Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

E

#10409 dadme la beca que tengo que darle de comer a mis espermatozoides :_

1 1 respuesta
Kb

#10411 el otro dia vino una mujer alegando que no es justo que pidan un 6,5 de media en la carrera para hacer un master de enología. Diciendo que ella terminó en el 98 y que era mucho más difícil hacer filología entonces que ahora con el plan bolonia

alegar ha alegado, pero vamos, con su 6,20 va a ir rechazada si o si

1 respuesta
Psicotropica

#10412 Para que se basan en dar la parte variable de la beca?

1 respuesta
Kb

#10413 la parte variable debes estar en el tramo 1 o 2 de renta (el 2 no lo tengo claro, en mis apuntes en el curro lo tengo)

y es una formula monstruosa que si la quieres te la busco, pero vamos, hasta que no se den todas las becas no se puede saber el importe que tendrá cada alumno

1 respuesta
Psicotropica

#10414 Es por curiosidad porque el año pasado a mi me dieron creo que no llega a 600€ y a una compañera de clase 1500€ (ella llevaba un audi TT, vivía con sus padres, sus padres eran médicos y ellos llevaban un BMW, y tenían varias propiedades, vamos que eran gente de pasta, y ella no es que sacara buenas notas precisamente) y fue algo que me descolocó bastante

LittleBoss

#10406 Puta bida tt, me van a joder al final. Yo que pensaba que me la daban por perdonada o algo.

B

A alguien de Ciclo Formativo le han dicho cuanto le corresponde de beca?

si es asi, umbral? estoy en el 2. haciendo la estimacion en la pagina tan famosa, me sale entorno a 1100€...

Kb

Mañana me traigo mis resumenes del curro y los escaneo, aunque todo esta en el boe y las paginas que han comentado mas atras.

Lo de que a una con cochazo y demas le han dado beca... Pues esta claro que sus padres declaran por otro lado, a traves de empresas...

El cruce monetario lo hace hacienda directamente con las declaraciones de irpf donde estan salarios, rendimientos de capital mobiliario, inmobiliario...

En las universidades solo las enviamos a haciendo para propuesta de pago, con o sin residencia, ayudas a los que vengan de las islas, familias numerosas y si cumple con notas, estudios previos, cambios de estudios...

Si hacienda dice que si y que le corresponde x... La universidad no tiene nada que hacer

1 respuesta
Yandr0s

#10418 a mi me la denegaron por superar el patrimonio, pero lo que superaba no eran los ingresos, sino un numero (que no me acuerdo exactamente como se llama ) relacionado con los seguros de vida o asi

Hay alguna posibilidad de presentar alegacion y que me la admitan? xD

Kb

Alegar siempre se puede alegar, pero deberias demostrar ese error.

Es que hay por exceso de renta, de patrimonio, viviendas...

Hay gente que ha heredado tierras que son invendibles y no reportan nada, pero les joden el poder obtener beca.

No se en vuestras universidades como se dedicaran a explicaroslo, pero aqui en burgos se paran contigo y te explican todo de donde viene y sale, los limites...

Resumiendo, siempre puedes alegar, pero a veces es alargar el sufrimiento xD

Jurknel

Buenas, yo tengo pensado en matricularme en ADE en inglés este año y pedir beca, lo que pasa es que lei por ahi que necesitas entrar con una nota superior a 6,50 para beneficiarse de una beca completa y yo como tengo un 6,36 me pagarán la matrícula solo. es todo eso cierto?

si haría los examenes para subir esta nota me podrían dar la beca completa también además de tener mas probabilidad de entrar en la universidad que quiero?

1 respuesta
Kb

#10421 los examenes para subir nota (los 2 extras) no computan a la hora de mirar si optas a beca

tendrias que presentarte a la parte general y subir tu media a 6,5

1 2 respuestas
elf3nix

#10422 , una duda sobre los másters.

Los dividen en dos grupos: Habilitan profesión regulada y los demás másters.
Para recibir beca en el primer grupo es 6,5 de media y en el segundo 7.
Llamadme ceporro pero que tipo de máster no habilita a la profesión regulada?

Me refiero, en mi caso, estoy acabando grado en Obras Públicas y con 6'7 de media pretendo coger el máster de Ingeniería Civil. Supongo que entraría ese máster en el primer grupo que habilitan a profesión regulada. La respuesta parece obvia pero debo asegurarme ya que sin beca byebye máster...

Edito y me auto-contesto: http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/listado-de-masters-habilitantes-para-el.html

1 respuesta
Kb

#10423 debes tener en cuenta que también los que vienen por carreras técnicas se les multiplica la nota media por 1,17

en burgos los masteres que hay parecido a civil son:

  • M.U. de ingeniería industrial - 6,50
  • M.U. integridad y durabilidad de materiales... - 7
  • M.U. ingeniería de caminos, canales y puertos - 6,5
1
Jurknel

#10422 yo vengo de una FP superior.

no entiendo a que te refieres por subir la media en la parte general?

solo pensaba que se podia subir la media de una manera y es haciendo esos 2 examenes que se multiplican por 0.2 y se suman a mi media de 6,36.

1 respuesta
Kb

#10425 ah ok, que no haces selectividad

la nota será tu media del fp o cfgs

que hagas los exámenes para subir nota te afectará a la hora de entrar en la carrera si tiene límite de plaza, pero no cuenta a efectos de nota para beca. Tendrás el 6,36

1 1 respuesta
Hyox10

Dios, otra actualizacion del dia 19/01 en el MECD .... Llevo desde el 3 de Diciembre, que pesadilla. El año pasado ya la tenia concedida en estas fechas.

2 respuestas
KOPU

#10426 Una vez te dicen la credencial de la parte fija, ¿cuánto tardan en decirte la parte variable? (grado superior, entrando por prueba de acceso, nota 5,92)

2 respuestas
Kb

#10428 acabas de entrar en primero habiendo tenido un 5,92?

solo deberían darte matrícula

1 respuesta
Yuloff

#10427 a mi igual... En diciembre me hicieron como 4 modificaciones y ahora me sale con modificación en 19/01 así que esto parece que da para largo...

1 1 respuesta
diabloykiss

a mi me pone que la estan tramitando y en madrid estan al 93% no se....

KOPU

#10429 Según la calculadora de cuantía variable para estudios no universitarios de la propia página del gobierno, me corresponderían de 799,51 € a 977,19 €, por lo que creo que no me corresponde únicamente la matrícula.

1 respuesta
M1k4

ALguien la tiene concedida y abonada, pero no le han ingresado el dinero?

1 respuesta
Kb

#10432 ahm, yo es que "controlo" de las universitarias, si te lo dan, pues de lujo

#10433 así me vino una chica antes, y lo que tenía era matrícula (que obviamente no se abona al alumno) y la variable por coeficiente pendiente

1 respuesta
Insurgente

#10428 Alrededor de un mes, y sí, puedes optar a ella porque tienes más de 5,5 puntos

Aunque claro, solo te la darán si no vienes de Universidad y es tu primer ciclo de grado superior

tokeh

#10427 #10430 Otro igual que vosotros. Hoy actualizado a 19/01 a las 12:03...

2 1 respuesta
erialc23

#10436 Yo igual, a la misma hora tambien xD

1
lelz

La ultima modificación la tenía el 12/1/15 y ahora el 19/1/15 (ambas en el MEC) ¿Álguien me puede explicar que es lo que pasa?

M1k4

#10434 como que te vino? trabajas en algo de las becas o que ?XDD

Es que me pone "Abonada cuantía fija en su cuenta corriente" desde el 19 de Diciembre, y si entro en el trámite "El importe de la cuantía fija de su beca ha sido ingresado en su cuenta corriente. A este importe se sumará la cuantía variable a la que tenga derecho, cuya resolución se encuentra en trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte."

Lo mismo le aparecia a una amiga y le ingresaron el dinero, en cambio a quien solo le pagaron la matricula (de quienes conozco) ponian simplemente "Resuelta" >.<

1 respuesta
Kb

#10439 si, trabajo en la universidad de burgos tramitando todo el tema de las mec, por eso he podido responder algunas cosas :P

2 respuestas

Usuarios habituales