo superáis el umbral para que te den material, desplazamiento o compensatoria, no vas a recibir nada más que la matrícula. Dentro de la oferta de becas del MEC no creo que haya mejores opciones, ahora, si quieres probar con becas de entidades privadas tipo CAM o similares, ahí ya no sabría qué decirte.

La pregunta es, ¿realmente necesitas más dinero a parte de que se te abone el importe de la matrícula o es por si te cae algo y así poderte pillar el galaxy sIII?

1 respuesta
B1x1t0

#6688 Con mi trabajo me pillo lo que quiero :) ¿Te importa?

Manda narices que TU vengas a decirme en que me gasto mi dinero, cuando de sobra hay gente que le dan 3000 euros y se lo gasta en juergas/portátiles y demás. Ahora seré yo la unica que no se puede dar un capricho con un dinero que no es de la beca y que a mi NUNCA me han dado. Todo de mi trabajo. Gracias campeón.

Ah, bueno y lo de la gente lo se de buena mano. Gente que sus padres trabajan en negro de toda la vida y encima becas y becas porque para el estado estan 'desempleados'... eso si que es joder la marrana xD. No dudo que haya gente que lo necesite mas que yo, pero ya que toda la gente puede pedir dinero ¿por que yo no?

1 respuesta
kerm4n

#6689 Simplemente era una pregunta, y perdona si la palabra galaxy sIII te ha herido. La respuesta es sencilla, si tienes trabajo (enhorabuena) y te puedes pagar tus caprichos y además superas el umbral que fija el MEC para que te den el dinero en material, transporte y demás cosas "necesarias" vete olvidando de que te den nada.

Y ya que tienes trabajo, date con un canto en los dientes de que te paguen la matrícula, que suficientes sanguijuelas hay en España para que te sumes tú teniendo trabajo, espabilado.

No eres el único que durante toda la carrera solo le han dado el importe de la matrícula, yo llevo 5 años así.

2 respuestas

Usuarios habituales