Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Fireternal

Me han ingresado la beca de ciclo superior. La cosa es que mirando los requisitos, necesitas aprobar más de el 50% para no devolverla. El caso es que voy a dejar el ciclo para el próximo año con lo cual, tengo que devolverla y pedirla el próximo curso.

¿Alguien sabe como se hace eso?

¿Si me doy de baja de todas las asignaturas, devuelvo la beca y me matriculo el próximo año me darán la beca?

Derik

#7917, #7919, #7920 de que provincia soys?

3 respuestas
L3nn0n

Me acaba de llegar la notificiación de la beca, 0 euros WTF ? mi madre se quedó en el paro en septiembre y mi padre en noviembre. Y las dos veces que pedí beca me dieron al menos 300 euros por transporte y material (a 13 kilómetros de la universidad tengo que coger el bus todos los dias).

Como hay que hacer para reclamar? Merece la pena ?

andoni013

Aqui otro de VLC que le ha llegado la beca...ya era hora xD

Sk8TeR

Me acaban de mandar el siguiente correo:

Debido al elevado volumen de solicitudes presentadas, es posible que aún no se haya iniciado la tramitación de su solicitud. Las solicitudes se resolverán en los meses comprendidos entre noviembre y abril. Aproximadamente cada 15 días se producen nuevas resoluciones y se actualiza la información en la página web. A todos los solicitantes se les notifica por correo electrónico la resolución de la solicitud. En el mensaje se informa de la dirección web de la que se puede descargar la notificación.

Ponía mas cosas pero a grandes rasgos y resumiendo...

pa1nkill3r

La beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido propuesta para su denegación por:

  • No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso

Veamos, como estudiante de grado he tendido que coger TODAS las asignaturas del curso. No tengo nada pendiente. Puede ser por CONVALIDAR una asignatura?

1 respuesta
krm

#7922 Navarra, pero estudiando en Cataluña.

Tencru

#7922 de las palmas, pero mi beca estuvo denegada desde 5 de enero hasta el 5 de febrero y presenté alegación el día 6 de enero jeje, el dia 5 de enero me la pusieron en presentada y ayer me fui a quejar que no cambiaba el estado, cuando volví a mirar por la noche ya había cambiado a tramite.

S

#7922 yo de Santa cruz de Tenerife...!

Cosmosagan

A mí me ingresaron 408 € el finde pasado (CFGM de VLC). Me ha llegado ahora la notificación y me han concedido 200 de Materiales y 200 de Ciudad +100k.

Esperaba que me ingresaran también por Desplazamiento o Transporte Urbano. Estoy a casi 7km según el Google Maps y tengo que ir por huevos en coche.

Había pensado en ir a reclamar el transporte. ¿Lo véis factible o se limpian el culo? De todos modos llamaré mañana también, a ver qué me dicen...

muanhiaru

A mi me la han dado, al final... menos mal

Frani_DjVul

por aqui otro que se la han dado.. y ahora en marzo a solicitar la beca mec para estudiar ingles.. me ire a irlanda posiblemente ;)
soy de andalucia por si alguien tiene intencion de hacer lo mismo, e ir juntos

1 respuesta
B

#7932: Pero si las becas para ir fuera las canceló el cáncer hijo de puta de Wert, no?

2 respuestas
Frani_DjVul

#7933 pues la verdad que no tenia ni puta idea de becas mec sinceramente...
ya me informare, y si no hay beca mec ps a joderse nada mas

Srhoud

#7933 No es por nada, pero la beca de las 3 semanas para irse fuera era para lo que era xD

1 respuesta
Aoris

Por fin se me vuelve a mover mi beca. "En trámite en el MECD" A partir de aqui minimo 1 mes no?

1 respuesta
Frani_DjVul

#7936 mas o menos 2-3 semanas a partir del momento que te pongan eso
lo menos ami jeje

B

#7935: No todos somos iguales. Igual que el Erasmus. Unos lo hacen para irse a Italia, y otros para ir a buenas universidades europeas. Sí, la mayoría lo usa para hacer el gañán, pero yo no tengo por qué pagar por ellos.

1 respuesta
Frani_DjVul

#7938 de verdad han quitado las becas para ir a estudiar ingles por ejemplo?
es que me gustaria salir para irlanda este verano

Srhoud

#7038 yo aún no conozco a nadie que se haya ido con una beca de esas de 3 semanas a algo más que ir de fiesta, porque está claro que en 3 semanas no vas a aprender inglés xDD

1 respuesta
B

#7940: Pues yo sí.

L4Ur1T4

Después de 6 meses (desde agosto) ha cambiado el estado a "En tramitación", pero en la web de la UNED, no en la del Ministerio donde sigue iwal porque me dijo la secretaria de la uned que debe ir mal....

A seguir esperando...

darkblade60

cuanto tarda en cuajar una alegacion?

1 respuesta
skoei

#7943 yo hice un recurso de reposición el año pasado (no se si sera lo mismo que alegación), porque me faltaban unos papeles, me han dado la beca de este año antes que la de el pasado, me han dicho que para junio me la darán (la del año pasado).

1 respuesta
ArThoiD

Aun no se nada ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee qué diverrrrrrrr

darkblade60

#7944 y la matricula la pagaste o como?wtffffffff

1 1 respuesta
skoei

#7946 hasta que no te deniegan oficial no te la hacen pagar

Sk8TeR

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 09:40
En trámite en el MECD 31/01/2013 13:35
En trámite en el M.E. 19/02/2013 08:30

Esto qué viene a significar?

Skarin

Andaluces, cómo llevais las Becas? Yo la tengo concedida desde el 14 de Febrero y aún no me han ingresado nada. Soy el único con esa suerte?

#7950 What?? Cómo es eso tio? Osea, te dijeron que te la iban a dar y te han dado 0? :O

2 respuestas
L3nn0n

#7949 A mi me la concedieron y me dan 0 euros, eso si que es "suerte" (con mis dos padres en paro)

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto), por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias, ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Química
AYUDAS:
Exención de tasas por renta ---
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: 40011722

El importe de la beca será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si sus datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad
de Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte superior de este escrito.

2 respuestas

Usuarios habituales